Capítulo 9

839 94 32
                                    


La chica miraba mi casa con detenimiento, intentando adaptarse al nuevo ambiente, o eso suponía.

–¿Cuál quieres ver Joey? –pregunto Charlie mientras rebuscaba entre la pila de películas que tenía.

–Déjame ver.

Me acerque hasta llegar a su lado y comencé a buscar una que fuera de mi total interés. Había películas de superhéroes, de acción y sobre todo, de romance.

–¿Y eso? –reí mientras sostenía el disco cuyo nombre era "el diario de una pasión"–. No te imagine así de romántico, picaron.

–Es de mi... –se trabó–. Es de mi hermana, tonto.

Me quitó el disco y lo colocó tras el sofá.

–Si tu dices –reí.

Seguí buscando, pero nada me llamaba la atención, la mayoría ya las había visto mientras que otras simplemente desconocía. Supongo que era extraño el recordar las películas que habías visto, más no poder recordar algo más importante.

–Sabes –tome un disco al decidirme por fin–. Quiero esta.

–No, por favor –rodó los ojos al ver cual había elegido.

–Ni quien te entienda –volví a colocar el disco sobre los demás, pues no pondría algo que nadie quería ver.

–Oigan –comenzó a hablar la chica, se podía notar con claridad lo nerviosa que estaba–. Si quieren puedo elegir la película, para que no tengan problemas.

Aquello me sonó más que bien, pues no me apetecía pelear con Charlie por un par de películas. Me levanté del suelo y camine hacia el sillón mientras que ella se acercaba a la pila de películas.

Susurraba un "si" y un "no" a medida que pasaba de disco.

–Lo tengo –alzó la mano mostrando el disco. Se levanto del suelo sacudiendo sus pantalones, sonreí por algún extraño motivo, aquel gestó se me hizo tierno. ¿Era tierno sacudirse el pantalón? No, más sin embargo en ella si se notaba así.

–Déjame ver –pidió mi amigo, la chica se acercó y pasó el disco–. Oh, como si fuera la primera vez. Buena elección.

Esa película era una de las tantas que no había visto, así que no tenía ni idea si iba a agradarme o no. Más decidí quedarme en silencio sin renegar, sólo deje que pusieran la película y pronto la pantalla brillo, en señal de que estaba por empezar.

–¿La habían visto antes? –pregunto la chica, fui el único que negó–. Seguro y te gustara.

La película estaba por iniciar.

–Si –contesté–. Espero...

–Ya empezó –avisó Charlie–. Guarden silenció.

Me acomode bien en el lugar, intentando encontrar una posición cómoda. Cada quien estaba en un sillón separado, suponía que para estar más cómodos.

La película comenzaba, y rápidamente fue captando toda mi atención. La chica parecía emocionada mientras que Charlie me daba miradas de reojo como si estuviese esperando por mi reacción y no comprendí el porque hasta que apareció la chica rubia, y se supo lo que tenía.

No pude evitar sentirme mal, algo dentro de mi comenzó a doler, como si dieran pequeños golpes en mi espalda.

–Si me disculpan –me levanté–. Iré al baño, ahora vuelvo –mentí.

Ellos asintieron, aunque Charlie sabía que esa no era la razón por la cual iba hacia arriba, pues bien pude usar el baño de abajo. Cerré la puerta detrás mío, no queriendo volver a bajar, sentía una pena enorme.

Me senté al filo de la cama, llevando mis manos hacia mi cabeza en forma de soporté. ¿Porqué me pasaba esto a mi?

Unos toques en la puerta me hicieron salir de mis pensamientos, dirigí mi vista hacia la puerta y nadie había entrado. Así que supuse que no era Charlie, el siempre entraba aunque le haya dado un no por respuesta.

–¿Se puede? –su voz sonó frágil. Supe ahí mismo que se trataba de la chica.

–Si –contesté.

Me acomode mejor y aleje las manos de mi rostro, poniéndolas a mi costado.

Vi como entraba con cuidado, y cerraba la puerta después de entrar. Su mirada viajo hacia mi y se acercó a pasos lentos.

–Charlie me dijo que estabas mal –comentó–. ¿Quieres hablarlo?

Negué.

–No creo que sea de importancia –respondí.

Ella me miro un tanto no segura por mi respuesta pero término por no hacer otra más.

–Si quieres podemos ver otra película, esta vez puedes elegirla tú –trato de animarme.

–Ahora mismo no tengo muchas ganas –solté un suspiro–. Pero gracias, ustedes sigan viendo la película.

–¿Sin ti? –ella negó–. Es tu casa, eso no se me hace justo.

–Bien –contesté.

El silenció se hizo presente y a decir verdad no era muy fanático de ello, así que decidí cortarlo.

–Oye –comencé–. Me preguntaba si... Yo me preguntaba...

Solté una risa nerviosa, ¿enserio estaba por pedir aquello?

–Ajá.

–¿Quisieras quedarte un rato más?

Pregunté esperando a que su respuesta fuera un 'Si'.

–¡Claro! –dijo alegre–. ¿Porqué no?

Solté el aire retenido, bien, había aceptado. ¿Pero ahora que hacia con ella en mi habitación?

Ahora en que lío me había metido.



~~~~~~~~~~

Se que tocaba subir el capítulo mañana, pero la causa del adelanto fue gracias a Irinajerez , me causo algo de gracia tu comentario, así que decidí subirlo hoy😂❤️.

¡Que tengan buen día/noche!😚

24 horas |Joel Pimentel #PromiseAwards17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora