Durante todo ese día me prohibieron salir de la habitación , me metieron en la cama y solamente salí de la habitación para ir a hacer la fallida radiografía .
A través de una enfermera que me había tocado en ese turno me fui enterando de que como iba evolucionando Jhonny , y la respuesta era de que no había cambios , estaba estable pero sin saber cuáles habían sido los daños causados .
Postrada en aquella cama miles de imágenes venían a mi cabeza . Desde el primer día que lo vi en aquel banco perdido en sus pensamientos, hasta horas antes cuando me confesó que me quería .
Al día siguiente volví a indagar sobre su salud pero las enfermeras me seguían diciendo que continuaba dormido , mientras mi desesperación iba en incremento .No podía quitarme de la cabeza el pesar y la angustia que tenía por no haberle podido decir nada ...ni tan siquiera que le perdonaba , y eso me estaba matando .
Y así pasó un día más , hasta que tuve una visita que no era de ningún compañero de clase . Cuando se abrió la puerta mi cara se descompuso en la sorpresa por quien entraba en mi habitación , no era nada más y nada menos que la madre de Jhonny .
Ella era una mujer muy guapa y muy sofisticada , se veía de sobra que era gente de dinero y con clase . Yo a penas había hablado una vez con ella en aquella fiesta que me había invitado Marce . Aquella maldita fiesta donde el me lo hizo pasar tan mal .
Se acercó hasta mi después de haber dicho buenos días y pedir permiso para pasar .
__Hola Anne ,¿Puedo tutearte ?__preguntó seria mientras se sentaba en el sillón del lado de mi cama. __.¿Sabes quién soy verdad?
__Si señora , usted es la madre de Jhonny y, nos conocimos en una fiesta . Claro que puede tuterarme por favor .
Mi voz sonaba temblorosa , ya no solo por lo que imponía aquella mujer , sinó por qué el motivo de su visita tenía que ser por algo importante y yo siempre me ponía en el peor de los casos , pesimismo por naturaleza.
__Tu también puedes tutearme Anne , no soy tan mayor ni tan estirada aunque eso pueda ser lo que aparento . Detrás de esta ropa y maquillaje hay un corazón sensible de una madre como otra cualquiera .
Dejó salir una pequeña sonrisa aunque se veía que en el fondo su corazón y su cabeza no querían para nada hacerlo ..se veía triste y compungida .
__Bueno Anne , te preguntarás el motivo por el que estoy aquí , uno de ellos es saber qué tal estás . Sé que te sentirás mal y enfadada por saber que fue mi hijo el que te pasó con el coche por encima mandándote al hospital y yo te....
Pero no la dejé terminar, me incorporé con mucho cuidado en la cama para poder verla directamente a los ojos .
__Por favor ...señora...disculpe es que no sé cuál es su nombre __le dije mientras bajaba la cabeza en señal de vergüenza ,ni siquiera había tenido la delicadeza de preguntarle o enterarme .
Ella agarró mi mano y volvió a dejar entrever su pequeña y discreta sonrisa .
__Me llamo Sara , y el padre de Jhonny, Alfredo , por si algún día te lo encuentras , es probable que el también venga a visitarte , solo que está muy avergonzado por qué haya sido nuestro hijo quien te hizo esto .
Puse mi mano encima de la de ella y la miré con dulzura , aquella mujer estaba tratando de pedir perdón por algo que no había echo . Pude notar que aunque no fuera hijo legítimo suyo ella quería mucho a Jhonny , por eso yo no entendía como él no podía dejar de pensar en todas sus hazañas catastróficas y dejarse querer por esa familia que tan cariñosamente lo había acogido .
ESTÁS LEYENDO
No te dejaré caer
Humor_A ver , estatua ¿vas a decirme dónde vives?.- lo moví un poco para ver si reaccionaba, pero apenas emitió un gruñido . Anne ...quiere ayudarle ...Jhonny, no quiere dejarse ayudar ... Y entre un tira y afloja las peleas por quedar por encima del ot...