Viaje a Tailandia.

107 5 0
                                    


-"Hola, necesito hablar contigo lo antes posible,¿puede ser?"

-"Si, claro, ¿qué sucede?

-"Prefiero decírtelo en persona. ¿Cuándo podemos vernos?"

-"Ven esta tarde a mi dormitorio, ya conoces el camino"

-"Bien, esta tarde estaré ahí, hasta pronto"

 Después de terminar la llamada la preocupación se dibujó en la cara de aquel joven estudiante, nunca había escuchado ese tono de voz en su amigo, lo había escuchado desafinar al cantar, lo había escuchado enojado, reírse, llorar pero la voz de ese Mai Ding, al parecer tranquila sonaba seria y estoica. Li Ming se deshizo los sesos tratando de descubrir qué tema  era ese, tan importante y urgente que apremiaba a su amigo, pero fue en vano.

Por la tarde Mai Ding, salió sin previo aviso de la casa de su madre, tomó las llaves del auto de su padre sin decirlo y salió como una flecha. Condujo hasta los dormitorios de su antigua universidad y se encaminó hacia su antiguo cuarto. Li Ming estaba tirado en la cama con los brazos atrás de la cabeza y los ojos pegados al techo, cuando escuchó llamar a su puerta ya sabía quien era.

-"Pasa por favor" y sonrió suavemente cuando su amigo entró con una cara que no demostraba sentimiento alguno.

-"¿Cómo estás Mai Ding?, hace tiempo que no nos vemos, ¿Cuál es la urgencia de tu demanda?"

-"Hola Li Ming" saludo el chico y se sentó sobre la cama que solía ser suya y lo miró por un segundo que a Li Ming le pareció horas.

-"Necesito tu ayuda"

-"Dime Mai Ding ¿cómo puedo ser de utilidad?

-"Necesito un poco de dinero, lo que puedas, te juro que te lo devolveré, tengo algo ahorrado pero no se si será suficiente, ¿puedes ayudarme?"

-"No tengo mucho, pero amigo, lo que tengo es tuyo. Escucha ¿por qué no se lo pides a Ziyan?,"

-"No, no puedo, te agradezco por tu voluntad de ayudarme"

-"¿Para que necesitas en dinero?"

-"Un viaje, en lo posible hoy mismo," miró a su amigo y vio como su boca se abría para cerrarse al instante.

-"Un viaje, pero¿a dónde?"

-"Es mejor que no lo sepas"

"¿Estás escapando Mai Ding?

-" No, solamente quiero estar tranquilo, quiero dejar de pensar en tantas cosas, y eso no lo puedo hacer aquí"

-"Pero ¿y An Ziyan?

-"Él es una de las cosas que quiero evitar"

Li Ming prefirió dejar de preguntar y asintió, su amigo había recurrido a él y él lo ayudaría porque sabía que seguramente era la única persona con la cual contaba Mai Ding. El hombre mostró una cara de agradecimiento, se puso de pie y abrazó a Li Ming, lágrimas comenzaron a descender por su rostro, lágrimas de alegría a pesar del dolor interno, alegría por contar con un amigo, con un hermano como Li Ming.

Salió del apartamento de su amigo, fue al banco y retiró sus ahorros, luego fue a una empresa de viajes y sacó un pasaje.

-"¿Hacia donde viaja señor?" pregunto la chica que atendía en la ventanilla.

."Un pasaje hacia Chongzuo por favor"

-"¿Prefiere uno doble de ida y retorno?"

-"No, solamente voy, gracias"

Mai Ding -An Ziyan, el amor continúaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora