Tag: Problemas del lector

165 20 101
                                    

Este tag muchas personas lo han hecho, pero nadie se moja realmente. No sé qué les pasa pero a la mayoría de los booktubers españoles por alguna razón inexpicable, en vez de decir lo que piensan  y tener dos pares de cojones, se quedan calladitos y comentan nimiedades como: "este libro es ligero" "es fácil de leer" etc, una gran mentira la verdad. 

Que esto no tiene nada que ver con el tag de hoy, pero como hace "poco" salió el nuevo libro de Jonh Green estoy viendo mazo de personas hablando sobre el libro pero sin mojarse realmente,  me cabreé mucho, demasiado. Estoy hasta el coño de que la gente no tenga dos pares de narices de decir lo que piensa, en serio. Me pone de muy mala leche... 

Eso sí, he visto a dos personas hablar con claridad sobre la novela en inglés, así que os voy a dejar los vídeos justo arriba para que los veías. 

  Después de esta introducción que nada tiene que ver con el tag, os lo dejo:   

1. Tienes 20.000 libros en tu lista de pendientes, ¿cómo mierdas haces para decidir qué leerás a continuación? 

A ver, primero siempre le doy más importancia a los libros del instituto, la academia de inglés o la de euskara. Luego, empiezo a darle más importancia a los libros sobre feminismo o de algún género en concreto que haya querido leer esa semana (intento variar lo máximo que puedo, así que voy eligiendo los libros según me dé por el género). De entre toda mi lista de deseos siempre hay alguno que me apetezca más porque ya conozco al autor (sí, intento cambiar de autores, sí intento variar mis lecturas, sí a todo lo que quieras, pero tengo muy poco tiempo así que debo leer algo que realmente me guste), y después de quedarme con un número de libros más reducido empiezo a mirar si alguna de las personas que sigo y de las que me fío lo han reseñado, si es así y a ellos les ha gustado, me lo compro. Ah, me acabo de acordar; si sale alguna continuación de alguna saga que quiero seguir (que son bastantes pocas la verdad), lo compro inmediatamente. 

Como última cosas, si sale algún libro de alguien de Youtube que me guste (Por ejemplo tengo pendiente comprar el libro de The Triplex), lo hago también, aunque esos siempre están en la última fila de la lista, una no es rica. 

2. Estás en la mitad de un libro y no te engancha, ¿lo abandonas o continúas?

Depende bastante la verdad, si es un libro que me he descargado aposta sabiendo que quizás no me guste pero me interesa reseñar por la razón que sea; normalmente los leo porque parece que a todos les gusta y me interesa saber qué me parece a mí en realidad, en fin que si eso sigo con la lectura cueste lo que cueste. Si lo leo porque me ha salido a mí del chumino, y me estoy hartando, mando todo a la caca. 

Mirad, si algo no os gusta, dejad de hacerlo, por muy duro que os parezca al principio. Es siempre mejor hacer algo que realmente te guste a obligarte a algo que no, si algo no te gusta déjalo, haz lo que te haga feliz, siempre. 

3. Se acerca el fin del año y todavía no vas ni por la mitad de tu meta lectora, ¿qué haces? 

Fácil y sencillo, no tengo meta de lectura. Nunca la he tenido y nunca la tendré. No me suele gustar leer en pdf y en mi ebook, me cuesta y se me cansa mucho más la vista, y me dan migrañas, así que siempre intento comprarme libros en físico. Mi problema es que no tengo dinero, dependo de mi paga del mes que me llega solamente a un libro, así que como me ponga una meta de libros nunca la alcanzaría. No me dá la vida para todo la verdad, y mucho menos para ponerme a leer todo el rato. 

Hablemos de arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora