Capítulo 8. Un clavo no saca a otro clavo

42 1 0
                                    


Un clavo no saca a otro clavo

Mi calendario de lunares blancos y negros, ya lleva dieciocho cruces y mi tatuaje está cicatrizando bien, aunque aún siento un poco de relieve al pasar el dedo. Más de dos semanas que se fue y creo que aún faltan muchas más. Es viernes por la mañana y estoy de buen humor. La cantidad de posibilidades que ofrece un fin de semana libre, son innumerables, aunque al final solo acabes tirada en la cama sin hacer nada. Siento vibrar el teléfono. Se supone que no hay problema con llevarlo encima en el trabajo, siempre que lo tengamos en silencio.

"Hola Liv, soy John. ¿Qué tal llevas el tattoo? Estaba pensando si te apetecería tomar luego esa cerveza..."

¡Me ha escrito! ¿Qué hago? Estaría bien quedar con alguien diferente, puede ser divertido. Y no tiene nada de malo ¿no? Déniss, ojalá supiera lo que estás haciendo por ahí.

"Vale, ¿a qué hora nos vemos y dónde?"

Su respuesta no tarda en llegar.

"¿A las 7 en Roids?"

"De acuerdo, allí nos vemos"

No tengo claro que esto sea una buena idea. ¿De qué vamos a hablar? No me hice esta pregunta la primera vez que quedé con Déniss. Al salir del trabajo voy derecha para casa, tengo que ducharme y cambiarme de ropa. ¿Qué me voy a poner? En casa no hay nadie y no tengo ni idea de donde está el sitio donde hemos quedado, así que lo busco en internet. No quiero a Elah diciéndome que es una mala idea, ni a Sylvia diciéndome que estoy haciendo lo mejor. Son como el ángel y el diablo que aparecen a cada lado del personaje en los dibujos animados. Parece ser que Roids es el lugar de moda, donde todos los jóvenes van a tomar cervezas y pasar el rato. Me pongo unos vaqueros y una camiseta blanca; no quiero que piense que me he arreglado demasiado porque quiero tener algo con él. Aunque si no quiero tener nada ¿para qué le digo que sí? Estoy hecha un auténtico lío. Vas a pasar un rato agradable con un chico interesante. No es una cita Liv, solo es una cerveza. Con esta frase en mente me dirijo hacia Roids. Odio llegar a los sitios y que aún no haya llegado nadie, el momento de entrar y mirar a todas partes sin saber qué hacer, sintiéndome fuera de lugar. Me siento en la barra y me pido una cerveza.

—Hola, siento llegar tarde, la última cita del día se ha alargado un poco más de la cuenta.

—No te preocupes, acabo de llegar. ¿Qué has tatuado?

Se pide otra cerveza y nos vamos hacia la zona de mesas.

—Ha sido un chico, le he hecho la última sesión de un ojo de tigre en el brazo, mira la foto —dice enseñándomela en su teléfono móvil.

—Vaya, parece real. Siempre me he preguntado cómo se hace para dibujar la profundidad.

—Pues igual que en los cuadros, jugando con las luces y sombras. Una vez que dominas la técnica es pan comido.

—Sí, seguro.

—¿Qué tal el tuyo?

—Casi lo tengo curado, pero aún me queda un poco de relieve. Me encanta como queda.

—Me alegro... bueno cuéntame, ¿qué te gusta hacer?

John es agradable y la conversación surge fácil. Hablamos de trabajo, de tatuajes, de viajes... Un par de veces me ha dado la impresión de que ha intentado acercarse un poco, pero he actuado como si nada. Me habla de sus ex novias y de que ninguna le ha durado mucho, ya que viaja demasiado. Así que, ahora que está más estable en esta ciudad, espera que la cosa cambie. Parece un buen chico. Un poco soso quizá y claramente, mucho menos gracioso que Déniss. No puedo evitar pensar en él. Daría lo que fuera porque estuviera aquí conmigo. ¿Qué pensaría si me viera aquí con John? ¿Se enfadaría o se sentiría atraído hacia él? Su forma de ser y de pensar hace que me plantee cosas que nunca se me habían pasado por la mente. Por un segundo me imagino estando con los dos, me imagino a ellos juntos... ¡Para! ¿Qué demonios haces pensando eso?

—Liv.

—¿Sí? —Llevo un rato sin escuchar.

—Te decía si quieres que vayamos a cenar algo, pero creo que tenías la mente en otra parte.

—Perdona, es que a veces me quedo como obnubilada.

Las imágenes de mi mente hacen que me suba toda la sangre a la cara.

—A juzgar por tu cara, no es nada bueno lo que estás pensando.

—¿Has estado alguna vez con un chico? —le suelto de repente.

Me encanta ver la reacción de la gente cuando les haces una pregunta inesperada o fuera de lugar, me resulta divertido.

—¿Qué? ¿Crees que soy gay?

—No, solo es curiosidad.

—No, nunca he estado con un chico —me dice un tanto ofendido.

—¿Y lo estarías? Ya sabes, en caso de conocer a alguno que te atraiga...

—No sé a dónde quieres llegar, pero me gustan las chicas, por eso te he dicho de quedar —contesta de manera cortante.

—Vale, perdona. Es que conocí a un chico que... bueno da igual, supongo que será la cerveza.

Debe de pensar que estoy loca, pero la verdad me da igual. Mi mente va demasiado deprisa y se mete en terrenos pantanosos. John se acerca hacia mí y me acaricia la mano.

—¿Quieres que te demuestre que no soy gay?

Me pongo muy nerviosa. De repente siento que estoy haciendo algo malo al estar aquí con él. Antes de que me dé tiempo a contestar, John se lanza y me da un beso en la boca. Me sobresalto y me aparto en cuanto soy capaz de reaccionar.

—¿Qué haces? ¿Te has vuelto loco?

—Tú te lo has buscado.

—Puede que sí, pero no era esto lo que estaba en mi mente.

—¿Y qué estaba en tu mente exactamente? —dice un poco molesto.

—No lo sé, pasar un buen rato supongo... será mejor que me vaya.

—¿Te vas a ir? ¡No ha sido para tanto!

—Perdona, lo siento.

Huyo despavorida de allí. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Ha sido un error quedar con él? Si no conociese ya a Déniss, seguramente, me habría gustado el beso. En realidad no ha estado mal, solo que no es él y siento que le estoy fallando. ¿Tendrá razón Elah y debería esperar a que vuelva? El camino a casa es todo un torbellino de dudas e interrogantes. ¿Debería apostar por él y jugármelo todo a una carta? ¿Y si vuelve y me dice que ha estado con más gente, podré soportarlo? ¿Y si no le vuelvo a ver? Son demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Será mejor que me vaya a dormir.

Vuela conmigo (Bilogía "Alas negras" nº1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora