Capítulo 11.

3.4K 297 11
                                    


Después de ese encuentro todos entramos al Gran Comedor, el anunció sobre el Baile de Navidad había puesto a todos los alumnos fascinados por tal evento que se escuchaba un gran bullicio en la estancia que era muy difícil platicar y escuchar los que decían los otros.

Durante esa semana recibí propuestas para el baile, las cuales por algún motivo rechacé, Neville también me pidió ser su pareja para el evento, le conteste que "no" que igual no iría y efectivamente estaba pensado en no asistir. Me encontraba en la sala común de Gryffindor, hace unos segundos había rechazado a Neville, pero esté no se lo tomó a mal, cuando entró una chica del curso de los hermanos mayores Weasleys, tenía las mejillas sonrosadas como si se hubiera venido corriendo desde el lugar donde se encontraba y su cabello algo alborotado. Su mirada daba a entender que buscaba a alguien y cuando ella posó su mirada en mí se acercó y se sentó en la silla de enfrente.

—¿Estás bien? —Pregunté al verla inhalar y exhalar de modo energético. Los Weasleys al notarla se acercaron.

—¡Diablos, Grace! — Charlie le pasó una mano por la espalda.

—¿Te encuentras bien?

—¡Hay un chismesote!— Gritó cuando se calmó un poco, ocasionando que las miradas de los presentes que se encontraban en la salita se alzarán. —Sobre Malfoy... —Sonrió enseñando toda su dentadura.

—¿Malfoy? —Tanto Bill como Charlie y yo comentamos al mismo tiempo de manera confusa.

—¡Sí! — Ella volvió a sonreír con orgullo como si lo que tenía que decir fuera el mejor chisme del mundo. En eso Harry, Hermione y Ron entraban —parece que nos encontrábamos cada vez que el chisme se hacía presente— se acercaron luego luego al ver la pequeña bolita que se formaba alrededor de nosotros.

—¿Qué pasa?— Hermione inquirió.

—Bueno, Grace dice que hay un rumor acerca de Malfoy. —Le contesto Neville.

—Escuche decir esto a uno de los amigotes de Malfoy... — Comenzó a decir por fin. —Ellos hablaban sobre el baile, ya saben que es el tema de conversación hoy en día y pues...

—¡Ve al grano Grace! —Le soltó Lee Jordan.

—¡Uy! —Levantó las manos. —Lo siento, lo siento... Como decía, hablaban del baile y dijeron que Malfoy tenía pensado invitar aquí a la chica. —Me señalo. —Lyra Beauregard. —Ella soltó una carcajada cómo si aún no se lo pudiera creer.

Yo palidecí y todos los presentes se quedaron callados, sólo se escuchaban exclamaciones de sorpresa y la risa de esa tal Grace.

—¿Por qué Malfoy estaría interesada en mí?— Pregunté que pensé que nadie me había escuchado.

—Eres bonita Lyra y no sólo eso eres inteligente. —Comenzó a decir Charlie.

—Misteriosa. —Lee Jordan colaboró.

—... E interesante. — No me había dado cuenta que Ginny se encontraba también en la sala.

Solté una risita boba y negué con la cabeza. Harry estaba sorprendido y no sólo él sino todos los que se encontraban en la habitación, desde ese día siempre me encontraba acompañada por alguien para evitar que Malfoy me pidiera ir con él al tan esperado Baile de Navidad, cuando le dije el chisme a mi amigo se veía aturdido.

—¿Malfoy? —Volvió a repetir por segunda vez como si no le hubiese quedado claro la primera vez. Nos encontrábamos en las afueras de Hogwarts en el mismo árbol que la vez pasada.

El aire hacía que algunos mechones se libraran de mi intento de peinado que había hecho esta mañana.

—Ajá. Grace, creo que ese es su nombre, escuchó a sus amigos de Malfoy decir eso...

Solo es un presentimiento. [Bill Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora