XII.

145 8 0
                                    

Como siempre el Ignacio se quedo raja, y no lo quise despertar, el orgullo me gana, así que me fui sola pa el colegio.

Salí de la casa antes pa que la tía Anto no me cachara, así que me fui escuchando música, mi mundo.

No había cachado que delante mio iba alguien y lo choqué.

-Chucha, disculpa.- le dije al man con el que había chocado.

-Tranqui.- me agache pa recogerle los lentes que se le habían caído, como buena samaritana.- Gracias.

-Denada.- le sonrei y seguí mi camino.

Iba llegando al colegio y en la esquina cache un cuerpo conocido, me acerqué más, sin que me cacharan y era el Joaquín con una mina que nunca en la vida había visto, traté de acercarme lo más posible pa escuchar las hueas que hablaban.

-Ya po, aquí nadie nos va a ver.- le decía la mina, que cresta quiere hacerle a mi Joaquín?

-Claudia, que eri porfía hueón, te dije por mensaje que no quería verte.- que ta pasando acá?

-Joaco, yo quiero volver contigo, dame una oportunidad po.- o sea que, eran pololos, mmh, llegó mi hora, sali de entremedio de los arbustos en los que estaba y camine hacía donde estaban ellos.

-Hola mi amor.- dije y el Joaquín me miro con una sonrisa de oreja a oreja, se acercó y me dio un piquito.

-Y ella quién es?.- pregunto la mina, igual la mina no era fea, comparada conmigo.

-Soy la polola, así que por qué no te vai mejor?.- dije y la hueón me miró con el sendo caracho.

-Claudia, andate por fa.- le dijo el Joaquín tomándome de la cintura.

La mira me volvió a mirar con el sendo caracho, se dió una vuelta y se fue.

-Y ella quién es?.- le pregunté apartándome, cruzando los brazos, y con el ceño fruncido.

-Ya sabés quién es, por qué te cache detrás de esos arbustos.

Chucha, me pillaron.

-Ay, pensé que había pasado desapercibida, vamos mejor.- le tomé la mano y el se corrió a la orilla de la calle, ay, que es caballero este hueón.

Llegamos a la entrada del colegio y estaba el Nacho con su grupo de amigos, me cacho que venía de la mano con el Joaquín y camino hacia nosotros.

-Oye Cata, podemos hablar?.- pregunto el Nacho.

-No, yo no tengo nada que hablar contigo.- le apreté la mano al Joaquín, y seguimos caminando mas rápido.

-Qué quería ese hueón?.- pregunto el Joaquín, esta celoso mi niño.

-Pues, lo mismo pregunto, que quería tu ex polola?.- le dije.

-Aish, si escuchaste lo último que dijo, que quería volver conmigo.- dijo abrazandome.

-Joaquín cuidao que nos podemos caer.- íbamos subiendo las escaleras y este hueón me abraza.

-Si me caigo contigo, todo bien.- dijo y me soltó, me volvió a tomar la mano y llegamos al tercer piso.

-CATAAAA!!!!.- venía la Pati gritando, llegó y se tiro encima mío, haciendo que nos cayéramos al suelo las dos.

-Pati por la chucha, vengo con falda y vo me botai.- dije enoja.

-Ya tranqui, porfín están juntitos, los shipeo, Joalina.- a esta hueón cada vez se le ocurre cualquier huea.

-Ya Catita, me voy pa la sala.- me dijo el Joaquín.

-Ya weno, te espero en la sala Cata.- dijo la Pati y se fue.

-Bucha.- le hice un puchero, el Joaquín me miro con ternura y me dio muchos piquitos.

-Te quiero enana.- dijo y se fue.

(...)

-PROFEEE, como se resuelve el ítem dos?.- le pregunté a la profe de química, ella se acercó y me miro.

-Que no entiendes Catalina?

-La cuestión esa del Hídrico.- le dije señalando el cuaderno.

-Ya, mira, te explico, aquí tienes que colocar si es Hídrico, óxido o sales binares, luego tienes que intercambiar las valencias de los elementos, de hidrógeno y el elemento, luego acá colocas si el elemento es no metal o metal, luego, colocas sus valencias, luego ves si es metálico o no metálico, después en el nombre colocas  Hídrico de carbono(un ejemplo) y la valencia del elemento en números romanos, y listo.- chucha, no entendí-. Me entendió?

-Si profe, si le entendí.

Le dije y se fue, no le entendí ni una huea, así que le empecé a copiar al Esteban.








Maricona culia...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora