Un tiempo de soledad

76 4 0
                                    

Hay que recordad que la historia narrada ocurre en un tiempo previo a el encuentro entre la madre de An Ziyan y los padres de Mai Ding, es por eso que su madre aun cree que Bai Xiaosi es la novia de su hijo.

.............................................................................................................................................................

Ya habían pasado dos días del incidente con Lu Chen, y la situación en la casa no era la mejor, no habían discusiones ni malos tratos ni acusaciones, simplemente había mucho silencio. Mai Ding que por lo general no paraba de hablar y comentar sobre, todo ahogando a An Ziyan, se había remitido a permanecer casi mudo. No era que no le  hablaba, solamente respondía cuando su novio le dirigía la palabras con algunos monosílabos, "si", "no", "hum", "puede ser", "buen día", "buenas noches".

Mas allá de disfrutar del silencio An Ziyan lamentaba profundamente la situación porque realmente Mai Ding no era así, el se había enamorado del pesado y hablador muchacho y no de este hombre parco en el que se había convertido, o mejor dicho en el que fue obligado a transformarse.

Mai Ding realmente sufría, pues no era él mismo, pero la situación lo había superado, no estaba enojado o molesto con An Ziyan, no, él estaba triste, triste porque el hombre que decía amarlo era incapaz de confiar en él.

Esa mañana antes de salir para la universidad el móvil de Mai Ding comenzó a sonar, él miró el identificador y era su madre quien llamaba y atendió.

-"Hola madre" saludó, "todo esta en orden", "humm, si , bien, claro, si , por supuesto". An Ziyan lo miraba y deseaba saber sobre que hablaban Mai Ding y su madre.

-"Está bien, hoy mismo, bye, te quiero ma"

-"¿Ha sucedido algo?, ¿cómo se encuentran tus padres? Mai Ding lo miró, sorbió un poco de su café y le respondió:

-"Hoy no volveré contigo, iré a la casa de mi madre y estaré unos días con ella", miró a An Ziyan y sorbió un poco más de su café.

-"Pero¿por qué?" se veía ansiedad en sus ojos.

-"Mi padre, es que ha viajado y mi madre se encuentra sola, creo que es el momento de pasar unos días con ella"

-"Ok está bien, te llevaré hoy.."

-"No es necesario, tomaré el bus, además hoy tienes una reunión con tu padre en su oficina. No te preocupes" 

-"Pero yo puedo..." la mirada seria de Mai Ding no le dejó continuar, nunca antes y jamás después Mai Ding actuaría de esta forma que hizo callar a su novio.

Luego de terminar con la limpieza de la cocina, fue al dormitorio a preparar un bolso con la ropa que iba a llevar. An Ziyan entró silencioso y se sentó en la cama mirando como la maleta se iba llenando con las pertenencias de Mai Ding, pensó en preguntar porque llevaba tanta ropa pero decidió desestimar la idea. 

Una vez listos se dirigieron a la universidad y así pasaron todo el día, casi sin hablar. Llegada la hora del fin del turno, Mai Ding se levantó miró a su novio y le dijo 

-"Me voy primero, por favor cuídate, te quiero", y besó los finos labios de An Ziyan suavemente.

-"Cuídate" solamente dijo eso y tomó la mano de Mai Ding, éste sonrió y se zafó dándole un saludo con la mano, camino hasta la puerta, se detuvo, dio un giro de 90 grados y le dijo solamente con un movimiento de labios, "An Ziyan, yo te amo" y se marchó.

El corazón de Ziyan se hizo pedazos, se sentía culpable por todo y el pesar era grande por no ser capaz de disculparse y aceptar su error. Esta vez Mai Ding  no se lo había dejado pasar, no había olvidado fácilmente estaba enfadado con él, An Ziyan era inteligente pero no había sido capaz de entender que Mai Ding estaba triste, no enojado. Ese mensaje solo para él fue claro"te amo" dijo, pero Ziyan está vez fue lento.

Mai Ding -An Ziyan, el amor continúaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora