R: Película: La forma del Agua y Black Panther

138 15 26
                                    

Empecemos por la película más importante de este 2017, o para los críticos vamos, pa mí es una cacara de las grandes. Por si no sabéis cuál es hablo de La forma del Agua. 

Historia: 

 En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. 

En filmaffinity tiene un 6,8 / 10, me parece bastante más de lo que merece en realidad, pero yo no me meto con la página web que para algo me ha solucionado la vida más de una vez. 

La película  trata sobre una mujer muda. Lo cual debo decir que es una pasada; me encantó cómo la actriz puede expresar tanto sin decir una  mierda, no se sintió como si fuera un obstáculo el hecho de que fuera muda, pero creo que no han sabido explotarlo del todo. Puede que les haya faltado explicar o profundizar más en este tema para mi gusto.

Os pondré un ejemplo: Hoy me ha dado un poco de morriña y me he puesto a ver "Guardianes de la Galaxia" que si no la habéis visto os la recomiendo. A lo que iba, el personaje Groot no habla nada, sólo dice esto durante toda la película: "Yo soy Groot", (literal es su único diálogo)  y aun con todo me pareció que él sabía expresar más que ella. Sus sentimientos eran más reales, o así los he sentido. 

Creo que a pesar de las limitaciones del papel ella hace un buen trabajo, por algo ha sido nominada a mejor actriz, sin embargo me parecía bastante sosa. Me parecía muy fría, era muy lejana para mí. Y esto no creo que sea culpa de la actiz, porque ella hace un buen papel, pero las limitaciones que suponía hacer de mundo junto con que el personaje no creo que estuviera bien creado, han hecho que para mí fuera muy soso y me aburriera.

Como podéis ver, estoy usando muchas palabras como: para mí, en mi opinión y tal y cual. Normalmente cuando digo que un personaje está mal constuido es porque es así, y luego doy las razones correspondientes, pero en este caso como todo el mundo dice que es un buen personaje no me quiero meter en el fango y arriesgarme ha decir algo.

Quizá he sido yo que no he entendido bien la película, pero creo que está sobrevalorada. 

Por otro lado, hablemos del animal o bestia o cosa esa del agua. Me gustó mucho como la hicieron, me pareció bastante real para ser algo inventado,  en ese sentido estoy feliz. Este personaje es el que más me ha gustado de todos, y como con ella, él tampoco ha dicho nada. A veces las personas no dicen nada y lo dicen todo, y en este caso lo he sentido muy así. La forma o el bicho era mucho mejor expresando las emociones que ella, y pienso que esto se debe a que no es un humano, sino una persona irreal. Al ser algo irreal podían jugar más con los ojos o con la boca, vamos, con el rostro porque la estar hecho en ordenador se pueden hacer muchas cosas más que una cara humana es incapaz.

Os pondré otro ejemplo: cuando la forma del agua le llamaba algo la atención sus ojos se hacian más grandes, lo cual me recordaba mucho al gato con botas cuando pone esa mirada suya tan cuca. Eso, como comprenderéis es imposible de lograr para un ser humano, así que en ese sentido me ha gustado más este personaje "irreal" que la humana.

La banda sonora es la polla, eso sí que se lo concedo. En ese sentido me ha parecido que han hecho un buen trabajo, sabían como expresar los sentimientos de ellos dos con la música. Y para mí eso ha salvado la película en muchos aspectos, cuando sentía todo muy lejano, como si fuera un mero espectador, lograba conectar con ellos gracias a la música. 

Hablemos de arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora