Cap.25

598 40 4
                                    

Tiempo después...

Han pasado ya tantos días que he perdido la noción del tiempo. En las pocas veces que salgo por los pasillos trato de observar bien cada puerta y averiguar a dónde llevan, cómo le dije a Austin, saldrémos de aquí sea como sea.

- ¿Está todo bien? - interrumpe la voz de Blake.

En mi rostro se dibuja media sonrisa mientras miro a la nada

- Recuerdo que, luego de que mamá murió, a cada parte de iba solo preguntaban lo mismo, y en todas las ocasiones respondía que sí.

- ¿Y era cierto?

- No...

Narra Juanpa

Casi tres meses, tres meses sin ver a la niña que amo, y todo por una estupidez. Dejo mi computador sobre mi escritorio y entro a la ducha.

Mamá mencionó que quería que asistiera a una cena que al parecer es muy importante para ella, cuestiones de trabajo hasta dónde sé. Dijo que también quería darme una noticia que espera cambie el rumbo de nuestras vidas. Me preocupa que pueda ser. Al salir me pongo un traje algo formal, suficiente loción y tomo las llaves de mi auto para ir a casa.

Al rededor de veinte minutos después llego a casa de mamá y lo primero que noto es un camaro rojo estacionado justo enfrente, ¿De quién se tratará?

- ¡Hola cariño! Creí que ya no llegarías. - saluda mamá con un abrazo

- Cómo crees ma, no sería capaz de dejarte plantada.

- Lo llegué a pensar. - ríe. - Pero bueno pasa, quiero presentarte a unas personas.

Al llegar a la sala principal se encuentran un señor, una señora y una chica, muy linda a decir verdad.

- Hijo ellos son los señores Jenkins y su hija Clarisssa.

- Mucho gusto.

Luego de una breve plática nos dispusimos a cenar, ellos comenzaron a platicar de sus típicas cosas de trabajo y por ratos sentía la mirada de la chica, le sonreí en varias ocasiones para no verme tan amargado aunque para ser sincero comenzaba a incomodarme.

- Pero bueno, a lo que nos truje como dicen en mi tierra. - dice mamá y todos dirigímos la mirada a ella. - La razón por la cual esta noche decidímos reunirnos es porque, Juanpa hijo, tú y Clarissa van a tener una boda.

¿¡Una qué!?

- ¿Cómo? - decimos Clarissa y yo al unísono para luego mirarnos mal.

- No puedo hacer esto, yo ya estoy con alguien más. - me dirigo a mamá

- Mmm pero no es nada formal.

- ¿Nada formal? Por dios mamá llevo tres años saliendo con Katherine. ¿Acaso no es eso lo que el padre de ella y tú querían? - me levanto y me acerco a ella

- Queríamos que se casaran, teníamos un acuerdo que a ambos nos daría mucho dinero, pero ese estúpido lo rompió y bueno, tuve que buscar a alguien más. - me dirige una mirada fulminante y se acerca para luego hablar en un susurro - Además, ambos sabemos como terminó tú relación.

- No puedo creer que estés haciendo esto, no pienso hacerlo, no soy tu marioneta madre.

- Oh claro que lo harás, a menos que quieras que yo misma te delate y diga que entregaste a tu noviesita a un traficante de blancas.

- Cómo es que tú...

- Sé muchas cosas de tí hijo, ¿En serio crees que puedes esconderte de mi?

La miro fijo a los ojos y sé que se me nota lo molesto.

- Jamás te perdonaré esto.

- Ya se te pasará.

Vuelve a la cena como si nada y la tensión se hace notar.

♤♤♤

Todo Cambió #1 (Juanpa Zurita)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora