Las grandes puertas, ventanales y escaleras lo mareaban de una manera tan profunda. Sentía que ese debió de haber sido su lugar en el mundo, si la vida no los hubiera puesto a él y a su familia en la posición que estaban cuando era un niño, todo seria diferente. Se sentó en uno de los grandes sofás y allí espero.
Tenía una última reunión antes de empezar a trabajar, con el dueño del teatro. No entendía porque tanto interés por un bailarín, o tal vez era alguien mas que eso. Los nervios lo carcomían, y si no era capaz de hacerlo bien. Miro el suelo, apretando los puños sobre sus rodillas.
- No se ponga cómodo señor Lightwood. En dos días empiezan los ensayos. Espero venga preparado y en forma. - Le soltó un hombre con los ojos algo achinados, parecía mayor, de unos cincuenta años. Ni siquiera lo había mirado cuando hablo y pasó a su lado. - Al menos es puntal, algo es algo.
Alec se sintió algo normal, lo que le dio miedo. El desprecio y el maltrato era algo tan normal para el. Sus ojos se abrieron como platos cuando pudo ver en el reflejo de uno de los espejos quién era y sin pensar se acercó.
- Señor Bane, es un gusto para mi estar en este lugar. Gracias por la oportunidad. - El hombre le miró con desprecio por haberse atrevido a hablarle. El de los ojos celestiales se quedó mudo y entonces alguien detrás de él hablo.
- Mil disculpas, mi padre carece de sentido del tacto. Algo que intento evitar heredar. - Los ruidos de las muletas se hicieron oír hasta estar a unos pasos de Alec. El muchacho extravagante se acercó un poco mas y el chico se movió de la misma manera para acercarse, no iba a dejarlo caminar solo para que lo salude. - Soy Magnus Bane.
- Alec. - Susurro estirando el brazo para tomar su mano, sus ojos eran casi amarillentos de lo miel claro que eran. Este sonrío al tomar su mano. - Alec Lightwood, supongo que soy tu acompañante terapéutico.
Alec estaba embobado con el rostro de Magnus. Sus ojos le atraían de una manera tan rara y su nombre. Era tan fuerte, tan varonil. Noto que Magnus lo miraba de la misma manera, analizando sus ojos, tan claros, tan radiantes.
¿Había pasado un minuto desde que hablaron? Se sintió una eternidad de repente.
- Supongo que si. Tomamos un café... ¿Alexander? - Le soltó la mano y se movió hasta la salida donde empezó a buscar en el celular un lugar donde ir. Alec lo siguió y se lo quedó mirando tan exhorto que no pudo pensar en nada más.
Mil cosas pasaban por la cabeza de Alec "¿Había una reunión antes? ¿Con quien? Ah. El dueño del teatro. Bueno, el hijo es lo mismo. Digamos que nada se está rompiendo ¿Que vamos a tener una entrevista ¿Que le pasó en la pierna? Aun no pude leer los papeles que me dieron. No pensé que iba a empezar ahora. Dios ¿Por que estoy tan nervioso?"
Se adentraron en el Starbucks que quedaba a unas cuadras, habían llegado allí con el auto que se encargaba de llevar a Magnus donde él quisiera. Normalmente iban a cafés mas serios pero algo le dijo al accidentado que su terapeuta era de los que tomaban en esos lugares, y claramente no se equivocó.
- Me encanta venir a estos lugares. La música es muy tranquila. - Se acercó hasta la barra y espero a que la chica de adelante se decidiera. Miró a Magnus que estaba a su lado mirando la insulsa lista de especiales. - Están cinco minutos haciendo fila y aún no deciden que quieren, es muy molesto.
- Bueno tal vez esta preguntando que tienen los especiales. No todos saben Alexander.
- Es Alec.
- Alec es aburrido. Me gusta mas Alexander y te voy a decir así. - Miro al chico alto a su lado y este estaba sorprendido por sus palabras. - Anda acostumbrándote. - Le señalo que era su turno y Alec se movió para pedir.
- Dos Latte de vainilla. - Una carcajada enorme se escuchó desde su lado, pero Alec ni miro, solo le sonrio a la cajera que estaba maravillada por como Magnus estaba vestido.
- Que sean mínimo especiales Alexander. - Lo movió con su mano y con una gran sonrisa le dijo a la chica. - Dos Lattes Macchiato y dos donas de chocolate caliente. Ponelo en la cuenta de Bane. - La chica se rió divertida y le respondió "Sí señor Bane" a lo que Alec miró con mala cara a Magnus que ahora parecía más divertido que nunca.
- A mi me gusta el de vainilla.
- Me estoy dando cuenta, señor me visto solo de colores monocromos y no le cae bien nadie que no sea familia o amigos de toda la vida.
- No tengo amigos.
- No me extraña para nada.
La expresión de Magnus se crispo, después de todo. Su mejor amigo habían muerto hacía unos meses. Él tampoco tenía amigos. Cath estaba en coma pero no estaba con él, para él había muerto también. Alec noto algo en su rostro, pese a que no lo miraba, sentía la tristeza en sus ojos. Suspiro y miro el lugar casi vacío buscando algo que decir.
- Bueno, al menos las roscas de chocolate son ricas.- Magnus lo miró y encontró algo en los ojos de Alec que hacía mucho no veía en la gente que conocía. Empatía.- Y más si son calientes.
- Si ya entendí que te gustan Alec.
- Mmmm - el despeinado y desarreglado de los dos, que vestía de negro de pies a cabeza a salvo por sus ojos verdosos, aclaro - Mejor decime Alexander, no te quedan las palabras cortas. Debe ser por el accidente.
La cara de horror de Magnus fue tal que Alec tuvo que levantar una mano para aclarar que era una broma. El claro problema y fue algo que el ex bailarín se dio cuenta de mala manera, es que Alec no sabía sonreír o se había olvidado, y decía bromas con tanta seriedad que parecían lastimar apropósito, no eran sarcasmo. Él lo conocía, era su manera de hablar. Era simplemente tan monótono como su manera de vestir, una sonrisa en Magnus despisto a Alec quien se distrajo para tomar los cafés.
Se propuso una meta en ese mismo momento. Alexander lo iba a ayudar a volver a bailar, pero él, le iba a enseñar a sonreír de nuevo. Iba a llevar tiempo saber el porque ya no sonreía, pero estaba dispuesto a tomárselo.
♥
{ Esta canción es algo hermoso, un final anunciado de una historia que vale la pena vivir. Para eso estamos vivos después de todo ¿No?}
ESTÁS LEYENDO
Enseñame a vivir (P1)
FanfictionEsta es la primera parte de la trilogía "Enseñame" #EaV Estado: Terminado / Republicando / Editando Continúa en "Enséñame a sentir" ♥