@MajidHarms me nominó a este tag que consiste en decir diez libros que hayas leído durante el año y una opinión sobre ellos. A ver, ha sido algo difícil encontrar libros que no haya reseñado y varios sí que los he reseñado. Pero era incapaz de conseguir lecturas que no conocierais la verdad.
En total este año he leído 20 libros, de los cuales he reseñado como unos diez y aún así he repetido libros. No quería poner libros poco importantes para mí, quería que todos tuvieran algo de relevancia durante este año.
Voy a dejar clara una cosa, todos los libros son buenos ¿vale? pero debía ponerlos en algún orden.
En fin, que me centro:
10. Más allá del invierno:
Este libro lo leí hace ya varios meses, y lo compré justo el mismo día que conocí a @portaldelibros en la feria del libro de Madrid. Está bien, no me llegó y la narración se me hacía algo pesada a veces, pero está bien. Si mal no recuerdo trataba sobre un misterio y un asesinato. Me gustó sobre todo porque trataba el amor de dos señores mayores, y en fin, no suelo leer romance de señores mayores así que me gustó bastante por eso mismo. Salvo por eso, tampoco hizo gran cosa en mí. Me pareció muy aburrido.
9. Lazarillo de Tormes
Otro de los tantos libros que me he leído por el colegio, pero oye, que entiendo porque es el preferido de mi profesora de lengua de primaria. Creo que todo el mundo conoce este clásico, así que no pienso resumirlo. Pero joder, vale que se me hicieron partes un tanto coñazo, pero me gustó bastante. Se lee en un pis pas, (o por lo menos mi edición), y adoré toda la crítica social que hay por detrás.
8. Caperucita en Manhattan
Me leí el libro hace bastante tiempo y en realidad no recuerdo mucho de la trama. Pero me encantó, tengo un recuerdo muy agradable del libro. De reir y de pasármelo genial. Es un retelling de caperucita roja y os juro que os va a encantar. Yo conocí este libro gracias a mi colegio y en fin, me encanta. Aunque lo considero una novela infantil, y lo digo porque no a todos les gusta leer esa literatura, por alguna extraña razón.
7. Capitán Alatriste
Andrada sabe toda la pereza que me daba leer este libro, me estuve quejando durante una semana, pero una vez que lo empecé, uff. Me acabé el libro en una hora, porque estaba muy enganchada. No sé, todo lo que contaba me llegaba de algún modo. Fue divertido leerlo, sobre todo cuando el capitán luchaba. También me gustó toda la ambientación, el idioma, en fin, que me ha gustado todo.
6. Un monstruo viene a verme
No me he visto la pelicula, sí sé que es un delito, pero oye, que no me da la vida para todo. Lloré como un loca con esta mierda, en serio. No me gustó tanto como esperaba, a decir verdad, pero está claro que este libro no decepciona a nadie. La sencillez del libro hace que toda la historia sea mucho más impactante. Tiene un algo que me encanta.
5. Orgullo y prejuicio
Dios... me estoy descojonando solo de recordar todo lo que me ha pasado por este libro. Porque todavía tengo orgullo, que sino os pondría los audios que le mandé a Alejandro y Andrada. Uff, uno de mis clásicos preferidos hasta la fecha. El amor de Jane, el cariño de Darcy, dios. Solo puedo decir que deberías leer este libro. Fin.
4. George
No lo pongo en tercer lugar porque la siguiente historia tiene un hueco en mi corazón que nadie puede ganar, pero ahí ahí han andado. Ya lo dije en la reseña, y lo seguiré diciendo toda mi vida. Este libro debería ser leído por todo el mundo, educa más de lo que una escuela será capaz de hacer. Libros así forman el futuro, la generación siguiente a la mía debería saber todo lo que yo no he sabido hasta hace poco. Hay que educar bien a los nenes, y un libro así puede hacerlo.
3. Frida Kahlo
Adoro cada una de las cosas que esta mujer. Para mí todo lo que hace es oro puro. Feminista, pintora, con un pasado jodido y que aun así, luchaba cada día para demostrar que ella lo valía, que era fuerte. Es todo lo que aspiro a ser en la vida. Me leí su autobiografía ilustrada, y se la recomiendo a todo el mundo. Es muy facilita de leer y los dibujos son una pasada. Así que si tenías pensado echar un vistazo a esto, no os vais a arrepentir. En fin, tengo pensado tatuarme a esta mujer, con eso lo digo todo.
2. Faceless.
Pensaba guardar este libro para mí como un tesoro, pero creo que no puedo ser tan egoista. Es el único de la lista que está en inglés, pero debía incluirlo. Fue... fresco. Fue el primer libro que me lei en inglés después de mucho tiempo, y aunque me costó, fue genial. Trata sobre una mujer que sufre un accidente y se le quema toda la cara, los brazos y más partes del cuerpo. Si os gustan las novelas de personajes donde la trama es la parte secundaria y lo importante es el personaje, deberías leer esto. A mí me flipó tanto que es la típica historia en la que te despiertas y quieres leerla, estás haciendo trabajos de clase y sólo quieres leerla, etc.
1. La lección de Agoust
No podía faltar, estaba claro. Si George debería ser leído por todo el mundo, este libro debería ser obligatorio en todas las escuelas. No sé cómo describir todo lo que me ha enseñado este libro. Me ha hecho ver la vida de una forma diferente. Nueva. No sé, es genial. La única cosa que me da rabia es que en la pelícual Julia Roberts hace de madre, y detesto a esta mujer.
¡Espero que os haya gustado mucho!
Ya hemos alcanzado las mil lecturas y no sabeís lo feliz que estoy. No me esperaba tanta audiencia cuando empecé las reseñas, sobre todo porque sé que no son lo mejor que hay por aquí. Pero gracias, muchas gracias a todas las personas que me leeis, hasta a los lectores fantasmas que tengo. Gracias de verdad por ayudarme y apollarme en todo.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos de arte
RandomLo más importante y que todo el mundo debería saber es que la literatura es un tipo de arte. Una de las cosas que más aprecio en esta vida es el arte, cualquier expresión de este. Los libros son partes de una persona y esas personas han decidido com...