24-"Port Angeles"- Liam

612 42 3
                                    


  Hacía bastante tiempo que no había tenido una salida nocturna sólo de chicos. Escuchamos canciones de rock mientras Alan, uno de mis nuevos amigos que hice en la escuela, hablaba sobre los chicas con los que solíamos estar. 

  Port Angeles era una hermosa trampa para turistas, mucho más elegante y encantadora que Forks, Leon y Austin la conocían bien, por lo que sabían a donde ir en el pintoresco pueblo marítimo cerca de la bahía. Leon condujo directamente hasta una de las grandes tiendas de la ciudad, situada a unas pocas calles del área turística de la bahía.

  Se había anunciado que el baile sería de media etiqueta y ninguno de nosotros sabía con exactitud qué significaba aquello. Leon y Austin parecieron sorprendidos y casi no se lo creyeron cuando les dije que nunca había ido a ningún baile en Beacon Hills.

- ¿Ni siquiera has tenido una novia? -me preguntó Leon  mientras cruzábamos las puertas frontales de la tienda.

-Tuve una en Beacon Hills -intentaba convencerlo sin querer confesar mis problemas con el baile. -Sólo había tenido un novia. No salía mucho en Beacon Hills.

- ¿Y eso por qué? -quiso saber Leon.

-Sólo ella me gustaba -respondí con franqueza.

Parecía escéptico.

-¿O te gustan los chicos? -me preguntó.

En ese momento estábamos en la sección de ropa juvenil, examinando la ropa de gala.

-Bueno, excepto con Laura -me corrigió Austin con tono burlón.

- ¿Perdón? -me quedé boquiabierto. -¿Qué dices?

-Laura le ha dicho a todo el mundo que la vas a llevar al baile de la promoción -me informó Leon con suspicacia.

- ¿Que la voy a llevar al baile?

Parecía que me estaba ahogando.

-Te dije que no era cierto -susurró Austin a Leon.

 Permanecí callado, aún atónito, que rápidamente se convirtió en irritación. Pero ya habíamos encontrado la sección de los trajes y ahora teníamos trabajo por delante.

-Por eso no le caes bien a Alan -comentó entre risitas Leon mientras toqueteábamos la ropa.

Me rechinaron los dientes.

- ¿Crees que Laura en realidad quiera que la lleve al baile?

-Puede - Leon se rió con disimulo. - Me parece que le gustas, es por eso que dijo que la llevarías.

  La elección de la ropa fue rápida.. Me senté en una silla baja dentro del probador, junto a los tres paneles del espejo, intentando controlar mi rabia...

  La tarde noche de chicos siguió a la estela de mi enfado con Laura, que poco a poco fue dejando espacio a la melancolía...

  Habíamos planeado ir a cenar a un pequeño restaurante italiano junto al paseo marítimo, pero la compra de la ropa nos había llevado menos tiempo del esperado. Leon y Austin fueron a dejar lo que compraron al auto y entonces bajamos dando un paseo hacia la bahía. Les dije que me reuniría con ellos en el restaurante en una hora, ya que quería buscar una librería. Ambos se mostraron deseosos de acompañarme, pero los animé a que se divirtieran. Ignoraban lo mucho que me podía abstraer cuando estaba rodeado de libros, era algo que prefería hacer solo. Se alejaron del auto platicando animadamente y yo me encaminé en la dirección que me dio Leon.

Conquistaste mi corazón  [Sciam]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora