Capítulo 6: Manu

70 6 2
                                    

Estaba paseando por la parada del metro, como hacia cada día. Todos los días buscaba a alguien a quien poderle robar lo que llevaba encima. No soy mala persona, no robo por diversión sino por necesidad.

La verdad es que no he tenido suerte en mi vida. Con tan solo 6 años, perdí a mis padres en un accidente de coche, lo pase muy mal. Me quede completamente solo y los primeros meses no dije ni una sola palabra. La gente pensó que la perdida de mis padres me había trastornado y que nunca volvería a ser como antes, y en cierta medida tenían razón, porque aquel niño adorable y simpático de hace 13 años nunca volvió a aparecer. Durante mucho tiempo estuve cambiando de un orfanato a otro, esperando que alguien me adoptara, pero las familias siempre me devolvían, decían que era un niño muy difícil y no me querían, eso me llevo a ser quien soy ahora.

Soy Manu, un chico de 19 años atrevido y valiente, tengo un aspecto misterioso y eso hace que la gente me tenga miedo. Cuando paso andando por la acera, las madres cogen a sus hijos de la mano o incluso cambian de calle, si, esa es la desgraciada vida que me ha tocado vivir. Estoy acostumbrado a estar solo, nunca he tenido muchos amigos, solo tengo dos y esos son Pablo Y Raúl, ellos me han acompañado durante todos estos años, porque al igual que yo, ellos tampoco tienen familia ni nadie que los quiera. Solo nos tenemos a nosotros tres, y tenemos que robar para sobrevivir, sé que eso no esta nada bien, pero es la única manera de tener dinero para comer, ya que por mucho que busquemos trabajo, nadie nos quiere contratar en ningún sitio porque dicen que no somos de fiar. La verdad es que lo único que se me da bien es robar y surfear, puede que os parezca raro, pero surfear es lo único que me hace feliz, esa es la única razón por la que sigo teniendo esperanzas de que mi vida cambie.

Cuando iba paseando por las calles del metro me encontré un cartel que decía "GRAN COMPETICIÓN DE SURF, SI QUEDAS ENTRE LOS SEIS PRIMEROS ENTRARAS EN LA ACADEMIA". Me puse muy contento, esa podía ser mi oportunidad para dejar de robar, si conseguía quedar entre los 6 primeros ya no robaría para sobrevivir, porque allí me darían comida y todo lo necesario para estar bien.

 Me puse muy contento, esa podía ser mi oportunidad para dejar de robar, si conseguía quedar entre los 6 primeros ya no robaría para sobrevivir, porque allí me darían comida y todo lo necesario para estar bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nada mas llegue donde había quedado con mis dos amigos, les conté lo de la competición:

— Ehh, no sabéis lo que acabo de ver.

— ¿Quee?— preguntan los dos al mismo tiempo.

— Van a hacer una competición de surf, y si gano puedo entrar en la academia de la que tanto os he hablado.

— ¿De verdad?, Me alego mucho— dijo Pablo

— Ahora coge el autobús corriendo, ves allí, y enséñales quien eres. Estoy convencido de que vas a entrar.- dijo Raúl.

— Muchas gracias, ya os diré como he quedado, nos vemos pronto.

Cogí el autobús como me dijo mi amigo, ellos tenían razón, era una oportunidad única y la tenia que aprovechar, con un poquito de suerte mi vida cambiaría para siempre.

Cada día intentare publicar un capítulo o dos♡

OPORTUNIDADESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora