Interrogatorio

3.4K 579 287
                                    

- ¿Donde carajos estabas? - pregunto Tom cuando Bill entro en la comisaría - Estaba comenzando a pensar que te habías escapado.

- No tengo motivo para escapar - mintió mientras observaba a los presentes, además de Gideon, Beast y Tom también se encontraban los amigos de Dipper: el rarito de los nachos y el rarito de los fantasmas (¿Qué? No pueden culparon porque no recordaba los nombres de sus compañeros de clase a los que nunca les ha hablado ni siquiera para quitarles su almuerzo como Gideon hace), claro, sentados lo más lejos posible de ellos, cerca de la maquina de bocadillos se encontraban Will, Ripper y Paz conversando, o al menos lo más parecido a eso porque era notorio que Ripper tenia pensamientos homicidas hacía la rubia - ¿Ellos también serán interrogado?

- Parece que la policía quiere hablar con todos los que tuvimos contacto con Danny antes de que desapareciera.

- Dipper - volvió a corregir Bill a Tom - Al menos trata que se te quede el nombre de tus compañeros de clase.

- Como si tu lo hicieras - bufo.

- Claro que lo hago.

- A ver - señaló a lo lejos - como se llama el chico castaño.

- Eh... - Maldita memoria de pez - ¿Mateo?

- Marcos

- Al menos adivine dos letras...

No quería hablar con Tom en esos momentos, de hecho, no quería hablar con nadie. Se sentó al lado de Beast y Gideon tratando de parecer relajado, tratando de aparentar que aquello no le importaba cuando realmente estaba temblando como gelatina en el interior.

- Cipher - le llamo Beast en un momento - ¿Qué te ha mantenido tan ocupado esta semana?

Su nombre real era Wirt Garden, pero todos le llamaban Beast desde que lo conoció al entrar en la secundaria. Había escuchado muchas cosas sobre él, ninguna mejor que la otra, era alto y delgado, no lo que podías esperar de un bravucón, extremadamente serio y manipulador.

- Ja... ¿Ustedes van a hacer el interrogatorio? No pueden arrebatarme por saltarme clases...

- Si has estado haciendo una tontería tu pagaras por todos - amenazó ahora Gideon.

- No creo que sea yo quien debería estar preocupándose por lo que pueda suceder - susurro Bill esperando a que ninguno de ellos pudiera escucharlo, para su infortunio Beast pudo escucharlo perfectamente - Además... no tenemos nada de que preocuparnos, no hicimos nada para que ese chico quisiera escapar... ¿Cierto?

- No... no lo hicimos - susurro Beast.

Incluso Will podía sentir la tensión entre ellos dos al otro lado del pasillo. Afortunadamente para todos los presentes en aquel pasillo una pareja de policías se hizo presente en el lugar, a ellos lo seguían  los tíos abuelos de Dipper y Mabel Pines. 

Mabel... pensar en la hermana gemela de Dipper le hizo recordar que acababa de escuchar la grabación donde Dipper afirmaba que el "accidente" de Mabel no fue ningún accidente, Dipper afirmaba que alguien había ocasionado aquello... que intentaban callar a Mabel y que se llevara un secreto a la tumba, algo que esa misma mañana había sucedido. 

Bill conocía a los tíos de Dipper... de hecho conocía a Stanley desde hacía mucho tiempo, tenia una tienda cerca del bosque de la ciudad, una trampa para turistas de hecho, un par de veces había ido a tontear por el lugar, mientras le comprara algo a Stanley y no destruyera nada de su propiedad podía quedarse por el lugar todo lo que quisiera. Ford por el contrario lo odiaba a muerte... de hecho... estaba casi seguro que todos sus profesores lo odiaban a muerte. Porque si, Stanford Pines era su profesor de química, materia que de no ser por Dipper seguramente había reprobado millones de veces.

13 Reasons Why (BillDip) #PremiosGravity2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora