Capítulo 11: Negro

2K 206 28
                                    

Negro.

Todo lo que veía a mi alrededor era negro, los atuendos, las cortinas de la casa, hasta el ambiente del lugar se podía pintar de negro en cualquier momento. El aire se empezaba a tornar caliente y pesado dentro de la casa de los Overland.

Los ahora tres integrantes de la familia estaban de pie a lado del ataúd de madera, todos con una expresión terriblemente triste en su rostro, recalcando sus hinchados y rojos ojos de tanto llorar.

El ataúd estaba vacío, no habían podido recuperar el cuerpo de Jack del lago y por lo visto la gente que estuvo ahí estos últimos días: Forenses, policías, detectives etc. Tampoco. Sin embargo quisieron hacerlo de esta manera, para darle un adiós "Oficial" a su querido hijo y hermano.

Me tocaría a mi darle un discurso a la gente sobre la persona que fue Jack Overland. No faltaba mucho para que se llevaran el ataúd para enterrarlo. Así que me dirigí rápidamente hacia adelande de la multitud, me pare a lado del cajón.

Todas las personas me miraron, yo pase mi mirada por todo el salón. Los Overland tomaron asiento enfrete de mi. Se escucho un "Shhh" y las personas que hablaban callaron hasta quedar todo en silencio. Respire profundo.

—Estamos reunimos para honrar a Jack Overland.—Empece a hablar con una mirada seria o al menos intentaba.—El cual.... murió el dia de ayer.—Me aclaré la garganta, parecía como si esas palabras me hubieran quemado la garganta.—Nos acompañan sus amados familares, amigos, compañeros y conocidos. Su familia me pidió que dijera unas palabras antes de dirigirnos al entierro.

Las personas hacían un silencio hueco que me inquietaba, similar al cual había escuchado cuando salí del agua del lago, sin Jack, sin aire y sin cordura. Estaba apunto de romperme pero recordé el ensayo que había hecho para esto, solo tenia que ser una grabadora y no mostrar mis sentimientos por que de otro modo me rompería.

—Dicen que no hay mal que por bien no venga.—Continue.—Pero a veces nos rompemos la cabeza pensando cual será el bien, después de haber perdido alguien que era muy importante y valioso para nosotros.— Guarde silencio un segundo y sentí una pulsada en el corazón. "Continúa, continúa, no puedes llorar ahora".—También dicen que las cosas siempre pasan por algo, pero ni en mil años entenderé porque le perdí...

Mi voz se corto y mis lágrimas se asomaron. Baje mi mirada lo mas rápido que pude y limpie mis ojos con un pañuelo que tenia en el bolsillo. Respire de nuevo y seguí.

—Siempre que imagino a Jack Overland, lo imagino sonriendo.—Sonreí al recordarlo con esa sonrisa después de que hacia una broma o un chiste.—O con aquella risa traviesa que salía cuando hacia una travesura, se salía con la suya o simplemente cuando estaba feliz. Siempre nos regalaba una sonrisa cada día y ahora solo nos queda su sonrisa dormida en un recuerdo. —Mi sonrisa se extinguió.

Ese final no estaba escrito, era... "Y ahora solo nos queda ser felices..?" No. "Y ahora solo nos queda felicidad...? No. Olvide el discurso, no recuerdo que seguía. Mire el ataúd como aliento para recordar, pero su viva imagen de el durmiendo sobre el vacío ataúd vino a mi, con la misma cara como la última ves que lo había visto, cuando cayo al lago.

—Jack... —Dije en un hilo de voz susurrando y por alguna razón empecé a hablar solo para el, como si pudiera escucharme todavía, como si las demás personas no estuvieran ahi.—Fue en aquel lago donde nos conocimos—Sonreí a medias y luego apreté mis labios—Y también fue el mismo lugar donde nos despedimos, sin decir adiós... Sin decir ninguna otra palabra.

De repente vino a mi mente la primera ves que lo vi. Con el cabello revoltoso y una sonrisa.

La ves en que nos escapamos para ver la luna, su piel pálida brillaba a la luz de la luna, sus ojos cafés se agrandaron al ver tan hermoso paisaje.

Viejo comienzo. Nuevo proceso (Jack Frost Y Tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora