Era una tarde fría de invierno cuando divagaba por las calles de Seoul sin saber muy bien hacia donde dirigirme ni qué hacer. No es como si tuviera algo importante que hacer o un lugar específico al que regresar donde me estén esperando y al llegar me dijeran 'Bienvenido a casa, cariño', o algo por el estilo que unos padres normales dirían.
Hace poco mas de año y medio, cuando cumplí los 18, me vine a vivir a Seoul yo solo desde mi ciudad natal en busca de una plaza de la universidad a la que el yo de entonces deseaba obtener con todas sus fuerzas. Pero poco a poco esa ilusión se fue desvaneciendo cuando me di cuenta de lo difícil que era mantener la nota medianamente alta, cada vez fui bajando mas y mas hasta que finalmente decidí dejar la universidad y buscar trabajo. Actualmente trabajo en un restaurante de lujo, o eso dicen, de camarero. No es un gran trabajo, pero mi sueldo no es excesivamente bajo y puedo mantener un nivel de vida mas o menos alto, además del dinero que mi madre se empeña en mandarme cada 2 meses, el cual nunca suelo gastar.
Ya llevaba mas de dos horas caminando sin rumbo. Decidí sentarme en un banco del parque que solía frecuentar los días en los que no trabajaba y me apetecía pensar sobre qué hacer al día siguiente cuando saliera de trabajar, si algún día volvería a retomar los estudios, e incluso a veces acababa pensando en el pasado que tan poco me gustaba recordar. No tenía una infancia muy feliz, ya que cuando yo apenas tenía 5 años, mis padres se divorciaron. Todo por mi culpa, o más bien por la culpa de mi capacidad de ver el dichoso hilo que une a las personas. A veces deseaba no poder verlo, porque era inevitable ver como parejas y parejas no tenían el lazo unido entre ellas seguían juntas aunque no estuvieran destinadas a estarlo. Solía imaginarme la vida amorosa de las parejas felices que veía y no estaban predestinadas, y siempre me preguntaba por qué coño estaban juntos si era evidente que tarde o temprano iban a tener que romper por una causa o por otra, todo por no ser la persona correcta, aunque ellos no lo pudiesen saber.
Esa tarde acabé pensando en mi futuro, en si alguna vez yo también encontraría a alguien que esté unido al hilo que conectaba con el mío por su dedo meñique. Nunca me había preguntado eso en mis 19 casi 20 años de vida, porque lo único que veía eran parejas falsas destinadas a romper algún día, y eso me entristecía, tanto que acabé por perder cualquier ilusión e interés en tener a alguien especial a mi lado. Con el tiempo fui averiguando que aunque dos personas estén unidas por el mismo hilo, puede cambiar de persona dependiendo de las acciones que ellos mismos realicen, por ejemplo; si una persona está comunicada a otra pero se enamora de alguien que no es ella, este puede cambiar y la persona inicial a la que estaba unida ya no tenga el hilo conectado a ella, sino a la otra persona. Lo que no sé es si el hilo podrá volver a su estado inicial, bueno, después de todo.. es el destino, ¿no?
Estaba empezando a oscurecer cuando decidí que ya era hora de volver a casa, mi día de descanso había acabado. En cuanto me levanté sentí como el frío invernal de Seoul recorría todo mi cuerpo de pies a cabeza joder, podría haber cogido el abrigo antes de salir de casa, a veces no pienso. Seguí caminando hacia mi casa abrazándome a mi mismo cuando el teléfono que tenía metido en el bolsillo trasero de mis pantalones ajustados comenzó a vibrar, 'llamada entrante, Mamá' . Cogí la llamada tras dejar un par de segundos que sonara, hasta que sin muchas ganas, contesté.
-¿Jungkook?- preguntó mi madre, sorprendida de que no cogiera el teléfono casi al instante como otras veces solía hacer.
-Sí, soy yo, perdón, no tenía el móvil a mano.
-Bueno, está bien. Solo llamaba para preguntar que tal está mi niño. Hace mucho que no me llamas, kookie. ¿Va todo bien? Estás tú solo y-
-Mamá, estoy bien.-corté su interminable frase.- No tengo problema en estar solo, sabes de sobra que soy bastante independiente, ¿no?
-Sí pero ya sabes, es normal que me preocupe por mi hijo universitario.
-Mierda... no la he dicho que hace dos meses dejé la universidad... Mamá, deja de preocuparte por mi, y no hace falta que me mandes dinero cada dos meses, tengo un trabajo desde hace un par de meses después de salir de clases...- lo dije algo apenado, sabía que no hacía bien en mentir, estaba dispuesto a contarle todo un par de minutos más tarde pero primero tenía que mentalizarme.
-¡Oh, vaya! ¿Nuestro Jungkookie tiene trabajo? Me alegro mucho por ti, cariño, pero no te sobre esfuerces, debes de estar energético y con la cabeza en su sitio por las mañanas para poder rendir bien en los estudios, tu padre y yo solo queremos que todo te vaya bien, aunque ya no estemos juntos desde hace mucho tiempo.
-Ya.. mi padre.. te agradecería que no lo mencionaras, mamá, sabes que no me gusta que lo hagas. A propósito, tengo que contarte algo..- Me llevé la mano con la que no sostenía el teléfono al puente de la nariz para mentalizarme de lo que iba a contar, cuando ahogué un grito de sorpresa, rezando para que mi madre no hubiera oído nada.
-¿Qué ha sido eso, cielo? ¿Y qué es eso tan importante que tienes que contarme?
-¡¿Qué coño está pasando?! E-estoy bien mamá, solo tengo frío.. Ya hablaremos mañana, ¿está bien? Tengo que irme, estoy en medio de la calle y aquí hace mucho más frío que allí en Buk-gu..
-Comprendo. No te retrases mucho, que vas a pillar un resfriado, cariño. Ya hablaremos mañana.
Colgué la llamada inmediatamente. No podía creer lo que estaba pasando, estaba tan sorprendido de lo que acababa de ver que no podía hacer nada más que abrir la boca de sorpresa e intentar tocar el hilo rojo que estaba atado a mi dedo meñique izquierdo, que por supuesto, no podía ni siquiera rozar.
.
.
.
.
Hooola, bueno este es el primer capítulo oficial de fanfic, espero que os guste mucho y lo disfrutéis :D
No sé si será demasiado largo, pero estaba inspirada y quería que fuera extenso ^^ Tengo el segundo capítulo ya preparado, mañana lo publicaré :) Me gustaría que comentáseis que os parece que va la historia y si os parece interesante, espero tener opiniones positivas :'D
Besicos a todxs,
Annyeoooong~~~
-Lid
ESTÁS LEYENDO
El destino. [Vkook] || Primera Temporada
أدب الهواةJeon Jungkook es alguien capaz de ver lo que otros no pueden, o bueno, eso es lo que piensa él, ya que nunca le ha dicho a nadie que puede hacerlo. Se limita a observar el fino y delicado pero a la vez impenetrable hilo rojo que une a las personas...