Reseña: Prohibido creer en historias de amor

153 9 9
                                    

Llevo retrasando esta reseña creo que una o dos reseñas, no sé exactamente cuantos días pero mazo, y ya no podía aplazarlo más.

Voy a dejar varias cosas preparadas para la semana que viene porque no os quiero dejar sin reseña de películas y de libros, así que aunque estaré en Paris y mis datos ya están en la puta me las apañaré para subir las dos entradas por semana que prometí (aunque no lo estoy cumpliendo) subir.

Sin más dilación, hablemos de Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas.

Vale, por si no sabéis quién es este señor, tío, hombre, ya me entendéis os haré un pequeño resumen. Javier tiene publicado unos 15 libros, arriba o abajo, y también es uno de los mayores Booktubers que tenemos en la comunidad de España. En lo personal este es mi primer libro que he leído de él y a día de hoy no tengo claro qué opino sobre el libro.

Como he dicho antes han pasado semanas desde que me acabé el libro y todavía sigo teniendo sentimientos encontrados, así que intentaré explicarme de la mejor forma posible y sin hablar de más pero dudo que sea capaz de lograrlo.

Esta historia aunque es algo más larga de los libros que suelo leer habitualmente puesto que tiene 315 páginas los capítulos resultan ser muy cortos y se lee la novela con mucha facilidad. Ahora bien, voy a pararme a hablar sobre la edición del libro que yo tengo y algunas otras cosas que me parecen interesantes antes de ponerme con la novela en profundidad.

Datos de interés:

La edición de la novela que yo tengo es una especial que todavía se puede encontrar en algunos puntos de venta como La casa del libro y Fnac sino me equivoco. Esta edición lo único que tiene de especial es que viene con un poster que es precioso, (luego pondré una imagen de él) y te llegaba la novela antes de que saliera en librerías el pasado jueves. Esto, ahora mismo es un poco tontería porque la novela ya se puede encontrar en todas las librerías, pero en ese entonces tuvo su encanto, además de que si sois como yo que adoro poner pósters por mi cuarto está muy bien la edición especial.

El póster en sí es de tonos azules que para mi dormitorio que es muy Tumbler venía de puta madre, como he dicho la ilustración es preciosa y me encanta que hayan elegido una escena tan preciada de la novela para representar. Además que en la parte de abajo aparecen la palabra: Besos de tormenta que es la canción que podéis encontrar arriba y que representa a la novela.

Mirad, odio cantar en público pero hasta yo, que no canto ni pa dios, he subido unos instastorys cantando esta canción porque es simplemente maravillosa. Aunque todas estas cosas realmente no tienen importancia, (o tienen menos importancia que las demás), así que voy a empezar a ir directa al grano.

Sinopsis:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Vale, sé que visto así parece la típica historia de amor de dos jóvenes que se conocen y se enamoran y uno de ellos tiene un pasado oscuro y ella le ayuda a superarlo y bla, bla, bla, y es así, no os voy a engañar, pero también hay mucho trasfondo por detrás que a mí me ha fascinado.

Como he dicho antes, tengo sentimientos encontrados con esta novela. Javier ha reconocido que lleva más de seis años trabajando en ella y creo que eso se ha notado bastante, y no siempre de una buena forma. Mi problema está en que al no haber leído nada sobre Javier y al ir con las expectativas demasiado altas, me he llevado un chasco. También es cierto que iba totalmente virgen con esta novela, no me había leído la sinopsis, no había visto la portada, compré la novela porque era de romance y hacía mil años que no leía algo así y por lanzarme con este escritor que hacía tiempo que le había echado un ojo. Mi lado crítico sólo ve fallos en todos lados, (esto lo explicaré más adelante), pero mi lado más personal y sentimental está enamorado de la novela y todavía no he descubierto qué es exactamente lo que me ha enamorado, lo que ha hecho que me vaya a la cama pensando en los personajes o que me haya hecho volver a tener ganas de escribir, no sé qué es exactamente, pero hay algo mágico en esta novela que me ha maravillado.

Hablemos de arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora