Lexa
Es una chica hermosa definitivamente, pero un poco baja estatura comparada conmigo, de cabello y ojos negros, morena, con un cuerpo bien tonificado seguramente porque hace mucho ejercicio y en eso se parece a mí, así que tiene un punto a su favor, ahora bien lo que más es llamativo son sus ojos traviesos y que puede hablar a mil palabras por hora. Todo esto lo pienso en tanto escucho a Raven Reyes y Titus presentando el nuevo programa de estandarización de procesos, hace días que la he visto trabajando con él pero hasta hoy nos han reunido a todos, claro está que desde el primer día me la presentó tal cual había dicho él, desde ese instante comenzó a llamarme "ojazos", porque estaba super informada de mis sobrenombres y en general de todos los del taller, esta chica definitivamente sabe hacer relaciones públicas.
- Lexa necesito hablar contigo por favor ven a mi oficina- me ha indicado Titus en cuanto termina la reunión-
- Ingeniero Titus a sus órdenes - le dije entrando a su oficina detrás de él-
- Sigue Lexa, siéntate, tengo algo importante que decirte -tenía cara de preocupación- Esta mañana fue la reunión final de selección del nuevo supervisor y sucedió algo, en tus documentos no apareció tu acta de grado, yo sé que estas graduada sino no hubieras entrado a trabajar a la empresa, pero no sé por qué no la anexaste a tus documentos.
- Ingeniero le juro que yo la anexe, mis documentos estaban completos- estaba muy desconcertada-
- Eso causo malestar en el comité de selección, lo vieron como un descuido de tu parte, quizás se te cayó en algún lugar antes de entregar los documentos- no salía de mi asombro y de pronto se me fijo la idea de donde podría estar la causa: Ontari Edwards, estaba dándome el golpe de vuelta, pero no se lo diría a Clarke para que no se asustara-
- Lo siento mucho señor, yo no me di cuenta- le dije sabiendo que todos los documentos estaban completos.
- Lexa el punto es que aunque me esforcé mucho por hacerles ver tus capacidades han elegido a Roger como nuevo supervisor- sentí que un balde de agua fría me caía encima- yo lamento mucho lo cerrados de mente que pueden ser mi colegas pero insisten en que en este momento con el cambio de equipos es mejor que la gente tengan como líder un hombre. La verdad Lexa es que Roger ha venido trabajando el tema políticamente, está vinculado a un equipo de futbol donde juegan la mayoría del comité de selección y se ha dado a conocer con ellos, incluso ha estado en club con ellos en varias ocasiones cenando. Yo lo siento mucho.
- Ingeniero Titus no se preocupe, en otro momento será mi oportunidad, lo importante para mí es seguir haciendo bien mi trabajo, yo no sé de esos temas políticos, tampoco juego futbol, así que de esa forma no será como llegare a supervisor, seguiré dejando la sangre en la arena hasta que sea mi momento - le dije con una mezcla de tristeza pero también de rabia-
- Esa es mi chica, tomándolo con tanta madurez, pero si conseguí algo para ti y es la asignación al proyecto de estandarización de procesos, vas a guardar las herramientas por un tiempo, o al menos a no usarlas tanto, tendrás un lugar de trabajo en la oficina de la Ingeniera Raven Reyes, serás algo así como su mano derecha y le ayudaras a que entienda nuestro trabajo.
- Ingeniero muchas gracias por la oportunidad no lo defraudare - le dije con un viso de alegría ante mi premio de consolación-
- Nunca me has decepcionado, ahora animo a trabajar en el nuevo proyecto
Salí de su oficina y dos lágrimas rebeldes corrieron por mis mejillas y las arranque con mi mano recomponiéndome de inmediato, por lo visto la noticia ya había corrido como pólvora porque había un grupo rodeando y felicitando a Roger, cuando se alejaron de él, volteo a mirarme y con dos de sus dedos señalo a sus ojos y luego con uno solo me señalo, en una clara señal de reto, de la vigilancia y autoridad que en adelante trataría de ejercer sobre mí. Agradecí que Titus me sacará al proyecto, al menos temporalmente me libraría de dominio de Roger. Me indignaba y enojaba el machismo e injusticia pero yo lo sabía cuándo me metí en este campo dominado por hombres. Los últimos meses de mi vida los había dedicado a la universidad y en especial a Clarke, yo no sabía de política y loving, no hice campaña por el ascenso, yo no sirvo para eso, si algún día me iban a considerar debía ser por mi trabajo, porque yo había hecho mi elección y no me arrepentía, amar y amar con todas mis fuerzas a la pequeña rubia.
ESTÁS LEYENDO
Mi Patito Feo
RomanceDos mujeres, dos vidas, que se encuentran en el mismo camino en busca de un nuevo hogar y listas para conquistar una tierra desconocida. Alexandría mecánica de mantenimiento y Clarke maestra de niños, nada en común, pero aun así el amor aparece po...