Erica Patricia Malpica Hurtado- (Venezuela), al norte del país, en el Parque Nacional Los Roques, en el mar Caribe es una de esas maravillas naturales para el disfrute del turista a nivel mundial. Un cayo es un término de origen antillano, es una pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral.
Cayo de Agua es el nombre de una isla del este del mar Caribe que pertenece al Archipiélago Los Roques y administrativamente está organizado como parte de la , Venezuela, además de ser parte del Parque Nacional del mismo nombre y de la Autoridad Única de Aérea de los Roques.
Las Dependencias Federales son las porciones de territorio de Venezuela no comprendidas dentro de las Entidades Federales y del Distrito Capital, incluyendo las islas que se formen en el mar tanto territorial como las que existan en la plataforma continental.
Estas dependencias tienen el número 12, símbolo del orden cósmico, de la perfección y de la unidad, grupos de islas, independientemente de las islas que están bajo el control de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Sucre por su proximidad.
Su extensión es enorme con aguas tranquilas y celestes además de resplandecientes por el reflejo del sol del Caribe de Venezuela, que posee lagunas, cayos y playas de origen coralino. Los corales marinos son animales coloniales, formadas por cientos o miles de individuos que pueden alcanzar grandes dimensiones. En aguas tropicales y subtropicales forman grandes arrecifes.
El Cayo de Agua, es un cayo desierto con aguas cristalinas, un lugar perfecto para el buceo, el windsurf , la pesca y demás deportes marinos. Este destino turístico es exótico especialmente expresado por los turistas que lo visitan de lejos.
La mayoría de los turistas llega a Los Roques en avión desde la Venezuela peninsular. Llegan a la pista de aterrizaje del Gran Roque en horarios diurnos, con un vuelo de aproximadamente 25 minutos, también se puede acceder al cayo en yate, normalmente privados que se pueden alquilar para la travesía, con una duración entre cuatro y seis horas, según las condiciones del mar.
Erica Patricia Malpica Hurtado
Fuente: http://ericapatriciamalpicahurtado.blogspot.com
YOU ARE READING
Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundo
RandomLas playas son lugares de esparcimiento y recreación que permite a las personas estar en contacto con el mar, realizar actividades para relajarse, descansar y respirar aire puro, deshaciéndose del cansancio y estrés del día a día. Erica Patricia Ma...