EPÍLOGO

418 65 35
                                    


Con los años logré analizarlo en retrospectiva y me di cuenta lo idiota que fui. Dejé perder al hombre que amaba por miedos estúpidos, porque nadie me alejó de él, nadie me lo quitó, yo lo perdí. Fue única y exclusivamente mi culpa.

Ni siquiera una culpa compartida, fue completamente mía.

Con el tiempo todo cayó por su propio peso. Daimar, se hizo novia de José Gregorio, uno de mis mejores amigos. Luego con los años, se casó con un hombre de otro lugar y se mudó con él, muy lejos de aqui.

Descubrí que mi madre tenía razón; Carolina, no es una buena chica. No solo acabó por traicionar mi amistad, sino que hizo cosas horribles contra mí. De ahora en adelante, cuando mi madre dice "Esa chica no te conviene" no discuto, sencillamente me aparto. ¿Moraleja?, las madres el 99% de las veces, tienen la razón.

Catherine y yo, solo somos dos personas que alguna vez fueron buenas amigas. Lo que había se perdió y deterioró en el tiempo, impidiendo así recuperar lo que alguna vez hubo entre nosotros. Ahora, solo nos cruzamos y compartimos saludos, quizás un beso en la mejilla, y preguntas sobre nuestras familias. Tiene dos hijos adorables, aquellos que de adolescente solía llamar "mis sobrinos", ahora solo son los hijos de una chica que fue mi amiga. Me entristece, de verdad llegué a quererla como una hermana.

Álvaro, siguió llamándome ¡CUÑADA!, sin importar donde estuviese, o en compañía de quién.

Ana, terminó por convertirse en la cuñada de Wladimir. Sí, así como se lee, su cuñada. Pues terminó siendo la novia de Álvaro y compartiendo con él hasta el último de sus días, que a decir verdad, fue más rápido de lo que muchos esperaban.

Mi cuñado, ese loco al cual quería tanto terminó muriendo en un terrible accidente y para ese entonces, era el novio oficial de Ana. No hay día en el que no lamente su muerte prematura, haber tenido que ver su cuerpo en un ataúd, fue de las  impresiones más fuertes que me he llevado y que me costó muchas noches de sueño. Siempre voy a quererlo y recordarlo como el cuñado más bueno y dulce, además de loco que he tenido.

Wladimir. . .él sigue siendo mi más tierno amor. Sus besos siguen siendo de los mejores que he recibido, ese amor que nunca se olvida, por ser el primero y el más bonito. Tiene una esposa que como es de esperar, no es mi persona favorita en el mundo jajaja ya que ahora ella es dueña de esos besos que una vez fueron míos, pero no tengo nada que reprochar, la única responsable de ello fui yo. Además, tiene dos hijos preciosos, una niña con unos ojos tan lindos como los de él, y un pequeño niño con los ojos tan azules como los de mi querido suegro, que hasta hoy en día compartimos una bonita amistad.

Fui una tonta que perdió la felicidad por el qué dirán, unas personas que a fin de cuentas hicieron sus vidas como quisieron y la única perjudicada con mis decisiones fui yo. . . nadie más que yo. Bueno, también Wladimir, a quién sin querer hice sufrir.

Por eso la gran enseñanza de esto no es lo bonito que puede ser el amor, ni la ternura que encuentras en los brazos de la primera persona que amas, sino el poder mantener el amor por esa persona, el saber luchar contra viento y marea por ser feliz, el comprender que tu felicidad está en tus manos. Si amas a alguien, no le pierdas, enfócate en hacerle feliz y en ser feliz tú. Nunca abandones al amor por miedo, es mejor fracasar por haberlo intentado, que lamentarte toda la vida sin saber qué hubiese sido si hubieses tenido un poco más de coraje.

Pagué las consecuencias de mi cobardía, las pagué muy cara, perdiendo a mi más tierno amor.

***********************************

FALTA EL  EXTRA  MIS  AMORES

MI TIERNO AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora