Capítulo dos: Negras como su sombra

135 9 2
                                    

Negras como su sombra

Los miércoles me toca turno de tarde en la biblioteca. Casi siempre hay alguna charla interesante, pero la de hoy es especial. Eduard Pey, el famoso escritor e investigador de lo paranormal, visita la ciudad. Otros universos, seres mitológicos, extraterrestres, viajes en el tiempo... No sé en qué se basará para hacer sus estudios, pero sin duda, te hace creer que todo eso pueda ser real. Está aquí para presentar su nueva obra "Están entre nosotros". Estoy deseando leérmela y ojalá me regale un ejemplar firmado. Doria dirige todo y me dice que me siente en una silla junto al resto de invitados. Está claro que quiere todo el protagonismo y me parece bien. Eduard Pey comienza a hablar y su voz ronca y temblorosa hace que me pase toda la charla embobada y con la piel de gallina. Cuando termina, el público estalla en un sonoro aplauso que hace retumbar las paredes; al parecer, no soy la única que ha quedado fascinada. En la firma de libros me acerco a él y le digo que me encanta su trabajo, pero que no he podido comprar su libro, ya que me acabo de mudar. Mi plan sale como esperaba y saca un libro de su bolsa, en el que escribe: "Ojalá llegues a descubrir lo especial de esta ciudad". Sin entender muy bien la frase, le doy las gracias y me retiro emocionada.

Se ha hecho bastante tarde, pero me apetece pasear. Durante el camino voy pensando en todo lo que ha dicho sobre los seres sobrenaturales y otros mundos. ¿Será verdad que están entre nosotros? ¿Cuántas cosas no conocemos? ¿Es cierto que vivimos en la ignorancia? Tantos datos, leyendas e historias tienen que venir de alguna parte ¿no? Empiezo a inquietarme un poco. ¿Por qué no hay nadie por la calle? Estoy a medio camino de casa y comienzo a andar más rápido. La avenida principal es demasiado larga, así que creo que es mejor atajar por las calles paralelas. Estaba totalmente convencida de mi decisión, cuando noto que alguien camina detrás de mí. Sigo mi ritmo y giro otra calle para ver si cambia de rumbo. Miro para atrás, pero no veo a nadie. Comienza a levantarse viento. Sigo caminando cada vez más rápido y con el corazón disparado. ¿Siempre ha estado tan lejos mi casa? Con la cabeza agachada y temiendo que alguien me toque por la espalda, llego por fin a mi calle y busco torpemente las llaves. Ahora solo faltaría que se me cayeran, como ocurre en toda película de terror. Agarro el pomo de la puerta y siento correr detrás de mí una ráfaga de aire, como si fuese un coche pasando a toda velocidad. Me giro sobresaltada y veo pasar a la altura de mi cintura, una silueta oscura, una más y otra... Una mano me empuja contra la pared y me rodea con el brazo.

—¡Elah! — digo en un suspiro entrecortado.

—No te asustes, mantente tranquila y sobre todo, no se te ocurra gritar.

Las sombras se detienen en seco, son... ¿personas? Creo que estoy a punto de desmayarme, pero por suerte, Elah me sujeta contra la pared ¡Sobre todo no se te ocurra gritar, Liv! Son tres y están agachadas, como esperando. De repente, algo viene hacia nosotras. Otra sombra. Me pongo la mano en la boca para no gritar y frena frente a mí. Al ponerse de pie veo unas grandes alas negras que salen de su espalda. Se queda mirándome fijamente. Unos ojos castaños y rasgados me observan de manera penetrante. Está desnudo de cintura para arriba, mostrando un cuerpo en forma, pero no demasiado musculado, pantalones negros y tatuajes en los brazos y espalda. Algunos son como figuras geométricas y otros como líneas furiosas. Tiene el pelo oscuro y su piel es ligeramente tostada. Su rostro es tenso, labios perfectos y pendientes de aro en cada oreja. Si bien, quiero mirar sus alas, no puedo apartar la mirada de él. De pronto, cambia la expresión de su rostro y me sonríe de medio lado, la sonrisa más sexy que he visto en toda mi vida. Retrocede sin dejar de mirarme y desaparece a toda velocidad junto a las demás sombras.

—Liv, vamos muévete. Vamos dentro.

—¿Qué acaba de pasar? —Mi grito retumba en todo el pasillo.

Vuela conmigo (Bilogía "Alas negras" nº1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora