Onze

1.9K 222 2
                                    

Taehyung había salido temprano y estaba de camino hacia Yellow, tenía que hablar con Hoseok para poder ayudar a Jin. Estacionó su auto una cuadra atrás y entró en el restaurante. Rápidamente Iseul lo recibió.

—buenas tardes, ¿que le gustaría..?
—todavía no ordenaré nada, pero, ¿puedo hablar con Jung Hoseok?—preguntó.
—claro, deme un segundo.

Iseul llamó a Hoseok y este salió de la cocina encontrándose a Taehyung sonriéndole con los dientes.

—Taehyung, ¿a que se debe el placer, señor "Gucci"?
—rió—. Mira, necesito que me hagas un favor. ¿Podrías?
—lo que sea.
—¿ubicas a un chico de suéter rosa? Viene todos los días aquí.
—creo que sí. ¿Por qué?
—él es mi amigo Jin. Verás, a él le interesa la camarera—señaló a Iseul—. Quería que le hablaras lindo de mi amigo y que le cuentes todo lo que ella diga de él.
—¿solo eso? ¿Seguro que sus intenciones son buenas?
—sí, te lo aseguro. Jin es un buen hombre.
—confiaré en ti.
—gracias, amigo. Ahora, sírveme un chocolate caliente, por favor.—palmeó su espalda.
—a la orden.

Taehyung se sentó en una mesa y esperó su bebida y a que Jin llegara. Este arribó y se sentó junto a Tae. Se colocó su aclamado suéter rosa y segundos después Iseul trajo la orden de Tae y tomó la de Jin.

—¿hablaste con tu amigo?
—sí—bebió de su bebida y después la dejó en la mesa—. Me hará el favor. Es un chico de cabello negro y tez no muy clara pero tampoco obscura. Se llevarán bien.
—eso espero. Y también espero que me ayude mucho. Yo de verdad quiero a Iseul.
—eso está bien, Jin. Por como la describes y como hablas de ella se lo cuanto que te gusta.
—se merece todas las estrellas del cielo.

Taehyung sonrió. Cuando Jin se lo proponía podía ser muy romántico.
Iseul trajo la orden de Jin y se retiró. La cafetería se fue vaciando, Taehyung se despidió pronto de Jin y se fue. Y así de rápido la cafetería estuvo vacía. Hoseok se acercó a Jin y se sentó con él.

—Quieres ayuda con Iseul, ¿cierto?
—si no es mucho pedir.
—está bien, te ayudaré. Pareces un buen hombre y sinceramente mil veces mejor que el idiota de su ex. Así que confío en ti para que la trates como se merece.
—por supuesto.
—te veo mañana.

Hoseok tomó sus cosas y salió de la cafetería. Detrás de él, el jefe de Iseul y los otros dos chicos de la cocina. Cuando Iseul y Jin se quedaban a hablar ellos tenían que cerrar. Ella salió después de la cortina de la cocina y se sentó con Jin.

—creí que te habías ido con tu amigo—sonrió.
—no, Taehyung se va temprano porque, bueno, él sí concilia el sueño. Yo no, y lo mejor que puedo hacer es quedarme contigo.
—oh, me halaga en un parte.—se sonrojó—. ¿No has podido dormir?
—solo la noche que te quedaste. Después ya no.
—oh—borró su sonrisa—. Ya pasará. De seguro piensas mucho en las noches y por eso no duermes.
—sí, mi mente no deja de dar vueltas en una personita—sus ojos brillaron.
—sonrió—. ¿Sabes de algún artista o algún disco que podríamos poner aquí? ¿O tendrás un vinilo que nos prestes?
—no soy de escuchar música. Lo siento.
—oh, que pena.
—¿ya te has cansado de escuchar a Chopin y a Coldplay todo el día?
—de hecho...nunca he puesto ese disco aquí...
—¿Parachutes?
negó—. Nunca. Solo esa vez...—recordó el día en que decoró la cafetería de luces color rosa—. Y estaba en un reproductor de música, no era un dici de vinilo.
—¿no te dejan poner tu música?
—la verdad...no es eso, no se que me dirán por poner a Coldplay al volumen que me gustaría.
—solo ponla. No pienses en que dirán de ti. Que no te importe el volumen. No lo bajes, súbelo hasta que un cliente te pida disminuir el volumen. Y deja de reproducirlo cuando tu jefe te amenace con despedirte.
—rió—. Gracias...
—quiero que cuando llegue mañana, Yellow esté en el tocadiscos.—tomó la mano de Iseul y la levantó de la mesa.

Ambos salieron de la cafetería. Iseul cerró y se fueron a casa.
En la cabeza de Jin solo había dos pensamientos.
"Iseul es hermosa" "En serio quiero dormir"
Y maravillosamente pudo dormir, casi por arte de magia. Agradeció lo que sea que haya sido que lo ayudó a conciliar el sueño.

Yellow | K.sjDonde viven las historias. Descúbrelo ahora