Explicaciones

98 14 39
                                    

Creo que os debo alguna que otra explicación, y de esta forma quizá deje de negar lo obvio. 

Estoy pasando por un parón lector. 

Es una de las principales razones por las que no subo reseñas, no me apetece leer nada y los libros que me estoy leyendo me parecen densos y muuuuy aburridos la verdad. 

No es la primera vez, (ni será la última) que sufro este temor tan grande para los lectores. La última vez fue hace varios años y me duró  dos años, (y no estoy exagerando); estuve dos años sin leer una mierda. Fue una época un poco rara en mi vida, pasé por cosas algo turbias que me hicieron encerrarme en la lectura y en total ese año leí unos 100-200 libros, después todas las ganas de leer se fueron a la mierda y empecé con mi parón más grande hasta la fecha. 

Muchos de vosotros ya me conocisteis en esa época y me visteis leer en esta aplicación, pero para mí Wattpad es más fácil a la hora de leer, o lo era en esa época. Simplemente porque leía cosas muuuy fáciles, con dudosa calidad y, que ahora mismo odiaría (sí, tuve una época algo oscura como lectora, no me pena decirlo), así que aunque leía esas "novelas", no podía ponerme a leer grandes autores o una novela más seria, no había forma. 

Este año por fin volvieron las ganas de leer y me fue bastante bien al principio, si que es cierto que no leo tanto como antes y que mi rapidez se ha ido muy a la caca y tardo el triple en leer, pero estaba contenta con el resultado. Me leía un libro por semana (que si bien es poco para mí ya era bastante), sin embargo he vuelto a caer en otro parón lector. 

Yo creo seriamente que el karma es una perra y me tiene bastante asco, porque sino no me lo explico. 

Estoy teniendo bastantes cambios en mi vida; me enamoré, todo se fue a la caca, me empezó a gustar una chica en serio, quiero salir del armario, mi ansiedad ha vuelto, salgo cada vez más y trabajo en la fotografía (tanto como fotógrafa y modelo) cosa que mis padres tampoco entienden y todo se me complica, así que lo que menos me apetece es ponerme a leer y encima que me cueste. Me agobia y mira, para agobiarme ya tengo suficiente con mi vida, así que paso. 

Ahora mismo tengo tres libros empezados en español, uno en inglés y otro en euskara. No pienso dejar los libros en euskara y en inglés por varias razones muy sencillas: Se me da como el culo leer en esos dos idiomas. 

Este año mis notas han mejorado bastante (menos inglés, esa profesora me la tiene jurada), pero en euskara sobre todo me baja mucho la media las lecturas, así que por mis cojones que lo mejoro, en inglés se me da muy bien pero me gusta mantener el ritmo de las lecturas para no perder costumbre y facilidad, (al igual que veo series en inglés para que mis exámenes de escuchar salgan perfectos, pues lo mismo con los libros).

Debo decir que los libros que estoy leyendo, tanto el de inglés y el de euskara, los estoy disfrutando mucho. Me he enganchado a ellos, el problema es que no tengo costumbre y lo noto mucho, tardo mucho y cuando quiero leer de forma más liguera no encuentro modo, así que tampoco me quiero centrar solamente en estas dos lecturas porque sé que a la larga me voy a agobiar y que es mucho mejor que las vaya leyendo de apoco.

 Así que tampoco puedo hacer reseñas porque no termino nada, algo que también me molesta mucho porque adoro hacerlas. 

Ahora mismo me voy a dar unos días, no puedo comprar ningún libro por culpa de la navidad y los regalos (Andrada siéntete agradecida de mi amor por ti y todos los libros que vas a tener), así que tampoco puedo comprar libros, también me voy a centrar en matemáticas y latín, que los tengo a la vuelta de la esquina y las dos quiero subir la media, e intentaré leer algún que otro libro más sencillito. Porque no hay manera de que ahora haga algo decente con un libro la verdad. 

Mi duda está en que no sé qué hacer con este libro, tengo claro que reseñaré el libro de inglés (el de euskara no porque dudo que me lea algún vasco, si es así ya le diré a él o ella por privado qué pienso), pero a este paso algún libro más no voy a poder leer, así que, ¿qué hago con el libro de reseñas si no leo? 

Llevo tiempo pensando en hacer algo más dinámico este libro, quiero meter muchas reseñas de series que he visto recientemente, aunque no sé qué os parece, y también quiero hacer más tags. Mi problema está en que no quiero petar a reseñas de series y de películas (Por mucho que vea una película por día)*, y tampoco quiero hacer todo tags porque tampoco es un contenido muy trabajado y a mi me cansaría hacer todo el rato eso. ¿Así qué hago? 

Por ahora voy a dejar algo tranquilo este libro, ya lo siento mucho. No tengo claro qué os parece la idea de que reseñe tanto serie/pelis como libros así que me gustaría saber qué os parecería. Los tags sé que los acabaré haciendo, el único que he hecho tuvo muy buena acogida, así que veo que os gusta. 

Un último comunicado: 

Ya lo dije por mi perfil pero sé que muchos no me seguís (no sé a qué esperáis la verdad), pero mi amiga Andrada (portaldelibros), ha vuelto a subir su libro "Juego de sombras" a ver, yo no digo que sea el mejor libro del mundo, porque nop, pero es muy bueno, muy bueno, muy, muy, muy bueno. Tengo pensado hacerle una reseña en el libro de "Conoce nuevos mundos" y todos vosotros sabéis que ahí sólo reseño lo que para mí es lo mejor de Wattpad, o me pareció en ese momento lo mejor por las razones que tuviera. Así que, si confiáis en mi criterio, pasaros por su libro, os juro que os va a encantar. 

Ahora sí, después de este spam gratuito que he hecho porque me ha salido de las narices, os dejo en paz, ¡tened un buen día! 

*Para los que os preguntéis como es que veo una película por día, muy sencillo: estudio con películas, música o ruido de fondo, me da igual con qué lo haga, pero necesito ruido de fondo y cuanto más mejor, depende del día y de qué asignatura haga, me pongo con una película o sólo música, así que sí, de media me veo una película o me veo tres capítulos de una serie. 

Hablemos de arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora