13.

14.2K 2.1K 3.7K
                                    

La noticia de Harry Potter salvándole la vida a Draco Malfoy corrió como la pólvora y nadie en Hogwarts se explicaba por qué no lo había dejado morir de una vez por todas. El muchacho estaba bien, la bala en su hombro lo había atravesado limpiamente y los doctores solo se habían preocupado por tener que tratar la herida, para alivio de sus padres y de Harry quién había ido a visitarlo todos los días al hospital para llevarle los apuntes de las clases que compartían. Por supuesto que sus amigos se preguntaban por qué, si la apuesta había terminado, Harry no parecía dispuesto a mantenerse veinte kilómetros lejos de aquel insufrible rubio, como una persona cuerda haría, pero pronto llegaron a la conclusión de que Harry probablemente sentía algo de lástima y lo dejaron pasar, al menos todos en el colegio menos Hermione, que, como siempre, parecía estar sobre todo el mundo, manejando información que nadie más poseía.

Cuando Malfoy por fin pudo regresar a la escuela su humor había cambiado drásticamente, ya no se metía con nadie y pasaba la mayor parte del tiempo pegado a Harry pese a que sus amigos había vuelto a dirigirle la palabra luego del atentado contra él. Y nadie se lo creía, pero lo que Malfoy demostraba con sus acciones hacia Harry era agradecimiento puro, porque ya había dejado de tratarlo como algún tipo de amigo/sirviente y había comenzado a tratarlo como su igual, incluso mostrándose un poco servicial con él y era extraño, porque en los seis años que Malfoy llevaba en Hogwarts jamás nadie lo había visto ser ni mínimamente amable con alguien que no fuese Severus Snape, el profesor de química.

A Harry, por supuesto, esta nueva actitud no le molestaba, era verdad que Malfoy y él seguían peleando e insultándose mutuamente pero no tanto como antes y definitivamente no con la misma saña de herirse de verdad y estaba bien, Harry sabía que su relación no podría ser de otra manera y que Draco se ofreciera ayudarle de vez en cuando con su tarea de química y biología ya era un gran avance. Lamentablemente, la nueva actitud de Malfoy iba únicamente dirigida a Potter y los demás tenían que seguir soportando las majaderías del rubio hacia sus personas o sus familias.

El Scotland Yard no había podido atrapar a los atacantes de Malfoy y la situación en la ciudad empeoraba día a día, la gente seguía desapareciendo y ahora tenían miedo de ir por la calle y que un grupo de maleantes los acribillara sin compasión. Por supuesto, Harry se había llevado el castigo de su vida, no solo por haberle mentido a sus padres, si no por haber estado vagando en la ciudad de noche, justo con la situación que tenían. El castigo solo menguó porque James había estado muy orgulloso de que su hijo salvara de aquella forma a su compañero de clases, pero de todas formas tenía prohibido salir y habían encargado a Sirius la tarea de dejarlo en la escuela y recogerlo, tarea que el hombre hacía gustoso, con tal de mantener a su ahijado lejos del chico Malfoy.

Si Harry necesitaba hacer una tarea en equipo era indispensable que se hiciera en su apartamento, si quería quedarse a las practicas del equipo de beisbol Sirius tenía que estar con él y si quería quedarse un rato más en la biblioteca también, y comenzaba a ser hostigante, sobre todo cuando Sirius y Remus se encontraban casualmente por los pasillos de la escuela y se miraban por largos segundos sin decir nada, al menos hasta que uno —generalmente Sirius— decidía que era suficiente y comenzaba a caminar nuevamente.

Harry no lo había sabido hasta el día del ataque, pero Malfoy tenía rotundamente prohibido salir de la mansión a no ser que fuese estrictamente necesario y el muchacho se había estado pasando aquellas ordenes de su padre por el culo por semanas, escapándose para ir de fiesta por las noches o para ir al cine o a la feria con Potter y el castigo que le llovió a Draco había sido tan fuerte como el del mismo Harry, sus guardaespaldas no le dejaban solo ni en la escuela, pese a las peticiones de Dumbledore de no intervenir en las actividades escolares del muchacho y tenía prohibido ir a cualquier otra parte que no fuese Hogwarts.

impossible MALFOYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora