Últimos Días

106 7 4
                                    


Cinco días más.

Miro la hora y veo que es tarde, las 12 pm. Me di un baño rápido para relajarme y luego ir a almorzar, pero cuando iba a salir al restaurante, Martina la samaritana me trajo la comida hasta el cuarto. ¡Qué bondadosa! Se me hace que algo está tramando.

-Buenas tardes, bella durmiente- me sonríe y se acerca con el plato- le traje su almuerzo

-¿A qué se debe tanta cortesía, señorita Martina?

-¡A nada! Sólo quería ser amable- me alcanza los cubiertos- Justo hicieron tu comida favorita- tomo los cubiertos y empiezo a comer, ella se queda observando

-Hoy cuando salí a desayunar, vi que Gustavo se había quedado dormido en la puerta. Tuve que despertarlo para que no lo echen los mismos encargados del hotel- se queda en silencio, pero al ver que no respondo prosigue- ¿Qué pasó con él? ¿Qué pasó ayer? Y ¿Podrías decirme qué hacía Jonás aquí?

-Ah, ya veo por qué estabas tan samaritana- dejo de comer y la miro- Ahora no Martina, no me malogres la comida

-Está bien, está bien... puedo esperar.


[...]


-Y entonces cuando estaba pasando por ese pasadizo fue que lo vi a él con una tipa bien gata besándose.

Estoy contándole a Martina desde el inicio, todo lo que pasó con Gustavo y el encuentro con Jonás. Es mi mejor amiga, tiene que saberlo todo.

-¿Sabes qué fue lo peor? Que el muy tonto me preguntó "¿Qué haces aquí?"

-Pero qué idiota- Martina se acaba de dar un facepalm.

-Y cuando me fui, él no me siguió. Prefirió quedarse con ella y dejar que me vaya- mis palabras suenan entrecortadas- no quiero llorar, pero cuando recuerdo todo eso me pongo triste y molesta a la vez. Me tapé la boca, no quiero que se me escape otro sollozo más- Tal vez no sea tanto, pero eso me demostró que todo lo que me decía era mentira.

-Oh vaya, parecía ser un buen chico

-Es la persona más maravillosa que he llegado a conocer. Si no, ¿Cómo crees que me enamoré de él? Pero lo que ha hecho no creo que se lo perdone- me limpio las dos lágrimas que se quedaron en mis mejillas- Y aquí es cuando entra Jonás.

-No entiendo cómo puedes seguir defendiéndolo, en fin, ¡Cuéntalo todo!- Martina parece que está escuchando una novela

-Encontré a Jonás cuando estaba en un lugar que no conocía dándome la sorpresa de que me había seguido desde ahí

-Oh por dios es un acosador.

-Cuando le pedí una explicación, sólo me dijo que vino hasta Sao Paulo a decirme algo importante...

-¡¿Qué cosa?!

-Él está...- Martina arquea las cejas sorprendida- de mi

-Nooooo

-Sí, y ¡Oh sorpresa! Se atrevió a decirlo justo en ese momento cuando pasó lo de Gustavo

-¿Y tú que le dijiste?

-Pues... ¡Nada! ¿Cómo querías que reaccione después de lo que vi? Recordé todas esas veces en donde él trataba de decirme algo... Qué ciega que estaba.

-Algo me decía que ese chico si sentía algo más que aprecio por ti, se notaba.

-Lo único que hice fue tropezarme con algo, caer y perder la conciencia. Cuando desperté ya estaba en el apartamento de Jonás.

Loca por él (Gustavo Daneluz y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora