Pensamientos

52 9 26
                                    

(Valeria, dimensión humana)

Sus vidas se habían desarrollado de manera tan normal, que el recuerdo de Abril no era más que eso, un simple recuerdo.

Su amiga se había convertido en una ilusión del pasado, en la escuela ya a nadie le importaba su ausencia, los profesores que durante años la habían felicitado por sus logros, ya se habían acostumbrado a no nombrarla al pasar lista. Abril había dejado de existir para los demás.

En cuanto a Aprire, no había sabido nada de ella en semanas, era como el tormento de una pesadilla, tan distante y al mismo tiempo tan cercana.

Valeria no quería admitirlo, pero se sentía feliz de haber realizado ese pacto con Aprire. No solo le había concedido un deseo, ahora se daba cuenta de que también le había otorgado los dones que una vez había presenciado y admirado.

Seguramente Tania se había dado cuenta de lo mismo, pero no se atrevía a preguntarle, le daba miedo preguntarle.

Aprire no era ningún ángel, nunca había dado muestras de ser aquel ser amable y misericordioso, pero de algún modo, Valeria comenzaba a verla de ese modo, y de pronto deseó querer visitarla.

-¡Valeria!- gritó de pronto Jess -¿Te encuentras bien?

-¿Qué? Ah.... Sí- responde Valeria, aún un poco distraída en sus pensamientos – Estoy bien

-¿Segura? No te vez bien- comenta Tania –Te vez un poco pálida

-No es nada- dice Valeria –Debe ser el estrés de la escuela... es todo... no se preocupen por mi

-De acuerdo...- duda Jess –Pero sabes que puedes contarme cualquier cosa

-Sí, lo sé- responde Valeria.

-No, lo digo en serio- y de pronto la voz de Jess se volvió aún más seria, como amenazante y preocupada – Si quieres hablar de algo, dilo, no quiero que se vuelva a repetir la historia

Valeria odiaba cuando Jess hacía referencia a las veces que Abril les mintió sobre su estado de ánimo, odiaba que la comparara con ella o con las decisiones que tomó la persona que una vez fue su amiga, odiaba incluso muchas de sus decisiones, pero no odiaba haber realizado aquel pacto con Aprire, porque de algún modo, ahora se sentía protegida.

***

(Apire)

-Aprire- avisa Lio de su entrada –Necesitamos hablar

Ella aún siente un gran dolor al separarse del cuerpo de su amada, pero debe hacerlo, no puede permitir que nadie se entere de los hechos. Sin embargo, no puede alejarse por mucho tiempo.

-Entra, Lio- pide Aprire.

Y aunque Lio esperaba que ella saliera de la habitación, ignora su incertidumbre y entra al lugar. La escena que encuentra es un tanto conmovedora, Aprire está sentada en el suelo, al lado de la cama de cristal que protege a Abril del mundo exterior.

-¿Qué sucede, Lio?- pregunta Aprire, con una voz tan débil que podría dudar que se trata de ella.

-Las quimeras aún quieren una respuesta- responde Lio, tratando de controlar su mirada, aunque ésta viaje de una chica a otra.

-Diles que esperen

-Pero...

-¡Que esperen!- grita Aprire –Aún no hemos encontrado respuestas... no sabemos si Bell es inocente o culpable, y no la vamos a condenar por simples especulaciones

-Eso lo entiendo... pero... las quimeras no se conforman con eso

Aprire no responde, entiende el miedo que esas criaturas deben sentir hacia ella, hacia su existencia, y de algún modo, las desprecia por pensar de ese modo.

Creadores del pasado [Las crónicas de Abril #6]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora