Capítulo 14

15 6 2
                                    

Raphael es el eliminador de marginados...

Esto me suena familiar, sobre todo porque hasta yo misma he llegado a esas deducciones con tan sólo dos evidencias de esto. Teniendo en cuenta de que Raphael actualmente está trabajando con el FBI, lo más probable es que se abstenga de asesinar, eso explicaría el por qué sólo han habido cuatro muertes a indigentes durante el desarrollo de su más actual libro.
He llegado a pensar en la posibilidad de que Jennifer fue la quinta víctima de Raphael, pues hace un mes de su muerte, me había comentado sobre su salida con Ralph. Aunque todo parece distorsionarse al pensar en la polémica reciente en la que Raphael se vió envuelto tras ser visto con una de las maquilladores de CNN.

—Y hoy, se espera la llegada de más de cien vagabundos que serán llevados a un hospital público en Everett por la misma policía nacional —dice la presentadora del noticiero matutino—. Al parecer, los centros de ayuda están de acuerdo con que se les haga una... ¿revisión obligatoria para detectar cualquier tipo de enfermedad que provenga de ellos? —ni siquiera la misma presentadora se lo puede creer, pues su ceja alzada lo hace ver demasiado—. Hasta aquí las noticias...

Apagué el pequeño televisor sobre el escritorio frente a mí y tomé un gran suspiro. Espero que Marshmellow llegue pronto, lo necesitamos a él aquí para idear cualquier estrategia en caso de que algo malo pase...

Raphael... de alguna manera, quiero que él sea el asesino. Deseaba que él fuese quien haya matado a todos esos vagabundos y sin-casa que andan rondando por las calles de Seattle y diferentes partes del mundo. Y todo porque quiero terminar con éste caso lo más antes posible.
Carl deja un café sobre el escritorio y me regala su sonrisa, y yo agradezco de inmediato. He estado en esta habitación desde muy temprano, en realidad, no quería perderme de nada. Dave sigue en el hospital, por lo tanto no pudo venir. Renée está esperando ansiosamente a Raphael...

No sé si lo que siento es pena por ella o celos de que le interese.

El Sr. Morris, mi jefe, está atendiendo una llamada, y los otros simplemente están hablando sobre el caso.
Esto se está volviendo más aburrido que de costumbre.

Las puertas de la habitación se abren de par en par, dejando ver a Raphael al otro lado de ellas. Renée pega un "disimulado" gritillo de niña enamorada y se va a abrazarlo.

¿Cuáles serían los sinónimos de Zorra Largartona? Es para una tarea.

Estoy viendo por encima de mi hombro toda la escena desagradable ante mis ojos. Helen Mccartney está celosa, qué novedad.
Después de que Raphael saluda a todos, viene y toma una de las sillas giratorias para sentarse a mi lado.
¿Debería ignorarlo? ¿Hacer como que si estoy ocupada?

—Hola.

¡Alerta roja, se está dirigiendo a mí!

—Hola...

¡AGH, LE RESPONDÍ!

—¿Estás lista?

Ay, dejaré de ser tan huraña.

—¿Lista? —alzo una ceja, sonriendo—. Nací lista, aunque en realidad no tenemos que hacer mucho, sólo moritonear la situación.

Él toma un poco de mi café, ¿y éste qué?

—Tal vez Marshmellow tenga algo especial para nosotros... alguna misión secreta o algo por el estilo.

Y hablando del rey de Roma. De repente, todas las computadoras se encienden, permitiendo la vista a una M gótica sobre las pantallas.

—Buenos días a todos —resonó la voz distorsionada de Marshmellow... la conozco tan bien a pesar de haberla escuchado unos minutos ayer—. Soy Marshmellow...

Las razones de mi triunfo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora