No, no es un tag de diez cosas que odio en general, porque sinceramente sería imposible elegir solo diez cosas, pero en cambio he intentado elegir diez cosas que odio de la literatura. Ni de coña voy a decir cosas como, perder la hoja donde estaba, porque vale, sí, me jode que eso me pase, pero seamos serios, eso no se odia, eso te da rabia. Odiar es sentir que quieres atravesar la pantalla (en el caso de una "reseña") y zarandear al escritor de esta, o querer matarlo directamente, eso ya depende de la persona y de lo loco que esté. En mi caso me pasan ambas cosas, muchas veces.
Que me estoy enrrollando y en realidad me apetece criticar, quiero sangre, así que, hala, que eso, que empiezo:
1. Las mentiras:
Odio las mentiras en general; y no, no las mentirillijas que la gente dija tipo, "qué bien te sienta esa blusa" cuando en realidad te parece horrible, no, me refiero a las gordas, a las que hacen daño. En este caso, las mentiras van diriguidas hacia la gente que habla sobre un libro o una película que en realidad ha odiado pero dice que la ama.
Eso se ve a tutiplen en los booktubers, bloggers, bookgramers, etc, etc, etc. No entiendo como alguien es capaz de mentir a su público y decir que les ha gustado un libro cuando no es así. No me entra en la cabeza. Decir que un libro te parece malo y dando razones de peso, (no cosas como el personaje es horrible y mala persona), no está mal, sino te ha gustado lo dices, no mientas a la gente.
No sé porqué lo hace la gente, en serio, ni idea, pero me dan igual sus razones, ya sean porque conocen a ese autor o porque la editorial le ha pedido que hable bien o porque yo qué sé, me dan igual, si no te gusta algo tienes los cojones de decirlo, fin.
No me da miedo decir que me gustó Bajo la misma estrella, o que disfruté de todos los clichés de Cazadores de sombras, si un libro me gusta lo digo, sino me gusta, doy mis razones. Tampoco me gusta EleanorkandPark, o todos los demás libros de John Green, o HushHush, o todas las nuevas novelas del pavo de ParcyJackson (ahora no recuedo el nombre).
No te vendas por unas pelas, no te vendas por el miedo de tus amigos, sé lo suficientemente intégro contigo mismo y con los demás y di la verdad.
2. Los artículos de opinión:
No puedo con estas cosas, no, o sea no. Odio a la peña que cree que poner dos chorradas, nombrar que les gusta el estilo y que los personajes son decentes es una santa crítica. Eso es insultante para el escritor de la novela y para los que intentamos hacer críticas buenas.
A mí no me jodas, por decir esa chorrada no es una puta crítica, no me jodas. Entiendo que no encuentres tu estilo, entiendo que pruebes algo diferente en cada crítica y que algunas queden mejor que otras, yo soy la primera en probar y en daros una reseña diferente cada vez, pero joder, decir: El tío es un moja bragas de cuidado y uff, las mias se pusieron empapadisimas, (no es coña, me he encontrado esta mierda), no es una puta crítica.
Algo que me jode mucho de los booktubers Españoles, (y sólo abarco los españoles porque no sigo a muchos que sean de latinoamerica y los estadounidenses me joden pero en otro sentido), es que sus santas reseñas son puñeteras opiniones. Que a mí me da igual que hagas un video sobre tu opinión sobre un libro, en serio, porque a mí me apetece hacer simplemente una opinión y no una reseña, pero no me catalojes coño ese video como crítica, porque no lo es.
Por ejemplo, en el ámbito español dos de los booktubers que más me gustan son:
Los libros de MariaAntonieta y el GeekFuriosodelaLiteratura.
Los demás, me encantan para divertirme, pero si pienso seriamente en ellos me parecen una mierda como la copa de un piano sus reseñas o lo que sea que sea eso.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos de arte
RandomLo más importante y que todo el mundo debería saber es que la literatura es un tipo de arte. Una de las cosas que más aprecio en esta vida es el arte, cualquier expresión de este. Los libros son partes de una persona y esas personas han decidido com...