-51-

504 66 11
                                    


Tardaríamos unos veinte minutos en llegar a un edificio algo lujoso en el centro de la ciudad . Era un salón de congresos que se habilitaba para reuniones y eventos de este tipo .

Yo nunca había entrado en el pero si pasado por delante alguna vez que tenía que ir a resolver algún papeleo .

Marce agarró mi mano y la apretó fuerte .

__ Gracias por haber venido Anne ,lo pasaremos bien , verás .

__La opción de volver a casa no está disponible , ¿verdad?__ yo trataba de sonreír pero la verdad es que parecía que me había puesto bótox , por lo rígida de la expresión de mi cara .

__¡No quiero que te comas la cabeza , vamos a divertirnos y ya!

Tiró fuerte de mi y nos pusimos a caminar hacia la entrada .

Dimos los nombres y con la misma nos adentramos en el gran salón .
Había bastantes personas , gente muy bien vestida , señores mayores , otros de mediana edad y por supuesto algunos jóvenes , lo cual era fácil preveer que eran los hijos de esas personas obligados a asistir para empezar a adentrarse en el mundo de los negocios.

Al entrar pude notar algunas miradas en mi , pero nada más allá de simple curiosidad . Eso hizo que me relajase un poco más , había pasado desapercibida y nadie vendría a curiosear .

___Anne , toma una copa __ Marce agarró dos copas de la bandeja de un camarero sin ni siquiera darle gracias ni mirarlo .

Supongo que eso sería algo de lo más normal para ellos , pero no para mi , así que como una buena niña educada me dirigí al camarero , que ya estaba de espaldas yendo hacia otro sitio , para darle las gracias .

Evidentemente , el ya estaba en otra cosa y con otra gente y cuando me disponía a encararle para agradecerle ...una voz en tono medio alto sonó detrás de mi oreja .

__Vaya , vaya , parece ser que al cuadrado le ha llamado la atención el camarero __ rebuznó Jhonny para que unos cuantos de los que le rodeaban escuchasen perfectamente .

Una sensación de mezcla de sentimientos empezó a invadir mi cuerpo. El corazón me latía mil , el calor se apoderaba de mi cara y mis piernas parecían mantequilla ...¡Peeeeeeero mis uñas se clavaban en el interior de mi mano !.

Me giré lentamente , sin prisa para darme tiempo a ensayar mi cara de indiferencia. Tenía que mantener la compostura .

__Dusculpe ..." caballero " entiendo que usted se dirige a mi , déjeme decirle , que ante la escasez de conversación inteligente en esta sala por parte de la gente joven , considero que hasta una simple charla para preguntar sobre el menú de esta noche será más agradable que tener que soportar cabezas huecas y llenas de soberbia como las que ahora mismo se me presentan delante . Y ahora si me lo permiten tengo asuntos que atender .

Volví a girarme dulcemente y con una gran sonrisa le devolví la copa al camarero agradeciéndole como era mi intención .

__La chusma se junta con la chusma , es ley de vida ...aunque la mona se vista de seda ...bueno ..ya saben el dicho .

Aquello había dolido . Las lágrimas amenazaban con querer salir pero por mi par de ovarios, que no iba a dejarme que fuese tan rápido .

__Ohhh, perdone usted "marqués ", ¿acaso ya encontró lo que buscaba en el parque la otra noche? . De no ser así déjeme decirle que yo si encontré un cerebro ...un poco mustio y vacío , eso si ..pero apuesto a que es el que usted perdió .

Las risas no se hicieron esperar entre los que estaban allí .
Pero la cara de Jhonny no era de enfado ni rabia ...era como de reto , estaba disfrutando de la situación y se veía que tenía ganas de mas guerra .

__Vaya ...princesa del pueblo , veo que no sabes distinguir entre un cerebro y una hamburguesa , un día le diré a mi cocinera que te prepare un plato de comida como Dios manda , así sabrás cómo sabe la comida de verdad .

Cada palabra se clavaba en mi pecho como clavos afilados , iba a matar , pero yo no podía rendirme , aunque ya las ganas de echar a correr de allí estaban alcanzando su punto álgido .

__Al menos , yo puedo permitirme el comer en buena compañía , cosa que otros tienen que comer manjares en la más profunda soledad .

Lo acababa de decir y ya me estaba arrepintiendo . Solo me hizo falta ver la expresión de su cara y la palidez que tomó su piel .

Ya no hubo oportunidad de más réplica por qué Marce apareció por allí y con un tirón fuerte de mi mano me saco del punto de mira de Jhonny .

Agradecimientos a mares el que me hubiese alejado por qué empezaba a hiperventilar .

__¿Qué ha pasado ahí ?__ preguntó Marce mientras seguía tirando de mi para sacarme al balcón del salón .

__¿QUE QUÉ HA PASADO?__ mi voz casi sonaba estridente .

__ El estúpido de tu hermano me ha estado incordiando , insinuado que yo era poco más una ...una ...¡Indigente que no tenía donde caerse muerta!.
Te lo juro Marce ¡he estado a un plisss de haberle restregado que él era un recogido y no tenía derecho a tratarme así !.

Marce abrió los ojos sorprendida y asustada .

__¡No lo habrás hecho !...dime que no , por favor .__ su tono mostraba preocupación .

__Tranquila Marce , no lo he hecho , pero por un simple motivo ...por qué se que eso era lo que él estaba buscando . Me provocaba para que yo dijese lo que él creía que todo el mundo allí presente pensaría .

Él pensaba que la gente no lo admitiría en ese circulo por que sabían que era adoptado . Su enfermizo dolor le hacía ponerse en la cabeza del mundo y pensar lo que él quería pensar y así sentir lástima de si mismo .

__Anne .....me dejas sin palabras , realmente esa es una de sus actividades favoritas ...presiona tanto a los que le rodean que pareciera que buscase el que le tengan lástima , y lo cierto es que nadie piensa eso de él . Esta ciego ...ciego de dolor .

Al momento , una voz de mujer sonó en el salón llamando por Marce .

Marce asomó la cabeza y con la misma hizo un gesto con la mano a modo de saludo .

Una chica rubia apareció en segundos . Lucía espectacular , aunque demasiado para mi gusto .

Tenía el pelo todo marcado con ondas y su maquillaje era el de una top model . En fin , que la chica era guapa ...pero todos sabemos que el 90% de las chicas que son guapas ...también se lo creen , y aquella chica iba perdiendo neuronas por cada palabra que salía de su boca .
Solo cinco minutos me hicieron falta para darme cuenta de ese pequeño detalle .

No te dejaré caerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora