Photographs [Eastcox]

109 13 7
                                    

Capitulo dedicado a BrianEpstein, en verdad gracias fue algo inspirador hablar contigo.

Chelsea, Nueva York 17 de Abril de 1998

-¡Felicidades Linda!-me felicito Paul McCartney-Increíbles fotografías.

-Gracias Paul-respondí a su abrazo-Por cierto la próxima semana iré a Londres, ¿Te molestaría darme un tour?.

-Estaría encantado hermosa.

McCartney y yo era buenos amigos desde el 66, después de que fuera invitada a la fiesta en honor de su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, realmente fue una locura aquella fiesta.

-Si me disculpas Paul.

-Claro.

Camine a la fotografía de Mick Jagger y Marianne Faithfull, me topé con Jane Asher, esposa de Paul desde el 69, sin duda ese par era adorable junto, tenía que admitirlo, ¿Quién pensaría que después de tantos altibajos se terminarían juntos?.

-¡Hola Linda!-la pelirroja me abrazo-¡Me encantaron tus fotografías!.

-Muchas gracias Janie, en verdad gracias por venir-me separe de ella-No creí tener tanto éxito en Chelsea.

-¡Tonterías queridas!, ¡Tienes el mejor ojo para la cámara!.

Solté una risita, por lo visto Asher había tomado demasiado vino, no es que nos lleváramos mal, pero al ser Paul uno de mis mejores amigos, algunas veces Jane sentía celos de mí, saben no la culpo realmente pues Sir Paul McCartney tenia la fama de ser "Un Don Juan", así que en cierta parte comprendía a Janie.

-Muchas gracias, si buscas a Paul-la tome de los hombros, señale al susodicho-Esta por allá con los chicos.

-Gracias Lily.

Jane se fue, seguí caminando entre la multitud, cuando una pelinegra me tomo del brazo.

-Señorita Eastman, ¿Podría hablar con usted, en privado?.

-Claro.

La guíe a una especie de balcón, se encontraba apartado del resto, lejos del barullo y el escándalo de la exposición.

-Mi nombre es Maureen Cox-extendió su mano derecha-Déjeme decirle que es un verdadero placer conocerla.

-Muchas gracias señorita Cox-estreche su mano-El placer es mío.

-Vera, soy columnista en el New York Times, me gustaría hacerle una entrevista para la edición de mañana, claro si me lo permite.

-Estaría encantada.

Maureen Cox, tenía el cabello de color negro, de hecho era muy negro para ser honesta, vestía un bonito vestido blanco, con grandes lunares negros, tenía el cabello recorrido en un moño francés.

Ahora que la recuerdo, ¿No era la chica que salía con Ringo?, si creo que era ella, tal vez, tal vez no.

-De acuerdo-saco una pequeña grabadora del bolsillo de su abrigo-¿Lista?.

-Completamente.

-Señorita Eastman, ¿Cuándo y donde descubrió que la fotografía era lo suyo?.

-Una interesante pregunta, supongo que fue mientras estudiaba en la Universidad de Arizona, quede maravillada con la cámara

-¿Qué opina de los músicos que ha fotografiado hasta hoy?.

-Mick Jagger, es un gran tipo, los Beatles son muy amables, y Eric Clapton tiene un gran sentido del humor.

Seguimos con mi entrevista por el resto de la noche. Al siguiente después de dejar a Heather en el colegio compre un ejemplar del New York Times.

""Photographs" de la Fotógrafa Linda Eastman ha conquistado las más importantes galerías de los Estados Unidos, desde Tucson, Arizona, su lugar de origen, hasta Chelsea. Ayer por la noche tuve la oportunidad de visitar la galería West Chelsea, y hablar con la señorita Eastman, la cual denota una gran amabilidad, sencillez y humildad, Eastman ha sido la primer mujer es tomar una fotografía del músico Eric Clapton, para la cotizada revista de música Rolling Stone, pero es no es el logro, su mayor logro fue que un mes después ella fue fotografía para el numero del siguiente mes, Linda se ha abierto paso entre músicos, fotografiando a los grandes, desde Jimmy Hendrix, pasando por Th Rolling Stones, donde nos cuenta. "Esas fotografías fueron un accidente, los asistentes del barco, me confundieron un una reportera [risas], fue muy gracioso, desde ese día me di cuenta que hay que estar en el lugar correcto, pero en el momento equivocado" hasta finalizar con The Beatles, Linda hace un par de años había algunos rumores sobre Paul y tú, eso fue verdad, "¡Claro que no! [risas], Paul y yo solo somos buenos amigos, de hecho los rumores no han parado desde entonces". Sin duda Eastman ha sabido cómo aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se le presentan. Linda Louise Eastman, es una gran mujer, ella es vegetaría y lucha constantemente a favor de los derechos de los animales, de hecho me es increíble como ella misma me lo dijo "Mi profesor de clases nocturnas, me dijo cómprate un rollo y saca fotos, ¡Lo hice, mírame ahora esto tomando vino tinto contigo!". Si gustas conocer la obra de esta gran artista, podrás disfrutarla desde el 17 de Abril hasta el 01 de Junio en West Chelsea".

Termine de leer el artículo, no pude evitar sonreír. Realmente me sorprendía todo lo que esa mujer dijo sobre, no cabía duda que los escritores, en este caso, columnista de un reconocido periódico, tienen el talento de crear sentimientos dentro de un ser humano, sin la necesidad de tocarte, pero lo que más me ¿cautivo? De ella, no fue todos esos halagos, ni las palabras bonitas.

Fue su indiscutible belleza natural, su personalidad y su gran habilidad de la palabra con la que me trato Maureen Cox.

-----------------------------------------

Si y aunque ustedes no lo crean, conocí a  Lady Epstein, supongo que ahora somos amigas, no sabría como llamarlo, solo esperemos que nos responda. ¡Gracias por la inspiración!

Oigan en serio necesito ayuda con los Ship's, ¿Alguien que quiera ayudar a esta pobre escritora?

The Beatlegirls One-Shot'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora