Capitulo 5

2.3K 205 627
                                    

Capítulo 5

-¡Creo que así estás Perfecto!- Martha había terminado de ayudar a su padre con su traje, John había decidido vestirse solo.

-Te lo agradezco, hija.- Henry se sacudió un poco los bolsillos para despedirse de su hija.

-Papá, antes de que te vayas¿Puedo saber algo?- Martha tenía ambas manos juntas, inmediatamente Henry noto su nerviosismo.

-Claro, te escucho.-

-Habla con John ¿Puedes? - Martha tomo las manos de su padre para darle un abrazo -Después de todo nunca le dijimos cuan afortunados somos de que este vivo...-

Henry asintió con la cabeza.

Su hijo mayor definitivamente era su mayor reto como padre, pero seguía siendo su orgullo. No importa que tan rebelde llegaba a ser en algunos puntos, su futuro deparaba muchas cosas.

Su corazonada le indicaba que quizás ese futuro empezaría en ese banquete.
———————————————————

John y Henry Laurens se dirigían hacía la fiesta de la señorita Schuyler, el carruaje ya los había recogido.

John llevaba un lujoso traje que su padre había mandado a confeccionar a mano, estaba hecho a su medida, era un atuendo según su padre "para impresionar a las señoritas". Era un conjunto de chaqueta,un chaleco y pantalón de un color azul rey con detalles blancos. Su padre le había obsequiado un pañuelo blanco para hacerle juego.

John no quería impresionar precisamente, quería terminar de una vez por todas lo que fue a hacer.

Primero comenzó a evaluar sus opciones. Angelica no era la típica mujer de la zona, John sabia muy poco de ella pero le bastaba con haberla conocido en la boda.

¿Quizá le gustaban los animales?

¿Quizá prefería a los diseñadores extranjeros?

John no tenía ni una sola idea de como conseguiría agradarle, o si podría hablar con ella.

-¿Se puede saber que te hizo cambiar de opinión?- Henry Laurens pregunto incrédulo pues hace horas su hijo estaba en contra de todo.

-El gabinete de George Washington tardará años en ser elegido, creo que puedo ocupar mi tiempo con algo útil hasta que me informen si he sido elegido...-

En este punto John había perfeccionado el arte de guardar sus pensamientos para sí mismo. Incluso ocultar sus sentimientos.

-Me alegra que hayas tomado esa decisión, hijo-

Sin más interrupciones durante el camino, John siguió formulando estrategias, algunas eran algo paranoicas. Algunas no tenían sentido

————————————————————————————

AS

Eliza y Peggy estaban en su habitación junto a Angelica y le estaba ayudando a arreglarse, se suponía que debía ser su gran noche. Pero no se mostraba muy emocionada.

Angelica había elegido un vestido color melón, era exportado de la India. Era de seda y tenía pequeños detalles de un color salmón que resaltaba. Era pomposo pero no se sobre excedía demasiado.

Como conjunto llevaba unas zapatillas blancas que le hacían juego al collar de perlas que había escogido como su accesorio.

Realmente se veía bien, pero había un problema. El cabello

-Podemos hacer algo recogido, te quedaría muy bien y se lucirían tus accesorios- dijo Peggy mientras simulaba recoger el cabello de Angelica.

-A mi me parece que deberíamos dejártelo largo, tu cabello es hermoso como para que no lo luzcas-

FriendshipDonde viven las historias. Descúbrelo ahora