Cap.29

609 38 0
                                    

Narra Austin

Luego de esperar varias horas me sentía realmente cansado, me habían sacado casi un litro y medio de sangre, dijeron que necesitaba descansar y comer algo ya que eso compensaría la energía que perdí.

- Austin, ve a casa para cambiarte, necesitas una ducha y comer algo. - dice Lele.

- No quiero separarme ni un solo segundo de Kath.

Pasa suavemente su mano por mi hombro y sonríe levemente.

- De acuerdo, entonces yo iré por algo de comida para los tres, no me tardo.

Se levanta y sale de la sala. Un silencio inunda el lugar hasta que Juanpa decide romper el hielo.

- En verdad lo siento.

- No tienes que disculparte, Juanpa.

- Claro que sí, si no fuese por mi, ella no estaría aquí, su vida no correría peligro.

- Escucha... - volteo a mirarlo y se ve igual de roto que yo. - Nada de esto es tu culpa, ¿Sí? Mi padre manipuló a Charlie y este te engañó, nos engañó a todos. Todo esto fué culpa de papá y bueno, él ya no está.

- Austin sobre eso, ¿Cómo piensas dar la noticia? Estamos de acuerdo en que, será un gran impacto para la sociedad decir que Robert Downey está muerto, ¿No es así?

- Aún no tengo idea, tal vez invente algo por el momento y ya luego lo dé a conocer. Por mientras solo quiero tener cabeza para mi hermana y nada más.

Asiente y vuelvo a recostarme sobre el asiento, no sé en que momento quedé profundamente dormido...

- ¡Austin!

- Por dios, Katherine.

- ¿Estás bien? Te vez cansado.

- Cómo es que tú, espera... ¿Moriste?

- No tontito. - ríe. - Solo quería que supieras que estaré bien, no hay nada de que preocuparse. - da la vuelta

- ¡No espera!

Despierto de golpe y volteo a todos lados, ¿Qué hace mi hermana en mis sueños? Me levanto y comienzo a dar vueltas por el pasillo, ¿Y si se despidió? No pero dijo que no había muerto.

Santo cielo...

Narra Lele

- No fue mi mejor actuación pero hice lo que pude.

- Estuvo bien Eleonora.

- Odio que me llames así.

- Si bueno como sea, cambiate y vuelve con ellos. Necesito saber que pasará con Katherine.

- Agh, morirá, que más pasará.

- Eso no lo sabes, y por eso necesito que seas mis ojos y oídos.

Me acerco y me toma por la cintura.

- ¿Cuánto tiempo más tengo que seguir fingiendo? Charlie, me urge lo que te pedí. - paso mis dedos por sus cabellos.

- Ve con ellos y dime lo que pase con la chica, entonces te daré tu premio. ¿De acuerdo?

Intenta besarme pero muevo la cabeza, me suelta bruscamente y empuja a un lado para luego pasar golpeando mi hombro.

Narra Austin

Después de un rato llega Lele con hamburguesas y nos ponemos a comer, como a la media hora sale el cirujano y me acerco a él rapidamente.

- ¿Ella está bien?

- Tranquilo, por ahora lo está, logramos sacar la bala y controlar el sangrado, pero su corazón quedó muy dañado, es necesario un transplante.

Dios no sé que pensar, me alegra que lo haya logrado pero, un corazón sano para ya es como una aguja en un pajar.

- ¿Cuánto tiempo tengo para buscar uno?

- A lo mucho, cuarenta y ocho horas.

- Dios...

- Lo siento, en un rato más podrás pasar a verla.

Dicho esto se retira y Juanpa se acerca.

- ¿Cómo encontraremos un donador en menos de dos días?

- Yo lo haré, quédate aquí con ella, cualquier cosa avísame por favor.

- Austin espera...

- No, no hay tiempo que perder, encontraré un donante para salvar la vida de mi hermana, sí o sí.

♤♤♤

Todo Cambió #1 (Juanpa Zurita)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora