Las cenas de antiguos alumnos tienen el privilegio de estar organizadas en los mesones más improbables. Tendrían que realizar un estudio al respecto, es una incógnita quién es el que toma la iniciativa y sobre todo quién se encarga de reservar el restaurante. No se sabe cómo, se acaba con todo el mundo alrededor de una mesa, deshaciéndonos en diplomacia y tratando de reconocernos después de años de olvido.
En total somos unos veinte, y todavía no han llegado todos. Me he sentado al lado de Yugyeom, que no para de sonreír. Delante de mí está mi primer novio y compañero de pupitre durante años. Acaba de anunciarme que se casó hace unos años, precisando que su esposo lo ha acompañado hasta el restaurante y que vendrá a recogerlo luego, una vez termine la cena.
—Te veo bien —se limita a contestar, mirando a su alrededor.
Recuerdo que hubo un tiempo en el que nos quisimos tanto que nos entregamos el uno al otro por primera vez.
A su lado está sentada Krystal Jung, la desgraciada que, aunque se fuera a acabar el mundo, no te pasaba una respuesta. Como era previsible, se ha vuelto una brillante abogada; lo que no era tan previsible es que es de una belleza, quedándome corto, explosiva. La cara de hija de puta, sin embargo, no la ha perdido, y tampoco su lengua entrometida.
Está ausente Song Joongki, el fornido y deportista , líder de la clase. Me atrevo a pedir noticias suyas y Krystal me contesta abriendo los ojos de par en par:
—¡Cómo es posible, Jungkook! ¿No lo sabes?
—¿El qué?
—Joongki tuvo un grave accidente, desde hace dos años va en silla de ruedas.
Noto el hormigueo del fluir de la sangre. También a Yugyeom le ha cambiado la expresión; de su cara ha desaparecido todo rastro de la sonrisa infantil que la ha acompañado hasta este momento.
—Lo siento.
—Ha abandonado la natación y ahora se dedica a la política —subraya Krystal con su entonación de biógrafa oficial—. Este año se presentará al ayuntamiento, tendríamos que pensar en votar por él.
Y es entonces cuando Joongki entra en el restaurante. A su espalda, una mujer guapísima que empuja la silla. Nos quedamos todos estupefactos al verlo: sigue teniendo la misma cara y la misma expresión de triunfador.
—Bueno, chicos, ¿les parece ésta la forma de saludar a un viejo amigo? —nos dice—. Ustedes que pueden, vengan y denme un abrazo. — Mantiene también la simpatía que le caracterizaba en el colegio, y se merece toda una procesión de saludos.
ESTÁS LEYENDO
FaceLove -《KookV》♡
FanfictionTaehyung tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Jungkook. Tae sólo es un niño mientras que Kook es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero 15 años más tarde, después de u...