Capítulo 21

9 0 0
                                    

Melisa, Harnett, Ellen y Lucas me miraban espectantes, esperando mi respuesta.

- Lisset - dijo Ellen con suavidad.

- ¿Qué paso esa noche? - pregunta Harnett

No sabia que responder, si decia la verdad o mentía, no se que consecuencias tendria cualquiera de mis obciones. Ellen actuaba pasiva y Harnett un poco más brusco, era como estar en una sala de interrogación y ver el policia bueno y el policia malo hacer su trabajo y fácilmente Melisa podria ser la camara que usan para grabar todo, ya que no me quita los ojos de encima y Lucas seria la mesa en el centro del interrogatorio, él esta inerte e inservible, solo uno más.

- ¿Qué quiere que le diga exactamente? ¿porqué me mira de esa manera? - mis preguntas fueron dirigidas especialmente a Harnett.

Odio la manera en la que me mira, como lo hacian todos cuando llegué a este campamento. Junte mis cejas haciendo una arruga en mi frente y mostrando claramente que estaba enojada.

- Sencillo - ahora Melisa cambio del ser la cámara a ser uno más de los oficiales, pero este si es sincero y claro con lo que quieren y sobre lo que estan hablando - Harnett quiere saber si mataste a alguien para robar su poder.

Ya me esperaba algo como esto, pero no estaba segura de ello, pero ellos supieron todo lo que paso esa noche. Owen dio su versión, yo di la mía, cada uno testificó lo que vio.

Mi rostro solo mostraba cada vez más enojo, eso demuestra que él no confía en mi, me trata como una mentirosa, yo no le oculto nada a los superiores sobre mis poderes, esa es una de las reglas para estar en el campamento y no la romperia.

Aunque ya he roto varias, es cierto, pero nisiquiera sabia que era posible robar poderes.

- Solo existe una manera para poder tomar el poder de alguien y es que esa persona muera- continuó Melisa explicandome - ya sea que lo mates y tomes su poder antes de que muera con él o que esa persona te lo entregue antes de morir.

- Así que explicanos que pasó - exigió Ellen, pero como siempre se nota en su tono de voz y en su mirada que ella confía en mí.

- Yo no mate a nadie - aclaré, ya cansada de escucharlos, decir sus teorías.

- Entonces? - pregunto Lucas- lo robaste del salón secreto? ¿Lo tomaste de una de las urnas sagradas?

- ¿De que salón habla? - pregunte desconsertada - Tienen poderes guardados? - ¿Porqué? Y ¿para qué? Harnett le dio una mala mirada a Lucas.

Como es posible, tenemos a uno que me acusa de asesina, Ellen me ve como inocente, pero no sabe que creer, porque no sabe de como lo he conseguido y no la juzgo nisiquiera yo tengo esa respuesta, Melisa no muestra expresión alguna, como si no tuviera opinión propia, ella solo espera mi respuesta y Lucas me acusa de ladrona.

¿Qué podría ser peor?

- Me mandó a llamar - Owen entro a la sala.

Bueno esto no es peor, pero tampoco me gusta que se mentan en mi mente. Ignorando olímpicamente a Owe y sin darle tiempo a Harnett para responder, me apresure a decir

- Quiero que quede claro, que no mate a nadie, no me robe nada y no estoy a gusto con que Owen se meta en mi cabeza y una ultima cosa, no estoy muy segura de como pasó, pero creo que fue la noche que hirieron a Greta.

- eso es cierto - Dijo Harnett- no tiviste ningun rasgo de que hubieran usado eléctricidad contigo.

- Owen - dijo Melisa- ya sabes de que hablamos cierto, ya nos leiste la mente y te pusiste al tanto de la situación, verdad? - él asintió- bien, quiero que entres a la mente de Lisset y busques alguna marca.

¿Marca?

- cuando alguien recibe un poder o lo quita, se queda registrado en sus recuerdos, es como un destello de luz o algo disperso- continuo Melisa explicando - debes ver sus recuerdos de esa noche y busca la razón de porque lo tiene.

Owen asintió y hacerco una silla junto a la mia. La deposito justo frente a mi.

*Lista* pregunto Owen interrumpiendo en mi mente, mientras se sentaba.

*Que mas da* respondí de mala gana

Tome las dos manos de Owen y ergui mi espalda. Lo miré a sus bonitos ojos claros, busque el centro como la vez anterior la parte más oscura, la iris de sus ojos.

Puff, otra vez ese sentimiento de estar expuesta, con esto el podía ver todo lo que había vivido cuando quisiera.

- Vamos al bosque- irrumpió Owen a mi lado, chasqueo los dedos y aparecimos en el bosque.

- ¿cómo hiciste eso? - pregunté - la ultima vez yo tenia que pensar a donde iríamos.

- Sencillo, esta vez yo estuve en ese recuerdo y también he estado mejorando mis habilidades, asi podre ver cualquier recuerdo de cualquier persona, sin necesidad de tener que hacer que recuerde - sonrió complacido consigo mismo - ya puedo ver toda tu vida si así lo deseo, incluso, recuerdos que hayas olvidado.

Me alegro por el, se ve que ha puesto mucho empeñó, pero yo por más que trato, no puedo ni controlarme por un minuto, cuando mi poder sale a flote.

*Lo envidio*

- No tienes porque - dijo Owen - tu poder es muy diferente al mio.

Tal vez tenga razón.

La escena frente a nosotros nos muestra el momento exacto en el que llegamos.

- Vez ese sujeto junto a Greta - señale y Owen asintió- el es quien estaba electrocutando.

Repentinamente, parecía haberse adelantado el tiempo.

Ahora yo estaba en el piso mirando al sujeto de la electricidad, me veía muy agotada, apenas y podia abrir los ojos. No podía nisiquiera mover mi cuerpo. En ese estado tan débil y vulnerable. El hombre de la electricidad estaba inclinado frente a mi con un gran agujero en el pecho.

- Dame.. tu.. mano - dijo mientras sangre empezaba a brotar de sus labios.

Luego callo al suelo y me sujeto de la mano.
Un destello.
Sus labios se movieron, pero no entendí lo que decía.

Y volvimos a la realidad.

- ¿Qué pasó? - exclamó Ellen - Lisset no dejaba de sudar - dijo tomando mi cara en sus manos y secandome con una pequeña toalla.

Estaba sedienta.

- Quiero agua - pedi y rapidamente me trajeron un baso.

- Esto fue raro - dijo Owen y todos empezamos a prestar atención - El hombre fue quien le dio su poder a Lissett cuando su propio compañero le destrozó el pecho.

Guardo silencio, como analizando la situación, buscando las palabras correctas para explicar lo que vio.

- Vi el destello, pero fue más que eso, él se lo dio por una razón.

- ¿Que quieres decir con eso? - pregunté poniendome de pie como todos los demas en la sala.

- Él dijo algo, una frase que fue borrada de tu mente, nisiquiera pude ver lo que paso. Pero tengo muy en claro que no era solo una marca - pensó por un momento, como si ocultarla algo - habian dos, una cuando te dieron el poder y otra cuando él callo junto a ti y te dijo lo que sea que allá dicho. Algo que no logré desifrar, algo que alguien borro.

Salí de la reunión, cuando los superiores se cansaron de sacar sus conclusiones.

Terminaron diciendo que el hombre del bosque me habia dado sus poderes, la razón era desconocida para todos y Harnett me dio algunos trucos sobre como controlarlo.

Nonins (Una noche que debe ser recordada.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora