Me senté en el suelo en espera de noticias. Rosa tarde o temprano tendría que atravesar la puerta y así fue luego de lo que me pareció una eternidad, ni siquiera me permitirme observar nada hacia el interior porque cerró la puerta enseguida.
—¿Qué pasó? —cuestioné, incorporándome de inmediato.
—No sé si haría bien en contarle —pronunció cabizbaja, eso era una mala señal, ¿tan mal estaba? —, no está relacionada con todo esto.
Ella no tenía idea de todo lo que ya sabía sobre creaturas místicas, más precisamente sobre lobos. Cualquiera que fuera la situación sabía que podría procesarla.
—Lo tomaré bien —pronuncié rápidamente, ya no soportaba la incertidumbre—. ¿Está bien?
—Lo mordió un hombre lobo —soltó al final, con tanto desánimo y preocupación que mis alarmas se activaron tan ensordecedoramente que me dejaron aturdida.
Mis manos temblaban. ¿Por qué me afectaba tanto esto?
—Pero él es un hombre lobo, ¿no es así? —¿Cuál era el problema? ¿Qué era lo que no contemplaba?
—Pero también es un vampiro, y una mordida así suele ser venenosa y difícil de sanar.
Así que era eso. No me fue difícil comprender la gravedad del asunto. Recordaba muy bien lo que Marco me había contado sobre Matías y como este según reprimió su lado lobuno. Era cierto que no entendía del todo lo que significaba, pero tampoco era tonta. Él se había deshecho de su lobo, dejándolo completamente indefenso.
—Para que me pueda entender mejor —prosiguió la mujer—, es más vampiro que lobo, por esta razón es que está grave, sumado que no se ha alimentado debidamente. Es un terco y obstinado. Le dije que se debía alimentar en periodos cortos, pero no, se negó.
El rostro de Rosa se descompuso y lágrimas surcaron por sus mejillas.
—No llores Rosa, él estará bien, ¿no es así?
Mi corazón latía con frenesí. Por el aspecto de Rosa yo ya no podía mantener buenas esperanzas.
Eso espero, nunca nos había tocado una situación así —Se lamentó—. Miguel fue en busca de Robert, pero según las leyendas no hay nada que pueda hacer un médico u otro lobo. Así que iré a buscar a un hechicero de la entera confianza de Matías. Aún recuerdo cuando lo trajo, no me gustaba nada la idea de que rondara por la manada, pero hoy agradezco que este aquí.
Si Matías confiaba en ese brujo entonces debía ser bueno. Lo mejor era no hacerme tragedias en la cabeza, necesitaba pensar con claridad y ayudar en todo lo que pudiera.
ESTÁS LEYENDO
Criaturas Malditas #2: Tu Dueño, Tu Tormento
Manusia SerigalaMatías es el líder de una manada y debe encontrar a su mate para ascender a Alfa de Alfas o su manada estará en peligro. ¿Qué pasará cuando no encuentre a su mate y su única solución sea aceptar a una humana? Disfrutó tanto ver aquellos ojos que re...