MARTHA. . .
Los días pasaron con rapidez y yo me sentía cada vez más intranquila, cuando tropezaba contigo en los pasillos del instituto, no podía evitar alejar la mirada avergonzada, y con el rostro ruborizado, pensar en ti me robaba el aliento, y es que nunca antes me había sentido así, nunca antes ningún chico me había hecho sentir tan nerviosa e insegura de cómo comportarme frente a él. . . ninguno, hasta que llegaste tú.
-¿Me estás escuchando Martha?
-¿Qué?. . . ¿Cómo?- salgo de mi ensoñación y miro a mi amiga con ojos enormes- pues. . .si claro- digo no muy segura.
-¡Mientes!- me acusa enfadada.
-Por supuesto que no Catherine- le digo- me decías que. . .que. . .
-¿En qué rayos estás pensando?
-Sería en quién. . . – susurro más para mí que para compartirlo con alguien más, pero haces uso de tu buen oído y preguntas.
-Bien. ¿En quién estás pensando?
<<En tu primo>> quise responderle pero me contuve. Wladimir había sido novio de Daimar, y era obvio que no le gustaría a ninguna de las dos saber que era precisamente él, quién ocupaba mis pensamientos.
-En nadie, no me hagas caso, últimamente ando un poco distraída.
-¿Un poco?- preguntó con ironía- a ver si despiertas o mañana nos irá fatal.
-¿Mañana?- le pregunto con ojos enormes.
-Sí, mañana. . . ¿no lo recuerdas, verdad?- me pregunta acusadoramente y yo solo ajo la mirada.
-Lo siento Cathe, pero lo he olvidado, ¿qué tenemos mañana?
-Física y Matemáticas, ¿te parece poco?, además hay examen en matemáticas.
-¡NO PUEDE SER!- grito angustiada y la profesora de biología me mira con odio, se supone que estamos haciendo un taller en parejas y debo guardar silencio mientras se desarrolla la actividad. Pero lo cierto es que lo había olvidado por completo. ¡Matemáticas!, odio las matemáticas. . . No. Ellas me odian a mí, ¿ qué se supone que haré?, mis notas son excelentes pero todo lo que tenga que ver con números trunca mi camino- Lo había olvidado Cathe- digo casi gimiendo- seguro reprobaré.
-Nada de eso tonta. Ven a mi casa esta tarde, te enseñaré y verás lo fácil que es, eso sí debes ayudarme con lo de inglés, ya sabes que odio a la profesora, ¿será que tengo cara de gringa y cree que me se todas las respuestas?- pregunta irónica- no lo digo por mi hermoso color de piel y ojos, No. Lo digo por esa estúpida manía de dirigirse solo a mí, de preguntarme todo a mí. Creo que tiene un solo propósito en la vida; amargarme la existencia- bufa enfadada.
-Deberías estudiar actuación- sonrió sarcástica- como diría mi madre; "eres una actriz consumada"- me mira con enfado y trato de contener la risa, de lo contrario la profesora de biología me expulsará del salón, y eso no es nada agradable, además mi madre sobreprotectora me mataría.
-Espero que conserves tu sentido del humor para estar tarde, cuando te esté devanando los sesos a punta de cuentas.
-Te odio Catherine Aguirre.
-Mientes. . . en el fondo me amas. En mi casa a las cinco.
La puntualidad no es precisamente uno de mis dones, suelo hacer esperar a los demás aunque lo haga de forma inconsciente, eso sí; odio tener que esperar por alguien más, altera mi humor y cambia mi estado de ánimo. Pero en vista de que la mayor interesada era yo, debía ser puntual con mi llegada.
Catherine, me recibió entusiasta y durante una larga hora repasamos las clases de inglés. Luego de ello comenzamos con mi turno de la tortura. ¡Matemáticas!
-¿Lo ves?- le pregunto gimiendo- ¡no entiendo nada de esto!, ¡me odian, te juro que me odian!, ¡no los comprendo!
-En eso se parecen los números y las mujeres- escucho la ronca y sensual voz de Wladimir, y todo mi cuerpo se tensa de expectativa- pueden parecer complicadas e indescifrables, pero con amor y paciencia, descubrimos que las más complicadas, son siempre las mejores- me giro hacia él y lo miro directamente a aquellos hermosos ojos- les ayudaré.
-No. . . yo . . .- digo de inmediato- no quisiera que. . .
-No intentes disuadirme Martha, las ayudaré, ya mañana podrás agradecérmelo cuándo salgas de tu prueba.
Por alrededor de una hora se dedica a explicarnos cuentas y números, la verdad es que los nervios no dejaban que me concentrara, pero increíblemente a pesar de todo, lograba entenderlo. Después de aquello me despedí de Catherine con un beso en la mejilla y agradecí a Wladimir su hermoso gesto.
-Nada tienes que agradecer ahora, como te dije; Los resultados de esto los veremos mañana. Ahora, vamos. . .
-¿Vamos?- pregunto con ojos enormes- ¿a dónde?
-Te acompañaré a tu casa, ya es muy tarde para que andes sola por allí.
-No estoy lejos y. . .
-Y te acompañaré aunque te niegues, así que lo mejor es no discutir preciosa.
Camino a su lado bastante nerviosa. No quiero que Ana, mi vecina de al frente me vea con él, ella es mi amiga y fue su novia, no creo que sea bueno que nos vea juntos, pero. . . bueno a fin de cuentas no estoy haciendo nada malo, sólo me acompaña a casa.
-Ya de aquí yo puedo seguir sola- digo cuándo falta una cuadra para llegar.
-Nada de eso, te dejaré en tu casa, justo en la puerta.
-Pero. . .
-¿A qué le temes?- me pregunta mirándome fijamente con sus ojos miel.
<<A mi madre, a tu ex, a lo que me haces sentir>>
Todo e mso hubiese podido gritarlo, sin embargo preferí callarlo.
-No tengo nada que temer- respondo intentando convencerme.
-Lo mismo digo- me sonríe y me roba el aliento- así que andando, nos falta poco.
Al llegar, agradezco que nadie está en cssa, y que no hay rastros de Ana, sería muy incómodo tener que explicarle.
-Gracias por acompañarme.
-Fue todo un placer- tus ojos brillaron divertidos, y me tensé cuando te inclinaste desde tu increíble altura y depositaste un cálido beso en mi mejilla derecha. Sentí que el rubor cubría mis mejillas y mis orejas se tornaban calientes- que hermosa eres cuándo te ruborizas, creo que te besaré más seguido- y así sin más se alejó dejándome completamente turbada emocionalmente.
*****************************
¿Qué les parece la historia?, les gusta.
Voy dedicando capítulos a las locas amigas del grupo "LECTORAS Y ESCRITORAS", las requiero un montón gracias por tanto apoyo. en e sta ocasión dedico el capítulo a la madre de todas las pervertidas jajajaj @SabriGonzalez8 te requiero mujerrr.
ESTÁS LEYENDO
MI TIERNO AMOR
Short StoryHe descubierto que es cierto lo que dicen ; no hay amor más tierno, dulce, y grande que el primer amor. Ese que te abre camino en el mundo de los sentimientos más profundos, ese que te hace soñar despierta. Te invito a que me acompañes en esta avent...