Cap.30

724 39 9
                                    

Ella morirá, lo hará por mi culpa, no logré hallar nada, absolutamente nada. Los días pasaron volando, estoy por entrar a la habitación dónde se encuentra, supongo que es el final.

- Hola bonita.

Dios verla con tantos cables conectados a su pecho y aparte intubada, en serio me partió el alma, el doctor mencionó que aún puede oírme y que aprovechara para hablar con ella por última vez.

- En serio perdóname, no pude hallar un donador, no pude salvarte hermanita. - siento las lágrimas recorrer mi mejilla. - Me reconforta recordar todo lo que nuestra abuelita nos contaba cuando éramos niños, cuando decía que al morir pasabamos a una mejor vida, una vida dónde no había dolor ni sufrimiento. En verdad espero que sea cierto, - río - y también que siempre te quedes conmigo.

Escucho la puerta abrirse y Juanpa se para frente a la cama.

- Buenas noches princesa, saludame a mamá, ¿Quieres? - beso su frente y salgo de la habitación.

Narra Juanpa

Austin besa la frente de Kath luego de darle las buenas noches y sale de la habitación.

- Quedamos solo tú y yo. - digo mirándola y me acerco a su lado. - No sé ni siquiera por dónde empezar cariño, no puedo estár más agradecido contigo por haberme dado los tres mejores años de mi vida, me enseñaste muchas cosas mi niña, de verdad gracias por eso.

Tomo su mano y esta comienza a sentirse fría.

- También te quiero pedir perdón, perdón por todas las estupideces que cometí sin haber pensado en las consecuencias. - río y me quedo mirando su rostro un par de segundos. - ¿Sabes? Mamá quiere que me case, al parecer encontró otra familia con la que logrará hacer lo que no pudieron con la tuya, ella me casará con una chica que para serte sincero, no te llega ni a los talones. - sonrío - Ella jamás podrá remplazarte eso es un hecho.

Me quito el collar que ella me regaló en nuestro primer aniversario y lo pongo en su mano.

- Quiero que tú te lo lleves Katherine, quiero que siempre recuerdes cuanto te amo, pase lo que pase, siempre serás mi único y verdadero amor.

Me acerco para darle un último beso, sus labios aún se mantienen cálidos y suaves. Siento las lágrimas a la puerta de mis ojos así que salgo de la habitación.

Sin mirar atrás solo decido caminar a la salida.

- Juanpa. - me llama Austin - ¿Ya te vas? ¿No te quedarás para... - interrumpo

- No, Austin, ya ví demasiado.

Camino apresuradamente al auto para después subirme y arrancar sin rumbo ni control.

Narra Austin

Vuelvo a la habitación listo para que el doctor la desconecte y así por fin pueda descansar en paz, cuando una enfermera abre la puerta y se nota su respiración agitada.

- Ana, ¿No vez que estoy en medio de algo?

- Doctor, acaba de llegar un paciente por derrame cerebral, no hay nada que hacer por él pero tal vez por la chica sí. - señala a Katherine.

- ¿A qué te refieres?

- Entre sus pertenencias llevaba una tarjeta de donador, por su historial es buen candidato para el corazón que necesita la paciente.

- Qué estamos esperando, prepara un quirófano y llama al anestesiólogo, pero ya.

Por todos los cielos no saben la alegría que me acaba de llenar al oír todo eso. Varios enfermeros llegan y comienzan a transladarla fuera de la habitación. El doctor se me acerca con una sonrisa.

- Si me permite, tengo una vida que salvar...


♤♤♤

"Mi amor es como una estrella, no siempre puedes verme, pero sabes que siempre estoy ahí"

Todo Cambió #1 (Juanpa Zurita)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora