27-"El Comienzo"- Liam - Scott

453 33 5
                                    

"Liam"

Caminé por los pasillos a mi siguiente clase, pensando en la confesión de Scott y por consecuencia no pensaba en nada más, veía los pasillos de la escuela estallar de estudiantes y, sin embargo, no escuchaba el más mínimo sonido de voces. Con dificultad llegué hasta mi salón, y ocupé mi lugar.

La Maestra Yazmín aún no llegaba a clase, había un desorden total en el salón y algunas chicas murmuraban mientras dirigían sus miradas hacia mi lugar. Estaban hablando sobre mí, al parecer les resultaba atractivo, eso me tranquilizó, pues eso significaba que no circulaba ningún rumor sobre el abrazo que Scott me dio.

Estaba sumergido en mis pensamientos, cuando llegó la maestra y nos ordenó guardar silencio a todos. La Maestra Yazmín Campos, es excelente enseñando Historia de México, además de ser muy comprensible y divertida; pero debíamos tener cuidado con ella, pues cuando se enfadaba sus castigos eran severos. Para mi suerte, yo era de sus alumnos consentidos y siempre estaba allí para ayudarme...

La Maestra pasó lista, y nos ordenó abrir el libro y leer en la lección 27, "Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México". Comenzamos a leer en silencio por veinte minutos...

- Muchachos, hagan pausa a la lectura - dijo la Maestra mientras se levantaba de su escritorio.

- Les haré algunas preguntas respecto a la lectura... y pobre de quien me dé una respuesta incorrecta... Veamos, ¿con quién puedo iniciar? 

La maestra caminaba despacio, de un lado para otro pensando en quién sería su primera víctima. En ese momento, León se encontraba distraído usando su celular, y la Maestra se percató de eso...

- !León! - dijo la maestra con su típica sonrisa malévola.

- ¿Sí maestra?

- ¡Guarda tu celular! 

León asintió y guardó su celular tan pronto como escuchó la orden de la Maestra.

- ¡Bien! Como uno de sus compañeros está más interesado en jugar con su celular, que prestar atención a mi clase...  vamos a jugar un poco.

La Maestra tomó su libro de Historia del escritorio, y formuló una pregunta de la lectura que habíamos tenido momentos antes.

- ¿Qué acontecimiento favoreció que España reconociera la independencia de México? - La maestra pensativa miraba de un lado a otro a toda la clase- ¡León! Responde a mi pregunta y más te vale que respondas correctamente.

León estuvo pensativo por un momento, comenzó a sudar.

- Lo siento Maestra, no conozco la respuesta - dijo León inclinando la cabeza, apenado.

- ¿Así que no conoces la respuesta?- La Maestra fue hasta su escritorio y se sentó encima-  ¡Bien! Espero que como siempre hayan estado estudiando día a día porque tenemos ¡Examen sorpresa! Separen las bancas.

Cuando la Maestra se dispuso a dictar las preguntas para el examen Austin se levantó de su asiento...

- ¡No! Yo no haré el examen.

- ¿Cómo dices?

- Que no tengo intenciones de hacer el examen.

- ¿Y se puede saber por qué el joven no hará el examen?

Austin sacó un libro rojo y viejo de su mochila...

- ¡Pues! Porque es ilegal, he estado leyendo el reglamento de la escuela y dice: que hay que avisar con tres días de antelación de los exámenes, si quiere se lo leo.

Conquistaste mi corazón  [Sciam]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora