"Mañana habrá más como nosotros"Son las últimas palabras que salen de la boca del soldado antes de soltar y caer de su corcel. Enseguida los británicos proceden a atacar al batallón cuyo comandante recae en el suelo inconsciente.
Para la sorpresa de las tropas, parte de los hombres de Laurens deciden arriesgar su vida al tratar de mantener al comandante con vida, incluso los muchos heridos trataban de dar aportaciones para salvar la vida que se consideraba la más importante del momento.
Las tropas británicas se retiran con cierta incredulidad en el rostro, sin haber dejado muchas expectativas para el comandante y su batallón, finalmente se retiran con satisfacción.
———————————————Laurens se despierta abruptamente.
Es un lugar desconocido pero nota la presencia de los hombres que reclutó en camillas y una pequeña pila de papel junto a su camilla, parecían ser cartas y telegramas.Dos firmadas por su padre, una por Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du motier, una por Hercules Mulligan y finalmente dos de parte de Alexander Hamilton una como representante del ejército continental y otra simplemente como "Alex H."
Parece que han ganado la guerra de independencia o al menos eso es lo que comprende de las cartas. Aparentemente las tropas que lo habían atacado no tenían informe del fin de la guerra.
Finalmente estaba sucediendo; estaba viviendo para ver la gloria y la libertad de su nueva nación.
Laurens notaba que no tenía mucha fuerza, probablemente había perdido demasiada sangre gracias a los ingleses, en el fondo estaba feliz de ver a su nación y de haber defendido su libertad.
Una partera parecía entrar al cuarto de hospital de Laurens
-Señor Laurens, parece que por fin despertó...- la enfermera no sonaba muy contenta
-Disculpe pero ¿Cuanto tiempo he dormido?
-oh, fueron 4 días exactos. Lo creíamos muerto hasta que un doctor le encontró algo de pulso, creo que su padre sigue rondando el hospital. Echare un vistazo.-
-sabe si hay más correspondencia del señor Hamil...-
La enfermera abandonó la habitación.
John sorprendentemente pudo pararse de la cama, estaba muy débil pero eso no era su mayor preocupación en el momento, no le importaba del todo pues las heridas cicatrizan, algunas más rápido que otras. Pero el vacío que provoca la pérdida de alguien no es una herida que se pudiera cicatrizar; Claro que se olvida que las tienes con el tiempo pero siguen doliendo y lo mínimo que John quería en ese momento era causar una"Laurens esta va por la libertad"
"Liberemos a nuestra nación, Laurens la historia nos recordará"
"No desperdicies tu oportunidad"
Alexander.
Sabía que probablemente ya había escrito 150 cartas para saber de su estado, conocía a Hamilton demasiado bien como para no preocuparse.
Extrañaba tener a alguien con quien poder discutir la libertad, extrañaba tener a alguien con quien compartir recuerdos, extrañaba tener a alguien que estuviera siempre para el cuando lo necesitaba, definitivamente extrañaba a Alexander.Laurens extrañaba a Hamilton de una manera que recurría a algo más que amistad, era algo más que amistad y ambos lo sabían.
Ambos sabían que era indebido compartir ese tipo de sentimientos, pero era inevitable y se convirtió en su propio secreto.
En ese baile de invierno parece que la vida de Hamilton recobró sentido, conoció a la señorita Schuyler y procedió a contraerla en matrimonio.
John estaba feliz ya que Alexander estaba consiguiendo lo que quería, pero nada compensaría a Laurens así que tuvo que conformarse con mantener contacto con Alexander, era la felicidad de Alexander por la de el.
Lo inevitable estaba por pasar, John y Alexander siguieron caminos separados pero con un mismo final, la libertad de su nación. La revolución de America.
John no murió en la batalla, tampoco lo hizo Alexander.
¿Ahora que se suponía que debía de hacer?
Si bien separarse de Alexander sería doloroso, sería algo improbable reconociendo la postura de ambos en la revolución. Pero renunciar a su secreto era algo posible y probable.
Su padre nunca se enteraría de eso y John tendría que casarse y encontrar un lugar en el congreso de George Washington. Y una vez más se conformaría con mantener a Alexander relacionado con su vida.
-¿John? Estuve 4 días esperando a que despertarás. Estoy feliz de que estés aquí-
-Yo también estoy feliz de verte, padre-
Henry Laurens procedió a abrazar a su hijo.
-¿Como te sientes muchacho?- era la voz de la enfermera entrando al cuarto.
-Creo que estoy más estable de lo que estaba está mañana pero mis fuerzas siguen en el mismo estado
-Creanme señores, si sobrevivió a 2 heridas de bala, se recuperará de este estado- afirmó la enfermera mientras se retiraba del cuarto.
El silencio se hizo presente en la habitación, John seguía vagando por el estrecho cuarto mientras su padre revisaba su correspondencia.
-¿Padre?
- ¿Necesitas algo Jack?-
-Necesito que empieces a redactar mi carta de
reincorporación, diles que me encuentro bien y que me iré lo antes posible.--Deberías descansar por el momento- Pauso un momento -Oi que pueden darte el cargo de comandante en jefe, un puesto así no es juego y deberías estar listo para asumirlo-
-Padre, estoy más que preparado para regresar a mi vida de civil, eso te lo aseguro pero necesito completamente tu apoyo para lograrlo-
-John, tu salud no está en el mejor estado y debo recordártelo que debes estar bien para entrar al congreso. Hijo es un milagro que estés vivo... por favor cuídate- Henry procedió a alborotar el pelo de John y darle una palmada en la espalda.
-Empezaré a redactar la carta si es lo que deseas-
y así Henry Laurens salió del cuarto de hospital de John y se dirigió a una oficina de correspondencia
John Laurens no estaba para nada listo para regresar, pero debía de pretender que lo estaba esa era la clave para sobrevivir en el oscuro mundo que lo rodeaba. Pretender.
————————————————————————
Bueno, espero que si leen esto lo hayan disfrutado :) me disculpo si falta algo de exactitud histórica y política. Quise enfocarme en los personajes xdGracias por leer esto, significa mucho para mi, 5 leídas y publico la siguiente parte 😋
Sofia 🦄
ESTÁS LEYENDO
Friendship
FanfictionJohn Laurens es un soldado que sobrevivió a la guerra de independencia, destruyendo su aspiración principal de morir con un propósito entre las manos, y resultándose a una penosa continuación. No tiene demasiado en común con Angelica Schuyler; una f...