¡Yey! Por fin he ido a ver esta película. Llevaba queriendo verla desde hace mazo de meses pero hasta ahora no he encontrado a nadie que quisiera ir conmigo. Y vosotros diréis, pues ve sola. Error, no puedo hacerlo porque no tengo coche para ir a los cines y porque no tengo dinero para pagar el cine así que necesitaba a un familiar que pagara mi entrada y que encima me llevara al cine. Y lo logré así que aunque sé que mi hermana no va a leer esto, te doy las gracias tata por esto.
Red Sparrow en inglés es un Thriller basado en un libro de 2013 que tiene el mismo nombre. Esta película ha sido dirigida por Francis Lawrence que es muy conocido por hacer la trilogía de los Juegos del hambre y porque también hace videoclips a artistas como Beyoncé, Lady Gaga, etc. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, que doy por hecho que todos conocéis, (la de LJDH y Mother más recientemente) Joel Edgerton que sale en casi todas las películas de Star Wars y Matthias Schoenaerts, que yo creo que no lo conocen ni en su barrio o yo no sabía de él hasta ahora y aunque Wikipedia dice que hay otros tres protagonistas más en realidad es una mentira como una casa.
Filmafinity le da un 6,6, yo le daría un 7 pero estoy de acuerdo con esto. A ver, debo aclarar que no veo casi nada de Thriller y mucho menos de espías, así que quizá hay cosas que eran obvias que yo no vi, o hay cosas que están mal hechas pero que por falta de experiencia no he visto así que no puedo comentarlas. Si alguien he visto cosas que yo no que me comente por favor, que quiero estar más atenta la próxima vez.
Tampoco he leído el libro, por si os lo preguntáis, y no siento que haga falta haber leído el libro para comprender bien la película. Perfectamente podría haber salido de la imaginación y ser un producto nuevo, realmente no parece que esté basada en un libro. Eso no sé si es bueno o no, eso ya lo dejo para la opinión de cada uno.
Sinopsis:
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un "gorrión", una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.
Historia:
¿No os pasa que cuando terminas de ver una película te sientes el personaje principal? Porque a mí me pasó eso con esta película que en cuanto salí del cine me creía una espía Rusa. En fin, patetic porque ni sé subir las escaleras sin cansarme.
Bueno, como dice en la sinopsis esta historia trata sobre la vida de Dominika. En un principio ella es un hermosa bailarina de ballet que tras sufrir un grave accidente debe acudir a su tío y este le ofrece la oportunidad de ser un gorrión rojo, que viene a ser una prostituta pero en cool.
Aunque parte de una base muy normalita, por la forma en la que han llevado la trama creo que le han dado un puntazo que en un principio no tenía la novela o película en este caso. Porque seré sincera, yo quería ver esta novela porque soy fan de Jennifer, la trama en sí me daba un tanto igual. E irónicamente lo que menos me ha gustado ha sido ella. En fin, cosas de la vida.
Personajes:
Voy a hablar sólo de los personajes principales que he nombrado antes, más que nada porque los demás son secundarios que han pasado por mi vida sin pena ni gloria. O sea se, me la sudan.
Dominika Egorova: Jopetas con los nombres Rusos. Como he dicho antes este personaje está interpretado por Jennifer. En él se puede ver a una mujer fuerte y decidida, que hará lo que sea para proteger a su familia le cueste lo que le cueste. Esto me ha encantado, el problema es que sobre el papel está muy guay pero por cómo lo ha manejado Jennifer creo que se ha quedado corta. Adoro casi todos los papeles que hace esta mujer, creo que interpreta muy bien a la gente chalada y seria, pero en este caso ese papel tan rígido y serio ha hecho que sienta que el personaje es muy vacío y no me he llegado a sentir conectada con ella. Por ejemplo creo que pecaban mucho de la brutalidad y de pegar palizas sin venir realmente a cuento. Entiendo porque lo hacía el personaje pero porque yo hacía un esfuerzo para entenderlo no porque en la película se muestre las razones que tiene Dominika para actuar de ese modo.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos de arte
RandomLo más importante y que todo el mundo debería saber es que la literatura es un tipo de arte. Una de las cosas que más aprecio en esta vida es el arte, cualquier expresión de este. Los libros son partes de una persona y esas personas han decidido com...