R: Película; Wonder

162 18 19
                                    

No sabéis las ganas que tenía de poder reseñar esta película, de verdad.

Pero antes de hablaros sobre esta, quiero dejar algunos puntos claros. Que aunque no tienen que ver mucho con la película, me parece interesante de comentar, la verdad.

Quizás fue el hecho de que sólo pusieron una sala para esta película y en una única hora determinada, o que simplemente la gente quiere ir a verla, pero mi sala estaba muy petada. Os digo esto porque sería bueno que reservéis las entradas antes de ir, o no, eso ya no me incumbe.

La otra cosa es en realidad algo malo, que no tiene que ver con la película, pero si con la gente que fue a verla. Yo tengo una pregunta; ¿es tan dificil controlar a los niños? No quiero sonar borde, pero joder, really? Había dos niños subiendo y bajando todo el rato las escaleras, molestando a los que intentábamos ver la película y los padres no decían una mierda. O sea, hasta que un tío que estaba allí no les llamó a atención el padre no movió el culo de su silla. Entiendo que es un fastidio pagar por una entrada y que luego resulte que no les gusta a los niños y que tú sí que quieres verla, pero no tengo la culpa y no tengo que aguantar los gritos de tus niños. Es que nunca entiendo eso, de verdad. Si tu hijo no sabe comportarse, lo siento mucho, no le lleves. O por lo menos, sacalo y que se calme y luego le vuelves a meter, pero macho, no dejes que toque los huevos a todo los demás. No es mi culpa.

En serio, si hay algún padre o madre que me esté leyendo, ¿tan difícil es controlarles? NO va a malas, es sólo que no entiendo cómo se puede dejar que tu hijo moleste a otras personas.

Ahora sí, empecemos con la película:

Historia:

Creo que todos sabéis de qué va esta película, más que nada porque subí hace tiempo una reseña sobre el libro. Así que no me pienso detener a explicar de qué va. Lo que sí que quiero nombrar es que la película ha respetado mucho al libro. Casi todo ha sido igual, y si había algo que fuera diferente esto tenía su sentido, no era un cambio que hacían porque les salía del coño. Seguramente esto se debe a que el director es un escritor y dirigió a su vez la película de su propio libro: Las ventajas de ser un marginado. Al no ser su primer proyecto ha podido mejorar esos fallos de dirección que cometió con la otra película, además de que al haber escrito un libro sabe interpretar mejor la esencia de este y sabe cómo trasladarlo a una película. O por lo menos yo lo sentí así.

Estética, referencias, fotografía:

Empezaré por las referencias de la película. No solamente pude ver referencias al libro, que esas hay a porrones, sino también a otras películas y escenas. Debo decir que algunas están muy bien camufladas y hay que conocer un poco sobre el cine para poder verlas, pero otras no tanto. Ahora sí, vamos a centrarnos en el libro: PUTA PASADA. Ya lo he dicho, puta pasada. O sea, wow.

Iré poco a poco; las referencias a Star Wars están a porrones, no solamente en lo obvio, como la decoración o las frases del niño, o la ropa, sino también en mensajes más subliminales que imitan a ciertas escenas de la saga. Las de minecraft también están a patadas, y eso que yo ni entiendo ese juego y tampoco tengo intención de entenderlo la verdad.

Astronauta y el casco: A ver, con decir que la película empieza con Agoust saltando en su cama y con el casco puesto, mientras sueña con ir a la luna lo digo todo, ¿no? Me encantó sobre todo cómo han hecho que el casco se sintiera como un agobio en ciertas escenas, y ver cómo el se refugiaba en este me pareció muy acertado. Aunque debo decir que a veces me sabía a poco, y sentía que no era suficiente. Que les faltaba conectar bien con lo que representaba el casco, que no se sentía como un casco que tapaba su cara, sino un simple casco.

Estética de la película; sublime. Me ha gustado sobre todo como han usado los colores para representar algunas emociones de Agoust, no es que fuera algo muy obvio, pero está allí. Por otro lado, me gusta mucho como han usado el azul, (tan característico de la novela), para identificar a el niño.

Fotografía: Se nota que han tratado esta película con mucho cariño y mimo. Todos los detalles están perfectamente cuidados, y han tenido mucho cuidado en cómo mostraban la película, qué ángulos usar, etc.

La cara de él:

Mmmm, tengo sentimientos encontrados con este punto. La cara que le han puesto se siente real, se ve real y sobre todo, encaja con la cara verdadera del actor. Sin embargo, no me ha gustado. Me la imaginaba diferente y según la descripción del libro no me cuadra, pero después de hablarlo un rato con mi hermana las dos decidimos que este hecho se debía al público al que está dirigido la película. Pero, a mí eso me ha decepcionado un poco la verdad.

Personajes:

Reconozco que me siento algo decepcionado con los padres. No me malinterpretéis, han hecho bien su trabajo. Han sabido representar el papel de cada uno muy bien. El padre es el gracioso, la madre la que se desvive por sus hijos, pero, ¿y qué más? No me ha gustado cómo los han trabajado, no tienen profundidad para mí. No hay capas, están allí porque deben estar allí, pero, ¿y qué más? Ah, otra de las cosas que más me han tocado los ovarios sobre estos padres. Se nota mucho que han elegido a estos dos actores tan consagrados porque son famosos, ese papel podría haberlo hecho Pedro tu vecino del quinto y hubiese dado igual. Y no, no me gusta que hagan ese tipo de cosas. Lo siento.

Ahora sí, los importantes:

Agoust: Según wikipedia el actor tiene 11 años. Me quito el sombrero por él, lo ha hecho genial. Te identificas con él, sientes lo que él siente con mucha facilidad, sus caras, sus gestos, la forma en la que actúa aún cuando su personaje no es el principal de la película me parece sublime. Chapó chico, chapó.

Via: ¿Por qué su novio es tan guapo? Me ha dado envidia. Empecemos por lo básico, Via me parece que es uno de los más difíciles a la hora de interpretar. Tienes que saber mostrar el dolor que sufres mientras te lo tragas y aguantas todo porque debes cuidar a tu hermano y eso no es fácil. Y aunque a veces esta actriz hacía que viera desde fuera su experiencia, o me parecía muy seca y sosa, reconozco que en su mayoría ha hecho un muy buen trabajo.

Jack Will: Eh, ese niño va a ser muy guapo de mayor. Mucho. Es mi preferido de todos, incluso de Agoust, creo que cuando él salía llamaba tanto la atención que mis ojos sólo podían mirarle a él. Especial mención a sus gestos, es uno de los que mejor han cuidado la cara cuando estaba como mero espectador. Creo que también ha hecho muy bien el papel de amigo, no sólo era un amigo, era su cuidador, su vigilante. Los directores podrían haber hecho como con los padres, darle una función y no cuidarlo, dejarlo vacío, pero hicieron todo lo contrario. Trabajaron en él y pusieron mucho cariño y eso se nota. Mucho.

Summer: Haré una mención rápida a este personaje, porque es el que más me ha decepcionado de todos. Sobre todo porque para mí Summer aportaba diversión al duo de amigos, y en la película esto no ha sido así. Ella estaba, pero la metieron muy de golpe, sin darle una razón. No sé, me pareció muy plana en ese sentido.

Película:

Mmm, creo que podrían haberle dado algún que otro toque a las escenas. Me ha parecido muy simplón a veces. A ver, no os confundais, está genial hecha la película. Pero a veces me parecía algo lenta, o que las escenas no tenían una conexión entre sí, que solamente siguen un patrón porque en el libro tenían ese patrón.

Colegios:

Mi hermana es psicólogo infantil, entre otros títulos. Y lo estuve hablando con ella, porque quería saber qué opinaba ella de una forma más técnica, por decirlo así. Las dos coincidimos que esta película debería ser puesta en todos los colegios, y que deberían verla todos los niños mayores de 10 años.

En serio, vedla. Es necesario. Os va a encantar.

NOTA: 4,5

Hablemos de arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora