Pensamientos/colapso

61 7 1
                                    

Crea tu imagen a gusto de como quieras que te vea la sociedad, pero atente a recibir las palabras de quien no comparte tu postura.

Nosotros al igual que los animales no fuimos creados para encerrarnos, a ningún nivel, ni si quiera a nivel de personalidad, pues sopondria una jaula que solo asfixiaria el alma.

Nos gusta gritar y ser escuchados, pero ignoramos los gritos y sollozos de los menos afortunados.

Supongo que el ser racionales nos ha hecho mejorar el enfrentamiento que por naturaleza, de forma tan cruel nos separa. y ese mismo ingenio que nos hacía diferentes, de forma burlesca nos erradica toda humanidad posible con sus actos, al ver cuan ingeniosas formas hallamos de destruirnos.

Solo el avance de la tecnología nos hizo sentirnos tan solos y tan rodeados al unísono... Destino burlesco aquí el que mejoraría nuestras vidas, nos ha hecho dependientes de aquello que nosotros creamos para fines sumamente distintos.

Sin duda alguna... La mayor bacteria fue la que sobrevivió y evolucionó hasta nosotros, hace que todo acto se corrompa y halle un fin diabólico a todo lo qué toca... Trastoca la realidad, trastoca las tendencias y todo lo que nos rodea... Dicha bacteria hizo frente a esa naturaleza que de forma fija actuaba y cuyo daño generado por nosotros, muestra alteraciones en el futuro más considerables que cualquier catástrofe que está hubiera podido generar antaño.

No sé que él ve a la vida este ser tan racional como irracional, que dedica su existencia a la adoración de aquello que no entiende, mira al cielo en busca de eternidad... Insensato... ¿Cuan valiosa es la vida que tu mismo destruyes como para proyectarte a los poderes de un Dios? Solo tú que desprecias tu regalo terrenal quieres continuar con tus fechorías en el cielo.

Llamamos animales  a aquellos que carecen de racionalidad, pero no entiendo que podemos ver en quien ignora los sollozos y gritos de auxilio de sus semejantes, que podemos sentir por quien de forma tan despreocupada erradica toda existencia, quien discrimina, roba, corrompe y envenena con sus viles pensamientos... Llamamos humanidad a actos que pocos alcanzan si... Llamamos humanidad a una raza que pudo continuar con la ética y firme a su paso aún tiene como ideales la bondad, caridad, humildad y aprecio. Pues el resto... Solo nos limitamos a ser proyectos que como errores se expanden y frenan el avance dando a cambio retroceso.

Noches en verso (Poesia sin cadenas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora