Deseo de navidad

170 38 54
                                    

Ghost of love

Capítulo

Deseo de navidad

"Que consigas todo lo que pidas"


Dante.

Me quedé allí parado en los escalones. La noche era hermosa y las lunas de octubre mucho más.

El día siguiente fue uno de esos días lluviosos que me obligan a permanecer encerrado y no por temor a mojarme,si no porque con el cielo nublado, era más fácil que alguien pudiera mirarme. Ya que un cielo oscuro permite a cualquier ser sensible mirarnos con facilidad.

Aquella húmeda ambientación me hizo recordar el momento en que me informaron de la muerte de mis dos seres más amados.

Esa vez también llovía.

Estaba esperando el alumbramiento,el parto se había adelantado; la partera me  echó de los aposentos con ayuda de mis sirvientas,así que me refugié en el salón de baile, me senté al piano y comencé a tocar,en lo que mi esposa tenía a nuestro hijo;espere... Y espere...

Como ahora que esperaba a Christine ,mi mayor temor era que no asistiera a nuestra cita. Una extraña sensación de desolación recorría cada rincón de la casa. La noche cayó y cómo temía, Christine no apareció.

Todas las luces de la casa estaban encendidas menos las del cuarto de Christine. Un manto de tristeza cubría el lugar, la mansión estaba llena de silencio.

Me deslice a la cocina, pero no había nadie ahí.

Christine... ¿Qué está pasando?

Si mi corazón aún latiera,habría retumbando como un tambor en aquel silencio sobrecogedor.

Atravesé las paredes hasta llegar al estudio.

Benjamín estaba sentado detrás de su escritorio,su cara estaba invadida de tristeza,como aquel día se invadió la mía.

Me elevé desde mi posición,el techo del despacho era el piso de la habitación de mi joven amiga.

La luz de la luna bañaba el interior con su luz fantasmal.

Me acerqué paso a paso hasta la cama,el enorme edredón me impedía ver con claridad a la joven, al acercarme lo suficiente pude verla bien. Estaba dormida,pero se veía muy pálida.

"Christine... ¿Me escuchas?

Me sonrió al entre abrir los ojos.

—¿Dante...?

Era un verdadero martirio verla así,tan débil,tan demacrada.

"¿Qué pasó? Te estuve esperando ¿Estás enferma?" — le pregunté.

—Me he sentido muy mal... Yo... Yo tengo... — hablaba entrecortado, como si le costara trabajo respirar — Tengo un problema cardíaco... Yo... No me quiero morir.

Sus ojos se llenaron de lágrimas que no pudo contener y yo no podía ofrecerle un hombro para que llorará. Me sentí  tan inútil.

¿Qué hace un fantasma ante esa situación? Como deseaba que existiera un libro que lo explicara.

Pero... ¿Cómo podía consolar a una chiquilla tan llena de sentimientos?
Nunca me había sentido tan miserable.
El dolor con que me miraba,atravesaba cada despojo que aún me quedaba de alma.

Ghost of loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora