Capítulo 15

12 2 0
                                    

Especial
(Capítulo Narrado por Mike)

Ella piensa que porque es mi madre tiene derecho a manipularme, pero no siempre va a ser como ella quiere. Es mejor que empiece a acostumbrarse.

- a donde Vamos? - pregunto Lisset a la cual todavía estaba llevando casi a rastras.

- a tu cabaña - respondí sin soltarla.

- Ya la pasamos - me detuve de golpe y ella se golpeó con mi espalda.

- estúpido! -exclamó tocándose la nariz.

- Lo siento - intente ver si tenía algo grabe, pero estaba bien - pensé que tu cabaña era por aquí - ella negó con la cabeza.

Me hizo una seña para que la siguiera, retrocedimos unas cuatro cabañas y nos acercamos a al pórtico de la que supongo es la de ella.

Al entrar veo que no es como las demás.

- Es pequeña, digo, comparada con la de mi familia y la de Marianna, incluso la de Owen es un poco más grande. - se veía muy limpia y todo ordenado.

- Yo vivo sola, solo tengo a Mariana, quien aveces se queda a dormir.

Hizo una mueca como si no te apeteciera hablar del tema, tal vez porque está sola.

- bien - un silencio incómodo - que querías decirme? - pregunté para romper la incomodidad.

- ah si!- dijo como si estuviera recordando para que me buscó - quiero saber que es lo que ocultas, el porque de que tu madre me trate como escoria, por qué ella me trata como si le aboreciera el simple hecho de verme? - su rostro sólo mostraba seriedad ella si quería una respuesta - le hice algo malo?

Esa si es una buena manera de llegar al punto sin rodeos.

- Lisset, a ella no le hiciste nada, pero a uno de sus seres queridos puede que ... - como decirle lo que hizo, solo así y ya?

- puedes explicarte - ella se ve decidida, pero yo no quiero que por esto me quiera eliminar del equipo.

- Promete que no me vas a eliminar del equipo.

- Eh? - arrugo su frente al igual que la nariz- que tiene que ver el equipo con esto?

- nada, pero es para estar seguro.

- Nunca dije que estabas en el equipo.

- pero tampoco dijiste lo contrario.

- Touche - se dio por vencida eso significa que estoy dentro, Si! - estoy esperando una explicación- ella si está decidida.

- Lisset, recuerdas la noche que llegaste aquí? - ella asintió- bueno... - No estoy seguro, pero se lo diré - recuerdas todo lo que pasó esa noche.

- Antes del campamento está borroso, pero desde que llegué aquí eso sí está claro.

- Te acuerdas, cuando casi matas a un niño.

- creo - eso es difícil- no me digas que.

- Qué que? - creo que ya sabe lo que pasó.

- Ese eras tú? - asenti - ¿por qué no me lo dijiste antes?

- No lo sé, tal vez porque no me lo preguntaste, o quizás porque no quería que te sintieras culpable y quisieras dejarme fuera del equipo para no tener más problemas con mi madre.

Se quedó pensativa, eso es bueno o malo?

- Lisset, ya es hora - Ellen entro, seguida por mi madre.

- Mike tu y yo tenemos que hablar- dijo mi progenitora y luego le dirigió una mirada repulsiva a Lisset.

- Ya te dije que no tenemos nada de que hablar.

El simple hecho de verla me hace enojar, como es posible que guarde tanto rencor, ni yo, que fui el afectado tengo problemas con Lisset, tal vez porque no recuerdo bien ese día ya que estuvimos cambiando mucho de lugar, parecía que los Rebeldes y los asesinos se habían aliado para acabar con todos, porque ese día corrimos para todos lados hasta que los del campamento nos encontraron.

- Lisset - ella se detuvo.

Iba a dejarle en claro que lo que pasó esa noche, no fue su culpa. Yo lo había olvidado muy fácil y no querría que ella se preocupara por cosas del pasado.

- Olvidalo - pero no lo hice.

Ella asintió y se marchó seguida por Ellen y los dos gorilas de la puerta.

Salí y cerré la puerta cuando mi madre salió, no quería discutir con ella en la Cabaña de Lisset.

- Mike, espérame!

- ¿Qué quieres? - me giré para así verla a la cara

- Alejate de ella, sabes lo que hizo - ella intentaba convencerme de su absurda realidad a como de lugar.

- ya te dije, que lo que pasó esa noche, ella no lo controló- porque mi madre no puede ser susceptible y aceptarlo.

- Por esa misma razón quiero que estés lejos de ella - me tomo de los hombros - y si un día se descontrola y te ataca otra vez? ¿Qué pasaría? - bajo la mirada - No soy capaz de soportar verlos heridos, ni a ti, ni a tus hermanos

- Ya entiendo porque Misha se fue - espete y me aleje de ella.

- No vuelvas a mencionar a tu hermano - se acercó a mi - y que te quede claro tú vas a dejar de verla así tenga que sacarla del campamento.

Dicho eso se marchó así sin más, dejándome expectante, ella era capaz de hacerle daño a Lisset?, no lo creo.
La conozco muy bien, pero sé que algo trama.

Creo que Lisset es una buena persona a la cual le han tocado cosas malas y mi madre no entiende eso.

- Hey Owen! - le grite al chico que corría, como si estuviera en busca de algo urgente- a donde vas ?

- Es Lisset - dijo con la voz sería, lo que hizo que me preocupara y lo siguiera para ver que pasaba.

Nonins (Una noche que debe ser recordada.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora