Me he animado a hacer esta reseña hace varios minutos cuando Netflix me ha vuelto a recomendar esta película. Junto con Avatar es de mis películas preferidas, me la habré visto ocho veces, por lo menos. Esto no será muy común pero cada cierto tiempo os hablaré sobre alguna película que he visto, cabe decir que mis conocimientos en este campo son muy pocos, no me defiendo mucho y por eso las reseñas no serán tan técnicas cómo serían para un libro.
Antes de empezar a contar qué pienso de esta historia quiero contaros cómo llegué a ella:
Hace dos años mi profesora de literatura española nos puso varios fragmentos de la película por alguna razón que no viene al caso, y recuerdo que me quedé con la copla del estilo y la fotografía y con que la protagonista es un tía que está de toma pan y moja.
(Aclaremos algo, soy un adolescente con ojos que es capaz de tragarse una mierda de película de esas de Antena3 por la tarde porque los protagonistas están cachondos, si no os gusta mis razones os jodéis, son las que tengo para empezar a ver una película y seguiré aplicando el criterio que me salga de los ovarios, muchas gracias)
Así que como por esos tiempos no estaba agobiada con un curso de fotografía, sacarse el título de inglés, mantener un promedio alto, leer, escribir y trabajar como fotógrafa de vez en cuando pues malgasté mi tiempo en ver la película.
(Nota de la autora número dos: Sigo perdiendo mi tiempo en ver una película en vez de editar las fotos de alguna sesión o estudiar, pero una debe mantener una fachada)
Así que me puse delante de mi ordenador con mi paquete de palomitas y chocolate y me puse a ver la película esperando encontrarme alguna chorrada. No fue así. La película me gustó tanto que la vi tres veces seguidas.
Ahora sí, comencemos con la reseña:
En lo personal me esperaba encontrar un insta love tan forzado que ni los propios actores se lo creían, un contexto histórico donde la mundificación se caía a cachos y, unos personajes tan mal construidos como esta foto:
En esta historia de amor se nos muestra a dos personajes protagonistas, Shakespeare y su musa, y como los dos se enamoran perdidamente del uno del otro.
Partiendo de la base de que no he leído Romeo y Julieta, (sí, lo tengo pendiente, ya me pondré a ello) para mí esta historia es genial. No sé qué tan bien está trabajada la obra de teatro, pero para mi el trabajo fue sublime.
Los personajes tienen un trasfondo espectacular que te hace conectar con ellos en todo momento. Te sientes partes de ellos y vives sus experiencias como si fueran tuyas propias.
Hay que tener en cuenta que los dos personajes principales son como dije Will y su musa. Como tampoco quiero desvelaros toda la trama, intentaré hacer un resumen de ellos lo mejor que pueda sin contaros gran cosa.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos de arte
RandomLo más importante y que todo el mundo debería saber es que la literatura es un tipo de arte. Una de las cosas que más aprecio en esta vida es el arte, cualquier expresión de este. Los libros son partes de una persona y esas personas han decidido com...