Al llegar al gran comedor me sentía exhausta mentalmente que solo quería ir a los dormitorios a echarme hasta el siguiente día, pero la próxima materia era Adivinación y tenía tanta hambre que la idea la descarte, me recosté en la mesa mientras alzaba una mano para servir comida en mi plato, papas en cubitos con un poco de especias, espárragos y agarre un trozo de pollo, Harry me hizo el favor de llenar mi vaso de zumo de manzana y levante el pulgar como diciéndole gracias.
—Deberías juntarte más con nosotros Lyra. —dijo Ron con la boca ya llena de comida. — Malfoy no hizo ningún comentario malo, estaba tan embobado contigo que...
Hice un mohín. —O tal vez tenía miedo de los escregutos de cola explosiva que mostró Hagrid. —Incorporé un poco mi cabeza para meter un bocado de papas.
—Bueno, sé que no podía quitarte la mirada de encima. —Volvió a decir Ron cuando le daba un trago grande a su jugo.
—Y no era el único. —Replicó Hermione, yo me limité a suspirar y a seguir comiendo.
—Pero en verdad deberías juntarte con nosotros, nos gusta tu compañía. —Miré mal a Ron, que seguía llenándose la boca y hablando al mismo tiempo.
Mi atención se fue a parar en mi amigo, esté apenas se sentaba en la mesa de Hufflepuff y saluda a casi todos sus compañeros y reía a carcajadas por un chiste que a lo mejor uno de ellos contó, mi concentración se perdió dado que Lavender y Parvati que se localizaban unos tres asientos lejos de nosotros comenzaron a cotillear tan fuerte que las escuche y esas miradas suspicaces que me daban no pasaron desapercibidas.
—¿La has visto? — comenzó a decir una de ellas. —¡Shhh!... Te va a escuchar... Está volteando para acá... ¡Mírala! —Dijo con cierto desdén. —¡Sus ojos, Parvati! ¿Qué no es obvio?
—¿Qué le pasó?— Le cuestiono a su amiga con horror. —Ella no estaba así el año [...]
—¿Verdad que no? — Lavender alzó un poco más la voz que Harry y Hermione se dieron cuenta.
—Nunca me había fijado en ella, no es muy bonita que digamos.
—Ahora todo el mundo habla de lo guapa que es...
Se carcajeó Lavender —¡No seas exagerada, no es para tanto! — Le reprendió.
—Pero es verdad, escuche que Pansy Parkinson estaba echando humo, tú viste cómo miraba a Malfoy que este miraba demasiado a ya sabes... —Me señaló la muy boba que me puse tiesa, agache mi cabeza hasta quedar acostada entre mi brazo.
En eso los gemelos y sus otros tres hermanos mayores llegaron y tomaron asiento con nosotros.
—¿Ya saben las buenas familias? — Hablo, George.
—Lyra aquí es famosa. —Dijo esté mientras tomaba asiento a mi izquierda.
Charlie se acomodó a mi derecha y enfrente de él su hermano Bill, por el contrario, Percy se sentó con otras personas.
—¿De qué están hablando? —preguntó Charlie que se servía un poco de zumo.
—Todo el alumnado e incluso profesores miran a Lyra. —Comenta Fred. —Están hablando de ella.
—¡Oh no! —Agarré mi cabeza.
—¡Es cierto! Incluso a Malfoy la miraba tanto que no hizo ningún comentario malo. —Ron se unió a la conversación.
—¿Ah, sí? —Bill verbalizó interesado y se inclinó un poco más.
—Creo que iré a esconderme en mi habitación... ¿Tengo algo en el rostro que nadie me ha dicho hasta ahora? —Pregunté mirándolos a todos, realmente pensaba que tenía algo en mi rostro, tal vez pasta de dientes seca en la comisura de mi boca o se me había traspasado la tinta de mi pergamino en la mejilla cuando me recosté porque comencé a sentirme nerviosa.
ESTÁS LEYENDO
Solo es un presentimiento. [Bill Weasley]
FanficTrate de salvarlo... Pero ya era demasiado tarde. ¿Qué estaba mal conmigo?... Tarde en comprender que había ocurrido Temía por él, temía por mí. Él era el único que me entendía. En verdad lo siento por todo. Lamento que te haya pasado esto a ti. ...