-Hija tengo que hablar contigo, ahora, así que abre me la puerta.- que volá, recién despierto y me viene a retar, me pare con paja de mi cama y fui a abrir la puerta.-Que paso? Te llamaron del colegio?
-Si, me llamaron del colegio, diciéndome que mi hija, le pego a unas de sus compañeras, que te he dicho sobre las peleas Catalina, que te dije la otra vez, porque te cambié la ultima vez de colegio, por lo mismo, decidí que tendrás que ir a vivir con tu papá, lo siento Catalina, te dije la ultima vez que no te metieras en problemas, tu misma te lo buscaste, te vas la próxima semana, ya hable con tu papá, vendrás los fines de semana para acá, eso, voy a ver a tu tío Luis, te deje el desayuno abajo, y plata por si quieres comer algo, volveré tarde, así que me llevo a tu hermano.-no puede ser.
Aparte que siempre me deje sola, me va a hacer irme a vivir con mi papá, esta esta es enserio.
-Enserio no me va a escuchar? No va a escuchar lo que tengo que decir? Solo se ira como siempre, evitando los problemas y haciéndose la loca, bravo mamá, eres una excelente persona, y una excelente mamá, que me dejes sola siempre, lindo, no?.-me enoje y fui a decirle eso, ella solo me miró y me dio una cachetada.
-Mira cabra hueona, te he aguantado muchas, soy tu mamá, así que respetame mierda, porque quieras o no, te vas a ir donde tu papá.- golpeó la mesa que estaba al lado de ella bruscamente.
-Si esa es la huea que quiere, me voy ahora, deme la dirección y plata pal pasaje, y ahí queda feliz con el Tomás, cierto? Le importa un pico la huea que me pase a mi.- empezó a revisar su billetera, y saco veinte lucas y la dejo en la mesa, agarro sus llaves, llamo al Tomás y se fue.
-Que lindo que me hagas esto mamá.. .- no aguante más y me comenzaron a salir lágrimas.
(...)
Iba camino al terminal, pero se me olvidaba algo.
Despedirme de mis amigos, el Benjamín, puta, realmente no me quiero ir de acá.
Llame a la persona que se llama mamá.
-Te mando un mensaje con la dirección de tu papá.
Y cortó, enserio? Me hará la ley del hielo ahora, es mi mamá hueon, como me hace esto.
Mamá:
Tu papá vive en concepción
dijo que te esperaría en el terminal
así que no hay ningún problema en
que te vayas ahora, chao.
12:53Y si le digo al Benjamín que se vaya donde su papá y nos vamos juntos, eureca, porfín piensas Cata.
(...)
Ya había llamado al Benjamín, y el accedió, así que ibamos viajando a conce y le conte toda la wea que pasó con mi mamá.
Le pregunté sobre porque faltaba al colegio y me dijo que hace mas de un mes que estaban en paro las especialidades, por eso.
(...)
Con el Benja habíamos llegado al terminal y se tubo que ir al tiro y estaba como weona esperando a que llegara ese caballero a buscar me hasta que alguien me hablo.
-Perdón, Catalina?.- dijo una señora al lado mío.
-Hola, si, y usted es? .- dije mirándola de pies a cabeza.
-Soy Antonia.- me sonrió la vieja.
-Y usted es?.- dije desinteresada.
-Vieja, algún problema? No era ella la tipa que buscabai?.- vi que atrás de ella venia un hueón, tipo mi edad, mas o menos.
-Así que tu eres Catalina, pues, un gusto, Claudio no pudo venir a buscarte, esta en el trabajo todavía, por eso vine yo, yo soy la esposa de Claudio y el es mi hijo, Ignacio acercate.
-Que?.- dijo el hueón.
Azopotamadre...
-Ella es a Catalina, la hija de Claudio, Catalina el es mi hijo Ignacio.
-El es hijo de Claudio?
-No, menos mal, el no es mi Viejo, es solo el Tío, así que tranqui, ahora podemos irnos?.- que es desagradable el hueón.
-Entonces, antes de que llegaras acá, hablas con tu papá?.- preguntó la señora Antonia, mientras íbamos al auto donde me habían ido a buscar.
-No... Desde que se separo de mi mamá, no tuve comunicación con el, ni llamadas, nada.. .- dije comiéndome mi galleta que tenía en mi mochila.
-Pero como? Que papá es ese, hablare con Claudio cuando llegue.- se notaba enojá la vieja.
(...)
-Así que tu eres la hijita querida del tío.
Estaba en el balcón de la casa con el Ignacio.
-Pues si, soy como la hija pérdida, no?.- dije mientras miraba a la gente pasar.
-Ja! No, mal chiste.- dijo sacando un cigarro.
- Oye, y a que hora llega el
viejujo?.- pregunté.- Por ahí por las nueve o díez, trabaja en la wea de aeropuerto, solo se eso.
-Ah y tu mamá no tuvo hijos con el Claudio?
-Que hora es?.- pregunto desesperado el Nacho.
- Son las seis y media, porque?.- le pregunté.
-Tengo que ir a buscar a la Anto, me acompañai? Así conocí conce.
-Eh bueno, vamos.