Un

8.5K 400 4
                                    

Cuando empieza la puesta de sol, Jin va a su lugar favorito. Una cafetería.
Es una vieja cafetería con estilo "parisino". Se consumen todo tipo de cosas importadas de París. No es que vaya ahí por el estilo, es simplemente el servicio, el café, y los postres.
Se siente como en casa cuando va a ese lugar.
Con luces cálidas color amarillo, olores dulces, y música de piano. Cosas que no encuentras en todos lados de Seúl.
El establecimiento tiene como nombre "Yellow". El nombre le queda como anillo al dedo al tener decoración y aura amarilla.

Por otro lado

Iseul trabaja en la cafetería "Yellow".
Su más grande sueño es viajar a París. Por eso trabaja en dicha cafetería. Un lugar que le recuerde constantemente por qué está ahí. Cuál es su sueño. Por qué lucha.
A ella le agrada mucho el lugar. El aura, el olor, la decoración.
Oler constantemente a canela, oír a Chopin en el tocadiscos y la hermosa luz de su color favorito chocando contra cada objeto del lugar.
Es reconocida entre los clientes por su carácter. Tan energética, linda, amable. Hay gente que asiste casi todos los días para ayudarle con sus ganancias. Los clientes están enterados de su sueño, y han visto que se lo merece. Por lo que dejan mucha propina y asisten todos los días.

Jin ve a Iseul en la cafetería todos los días. La reconoce, sabe su nombre. Sin embargo no mantiene contacto con ella.
Iseul ve a Jin todos los días. Sin embargo no sabe quién es. Sabe que viene todos los días, pero no sabe su nombre. No sabe de dónde viene. No lo conoce.

—joven, ya vamos a cerrar. ¿Desea algo más?
—no, gracias, Iseul. Ya me voy. Buenas noches.
—buenas noches....¿su nombre...?
—¡ah! Seok Jin. Solo dime Jin.
—claro...que le vaya bien.

Jin salió de la cafetería e Iseul volteó el cartel de abierto a cerrado. Se sentó en una mesa y su jefe le trajo un café.

—gracias, señor.
—te lo mereces, Iseul. Siempre logras hacer el día de muchos.
—gracias—rió.

Ahora Iseul sabía el nombre del chico de suéter rosa que venía todos los días a la cafetería.
Y Jin volvía feliz a casa habiendo conversado con Iseul por primera vez.

—¿quien habla?
—¿donde estuviste toda la noche, Jin?
—estaba en Yellow, no te alteres. Sabes que siempre voy ahí.
—perdón, oí que habían asaltado personas en barrios bajos y creo que algo te había pasado.
—no, estoy bien.
—solo hablaba para eso. Cuídate, Jin.
—igual, Tae.

Jin colgó el teléfono y lo dejó en la barra de la cocina.
Lo único que pasaba por su mente ahora mismo es la linda sonrisa de Iseul. Su tierna voz. Su caminar. Todo de ella.
<<¿como es que no se me había ocurrido?>> pensaba Jin.
Había decidido hablarle más. Al siguiente día iría como siempre y mantendría una conversación con ella.

[.....]

—¡Jin!

El castaño se giró. Namjoon y Taehyung corrían hacia él.

—¿vienes con nosotros antes de la puesta de sol?—preguntó Taehyung.

Jin recordó a Iseul. Quería verla. No quería no ir a la cafetería esa tarde.

—lo siento, chicos. Tengo cosas que hacer.
—¿que cosas? ¿Ir a Yellow?—preguntó Namjoon con ironía.
—tengo mis razones para ir.
—vamos, Jin. Hagamos algo divertido—dijo Taehyung.
—no, dije que no.
—wow, Kim family reunida. ¿Irán al evento antes de la puesta de sol?—el jefe de Jin se plantó frente a ellos.
—nosotros sí, Jin no.
—¿por qué?—su jefe miró a Jin.
—ya tengo un compromiso, jefe.
—oh, entonces te dejo. A lo mejor es importante.
—no sabe cuánto.
—como quieras. Pásatela bien.
—gracias, jefe.

Jin siguió su camino ignorando a sus amigos y jefe que hablaban sobre el "maravilloso" evento que organizaría la empresa en donde trabajaba.

Yellow | K.sjDonde viven las historias. Descúbrelo ahora