Luz de luna

150 37 28
                                    

Ghost of love

Capítulo

Luz de luna.


"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...
Demasiado rápido para aquellos que temen...
Demasiado largo para aquellos que sufren...
Demasiado cortó para aquellos que celebran...
Pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno."

Henry Van Dyke

Dante.

Efectivamente el tiempo cambio, de lento a rápido de largo a cortó y de cortó a eterno. Y yo tenía todo el tiempo en mis manos.

Las horas que pasaba con Christine deseaba que fueran eternas.
Esa era la primera noche que salíamos. En el caserón todos dormían. Christine se empeño en visitar las tumbas de mi familia, afortunadamente se encontraban dentro de los terrenos de la finca, para ser exactos, junto a la vieja capilla.

Me sorprendió la valentía de la muchacha cualquier otro se habría amedrentado por la oscuridad de la media noche y más aún por visitar las tumbas de mi familia acompañado de un fantasma; pero ella no, ella era única, inigualable.

Había insistido en llevar flores a las tres tumbas, avanzamos lentamente en la oscuridad esperando que la luna llena apareciera detrás de los gruesos nubarrones que comenzaban a formarse. Pronto comenzarían las lluvias.

"Podríamos haber venido durante la mañana " — repliqué mientras cruzábamos el sendero.

—Pero no podría ver tu rostro como lo estoy mirando ahora — susurro.

Finalmente llegamos al improvisado cementerio. Estaba lleno de maleza cómo la vieja capilla,todo estaba en calma, salvo el susurro de las hojas mecidas por el viento nocturno.

Christine aparto las ramas y la tierra acumulada sobre las tumbas de mi familia,dejó los tulipanes que llevaba sobre cada lápida. Se santiguó y comenzó a rezar.

Me sentí incómodo. Contemplando las estrellas evoque el olor a incienso y la fe pérdida. Nada de eso me sirvió el día en que murieron mi esposa y mi hijo. Ninguna de mis plegarias fue escuchada mientras mi mujer gritaba al otro lado de la puerta de nuestra alcoba,luchando por traer a nuestro hijo a este mundo.

Christine seguía rezando, aún cuando a mi me parecía absurdo que orara por el eterno descanso de mi alma...

La luna llena decidió acompañarnos,iluminaba todo el sendero,mostrando su majestuosidad, me quede absorto contemplándola que ni cuenta me di que Christine había terminado sus oraciones.

Cuando volví a mirarla,ella me miraba fijamente.

"¿Qué?"

Estaba sentada sobre mi tumba observándome. De repente,se puso de pie y quedó a pocos centímetros de mí.

"¿Éstas bien?" — le pregunté.

—Sí... Estoy bien...

No dejaba de mirarme asombrada. Y yo no entendía el porqué de su comportamiento tan repentino.

"¿Qué pasa Christine? Estás asustabdome" —, en realidad me incomodaba su penetrante mirada. Esa era la primera vez que me contemplaba tan absorta.

—Tu rostro... — me respondió suavemente,casi en susurros —, la luz del sol te hace desaparecer, pero... La luz de luna...

"¿Qué pasa con la luz de luna?"

Ghost of loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora